el-pais -

Vinculado a femicidio en Remedios tiene antecedentes por violencia doméstica 

Al Ministerio Público se le otorgó un periodo de 6 meses para la investigación, ya que las mismas apenas inician y se tienen que lograr otros elementos que son importantes dentro del proceso que se sigue. 

José Vásquez.

Gabriel Rodríguez Sanjur de 44 años se le formuló cargos este jueves por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Miriam Velázquez Rodríguez de 29 conocida como "La China",  ocurrido el pasado viernes 16 de septiembre en la comunidad de El Porvenir en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí. 

 

Durante la audiencia de garantías la fiscal adjunta de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Alicia del Carmen Salinas solicitó la detención preventiva por la gravedad del delito y porque el indiciado mantiene un proceso por violencia doméstica luego de que trató de asfixiar a su expareja, le quemó la casa y la golpeó frente a su hijo. 

 

Leer también: ¡Vivo que están estafando! Se están haciendo pasar por funcionarios de la Alcaldía de Arraiján

 

La Fiscal explicó además que el dictamen médico forense preliminar indica que la víctima de 29 años perdió la vida debido a asfixia por estrangulación, lo cual fue traumática, por la posición en que se encontró el cuerpo. 

 

Describió la funcionaria del Ministerio Público que se encontraron la ropa de la víctima cortada con tijera. 

 

Agregó que al Ministerio Público se le otorgó un periodo de 6 meses para la investigación, ya que las mismas apenas inician y se tienen que lograr otros elementos que son importantes dentro del proceso que se sigue. 

 

Por su parte el abogado defensor Antony Espinoza solicitó a la juez de garantías Ana González se le otorgara la medida cautelar de imponerle el brazalete el cual fue negado.  

Leer también: Panamá y la FAO impulsarán la innovación digital en el sector agrícola

  

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez