el-pais -

Viene una semana de películas y arte diverso en La Manzana de Santa Ana Panamá

Paralelamente conmemoran el Mes de la Familia Panameña y el Mes del rgullo LGBTIQ+.

Redacción 'día a día'

Panamá se prepara para celebrar la muestra de Cine&Arte Diverso, del lunes 19 al viernes 23 de junio de 6:00 pm a 9:00 pm en La Manzana de Santa Ana, como parte de las actividades culturales del Panamá Pride 2023, que se suma al Mes de la Familia Panameña, con el Mes del Orgullo LGBTIQ+, creando espacios para visibilizar a todas las familias.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web   

 

 

En esta muestra de Cine&Arte Diverso del Panama Pride 2023, se estarán presentando películas y documentales de producciones panameñas como: “Fifty, fifty”; “Wigudun alma de dos espíritus” , “Unidos por el Carnaval”, “Samy”, además de filmes internacionales como: “Baba” del Reino Unido, “En algún sitio”, de Costa Rica, “Victoria” de México la presentaciones de los libros de Juan Ríos y Alfonso Illueca, además de esculturas y obras artísticas de diversos artistas.

“Buscamos crear espacios seguros para toda la comunidad LGBTIQ+, donde las personas puedan aprender, ser quienes son y sobre todo: replicar lo aprendido en su entorno, para facilitar una convivencia pacífica y sin miedo al qué dirán, a los prejuicios, para que tengan una vida cómoda; y con la semana del Cine&Arte Diverso estamos convencidos de que se lograrán cambios en la sociedad”, indicó Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride 2023.

 

 

Con el apoyo del Reino Unido

El Reino Unido defiende y apoya a las organizaciones LGBTIQ+ y a los defensores de los Derechos Humanos en todo el mundo, a través de programas específicos y compromisos directos. 

“En conjunto con el British Council bajo el programa “Five Films for Freedom” buscamos promover espacios seguros e inclusivos que exploren temas diversos como la sexualidad, los conflictos, la cultura gay intergeneracional, las migraciones y los lazos familiares. Les traemos “Baba”, galardonada con el Premio Iris en 2021”, comentó su excelencia Tim Stew MBE, embajador del Reino Unido en Panamá.

Para María Gilma Arrocha Castrellón, creadora y directora de AROCpanamá y parte de la comunidad LGBTIQ+, es de gran alegría sumarse al Panamá Pride con toda la #ComunidadAROC, con grandes artistas como Rafa Arrocha, Omar Ledezma, Georges Don, Javier Arrocha, Edgar Hernández, Eva D, Sofía Santim, Ferxo Díaz, entre otros talentos que AROCpanamá les ha protegido la propiedad intelectual de sus marcas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá