el-pais -

¡Viene la fiesta del Nazareno! Ya comenzaron los preparativos para el 21 de octubre

Se estima que más de 80 mil personas acuden a la iglesia San Felipe.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Todos los 21 de octubre, cientos de personas acuden a su cita con la imagen religiosa del Cristo Negro de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, unos a pedir favores y otros a agradecer milagros recibidos.

Por ello, las autoridades de seguridad y religiosas se prestan a estar preparados ante la llegada de personas a Portobelo-cabecera en esta celebración religiosa.

Se estima que más de 80 mil personas acuden a la iglesia San Felipe en esa histórica población de Portobelo, los días previos al 21 de octubre y el mismo día.

Tadeo Osorio, jefe de la Tercera Zona Policial de Colón, informó que aproximadamente 837 agentes de seguridad van a estar involucradas en el dispositivo de la fiesta del Cristo Negro de Portobelo, las que serán apostadas en las diferentes rutas a lo largo donde las personas van a estar desplazándose.

 

 

Asimismo, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, manifestó que ellos han emitido un decreto donde las personas que tengan permiso o no de armas de fuego, punzo cortantes no se les dejará pasar.

Las novenas de la festividad iniciaron este 13 de octubre, por lo que la iglesia solicitó a las autoridades alcaldicias más control en el consumo de licor, para las personas que acuden al templo religioso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años