el-pais -

¡Viene la fiesta del Nazareno! Ya comenzaron los preparativos para el 21 de octubre

Se estima que más de 80 mil personas acuden a la iglesia San Felipe.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Todos los 21 de octubre, cientos de personas acuden a su cita con la imagen religiosa del Cristo Negro de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, unos a pedir favores y otros a agradecer milagros recibidos.

Por ello, las autoridades de seguridad y religiosas se prestan a estar preparados ante la llegada de personas a Portobelo-cabecera en esta celebración religiosa.

Se estima que más de 80 mil personas acuden a la iglesia San Felipe en esa histórica población de Portobelo, los días previos al 21 de octubre y el mismo día.

Tadeo Osorio, jefe de la Tercera Zona Policial de Colón, informó que aproximadamente 837 agentes de seguridad van a estar involucradas en el dispositivo de la fiesta del Cristo Negro de Portobelo, las que serán apostadas en las diferentes rutas a lo largo donde las personas van a estar desplazándose.

 

 

Asimismo, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, manifestó que ellos han emitido un decreto donde las personas que tengan permiso o no de armas de fuego, punzo cortantes no se les dejará pasar.

Las novenas de la festividad iniciaron este 13 de octubre, por lo que la iglesia solicitó a las autoridades alcaldicias más control en el consumo de licor, para las personas que acuden al templo religioso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales