el-pais -

Viene una semana de películas y arte diverso en La Manzana de Santa Ana Panamá

Paralelamente conmemoran el Mes de la Familia Panameña y el Mes del rgullo LGBTIQ+.

Redacción 'día a día'

Panamá se prepara para celebrar la muestra de Cine&Arte Diverso, del lunes 19 al viernes 23 de junio de 6:00 pm a 9:00 pm en La Manzana de Santa Ana, como parte de las actividades culturales del Panamá Pride 2023, que se suma al Mes de la Familia Panameña, con el Mes del Orgullo LGBTIQ+, creando espacios para visibilizar a todas las familias.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web   

 

 

En esta muestra de Cine&Arte Diverso del Panama Pride 2023, se estarán presentando películas y documentales de producciones panameñas como: “Fifty, fifty”; “Wigudun alma de dos espíritus” , “Unidos por el Carnaval”, “Samy”, además de filmes internacionales como: “Baba” del Reino Unido, “En algún sitio”, de Costa Rica, “Victoria” de México la presentaciones de los libros de Juan Ríos y Alfonso Illueca, además de esculturas y obras artísticas de diversos artistas.

“Buscamos crear espacios seguros para toda la comunidad LGBTIQ+, donde las personas puedan aprender, ser quienes son y sobre todo: replicar lo aprendido en su entorno, para facilitar una convivencia pacífica y sin miedo al qué dirán, a los prejuicios, para que tengan una vida cómoda; y con la semana del Cine&Arte Diverso estamos convencidos de que se lograrán cambios en la sociedad”, indicó Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride 2023.

 

 

Con el apoyo del Reino Unido

El Reino Unido defiende y apoya a las organizaciones LGBTIQ+ y a los defensores de los Derechos Humanos en todo el mundo, a través de programas específicos y compromisos directos. 

“En conjunto con el British Council bajo el programa “Five Films for Freedom” buscamos promover espacios seguros e inclusivos que exploren temas diversos como la sexualidad, los conflictos, la cultura gay intergeneracional, las migraciones y los lazos familiares. Les traemos “Baba”, galardonada con el Premio Iris en 2021”, comentó su excelencia Tim Stew MBE, embajador del Reino Unido en Panamá.

Para María Gilma Arrocha Castrellón, creadora y directora de AROCpanamá y parte de la comunidad LGBTIQ+, es de gran alegría sumarse al Panamá Pride con toda la #ComunidadAROC, con grandes artistas como Rafa Arrocha, Omar Ledezma, Georges Don, Javier Arrocha, Edgar Hernández, Eva D, Sofía Santim, Ferxo Díaz, entre otros talentos que AROCpanamá les ha protegido la propiedad intelectual de sus marcas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica