el-pais -

¡Viene la fiesta del Nazareno! Ya comenzaron los preparativos para el 21 de octubre

Se estima que más de 80 mil personas acuden a la iglesia San Felipe.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Todos los 21 de octubre, cientos de personas acuden a su cita con la imagen religiosa del Cristo Negro de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, unos a pedir favores y otros a agradecer milagros recibidos.

Por ello, las autoridades de seguridad y religiosas se prestan a estar preparados ante la llegada de personas a Portobelo-cabecera en esta celebración religiosa.

Se estima que más de 80 mil personas acuden a la iglesia San Felipe en esa histórica población de Portobelo, los días previos al 21 de octubre y el mismo día.

Tadeo Osorio, jefe de la Tercera Zona Policial de Colón, informó que aproximadamente 837 agentes de seguridad van a estar involucradas en el dispositivo de la fiesta del Cristo Negro de Portobelo, las que serán apostadas en las diferentes rutas a lo largo donde las personas van a estar desplazándose.

 

 

Asimismo, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, manifestó que ellos han emitido un decreto donde las personas que tengan permiso o no de armas de fuego, punzo cortantes no se les dejará pasar.

Las novenas de la festividad iniciaron este 13 de octubre, por lo que la iglesia solicitó a las autoridades alcaldicias más control en el consumo de licor, para las personas que acuden al templo religioso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama DJ Tom Sawyer cuestiona cierre del Casco en plena fiesta carnavalera

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé