el-pais -

Vinculado a femicidio en Remedios tiene antecedentes por violencia doméstica 

Al Ministerio Público se le otorgó un periodo de 6 meses para la investigación, ya que las mismas apenas inician y se tienen que lograr otros elementos que son importantes dentro del proceso que se sigue. 

José Vásquez.

Gabriel Rodríguez Sanjur de 44 años se le formuló cargos este jueves por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Miriam Velázquez Rodríguez de 29 conocida como "La China",  ocurrido el pasado viernes 16 de septiembre en la comunidad de El Porvenir en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí. 

 

Durante la audiencia de garantías la fiscal adjunta de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Alicia del Carmen Salinas solicitó la detención preventiva por la gravedad del delito y porque el indiciado mantiene un proceso por violencia doméstica luego de que trató de asfixiar a su expareja, le quemó la casa y la golpeó frente a su hijo. 

 

Leer también: ¡Vivo que están estafando! Se están haciendo pasar por funcionarios de la Alcaldía de Arraiján

 

La Fiscal explicó además que el dictamen médico forense preliminar indica que la víctima de 29 años perdió la vida debido a asfixia por estrangulación, lo cual fue traumática, por la posición en que se encontró el cuerpo. 

 

Describió la funcionaria del Ministerio Público que se encontraron la ropa de la víctima cortada con tijera. 

 

Agregó que al Ministerio Público se le otorgó un periodo de 6 meses para la investigación, ya que las mismas apenas inician y se tienen que lograr otros elementos que son importantes dentro del proceso que se sigue. 

 

Por su parte el abogado defensor Antony Espinoza solicitó a la juez de garantías Ana González se le otorgara la medida cautelar de imponerle el brazalete el cual fue negado.  

Leer también: Panamá y la FAO impulsarán la innovación digital en el sector agrícola

  

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido