el-pais -

Viene una semana de películas y arte diverso en La Manzana de Santa Ana Panamá

Paralelamente conmemoran el Mes de la Familia Panameña y el Mes del rgullo LGBTIQ+.

Redacción 'día a día'

Panamá se prepara para celebrar la muestra de Cine&Arte Diverso, del lunes 19 al viernes 23 de junio de 6:00 pm a 9:00 pm en La Manzana de Santa Ana, como parte de las actividades culturales del Panamá Pride 2023, que se suma al Mes de la Familia Panameña, con el Mes del Orgullo LGBTIQ+, creando espacios para visibilizar a todas las familias.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web   

 

 

En esta muestra de Cine&Arte Diverso del Panama Pride 2023, se estarán presentando películas y documentales de producciones panameñas como: “Fifty, fifty”; “Wigudun alma de dos espíritus” , “Unidos por el Carnaval”, “Samy”, además de filmes internacionales como: “Baba” del Reino Unido, “En algún sitio”, de Costa Rica, “Victoria” de México la presentaciones de los libros de Juan Ríos y Alfonso Illueca, además de esculturas y obras artísticas de diversos artistas.

“Buscamos crear espacios seguros para toda la comunidad LGBTIQ+, donde las personas puedan aprender, ser quienes son y sobre todo: replicar lo aprendido en su entorno, para facilitar una convivencia pacífica y sin miedo al qué dirán, a los prejuicios, para que tengan una vida cómoda; y con la semana del Cine&Arte Diverso estamos convencidos de que se lograrán cambios en la sociedad”, indicó Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride 2023.

 

 

Con el apoyo del Reino Unido

El Reino Unido defiende y apoya a las organizaciones LGBTIQ+ y a los defensores de los Derechos Humanos en todo el mundo, a través de programas específicos y compromisos directos. 

“En conjunto con el British Council bajo el programa “Five Films for Freedom” buscamos promover espacios seguros e inclusivos que exploren temas diversos como la sexualidad, los conflictos, la cultura gay intergeneracional, las migraciones y los lazos familiares. Les traemos “Baba”, galardonada con el Premio Iris en 2021”, comentó su excelencia Tim Stew MBE, embajador del Reino Unido en Panamá.

Para María Gilma Arrocha Castrellón, creadora y directora de AROCpanamá y parte de la comunidad LGBTIQ+, es de gran alegría sumarse al Panamá Pride con toda la #ComunidadAROC, con grandes artistas como Rafa Arrocha, Omar Ledezma, Georges Don, Javier Arrocha, Edgar Hernández, Eva D, Sofía Santim, Ferxo Díaz, entre otros talentos que AROCpanamá les ha protegido la propiedad intelectual de sus marcas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.