el-pais -

Vinculado a femicidio en Remedios tiene antecedentes por violencia doméstica 

Al Ministerio Público se le otorgó un periodo de 6 meses para la investigación, ya que las mismas apenas inician y se tienen que lograr otros elementos que son importantes dentro del proceso que se sigue. 

José Vásquez.

Gabriel Rodríguez Sanjur de 44 años se le formuló cargos este jueves por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Miriam Velázquez Rodríguez de 29 conocida como "La China",  ocurrido el pasado viernes 16 de septiembre en la comunidad de El Porvenir en el distrito de Remedios en la provincia de Chiriquí. 

 

Durante la audiencia de garantías la fiscal adjunta de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí, Alicia del Carmen Salinas solicitó la detención preventiva por la gravedad del delito y porque el indiciado mantiene un proceso por violencia doméstica luego de que trató de asfixiar a su expareja, le quemó la casa y la golpeó frente a su hijo. 

 

Leer también: ¡Vivo que están estafando! Se están haciendo pasar por funcionarios de la Alcaldía de Arraiján

 

La Fiscal explicó además que el dictamen médico forense preliminar indica que la víctima de 29 años perdió la vida debido a asfixia por estrangulación, lo cual fue traumática, por la posición en que se encontró el cuerpo. 

 

Describió la funcionaria del Ministerio Público que se encontraron la ropa de la víctima cortada con tijera. 

 

Agregó que al Ministerio Público se le otorgó un periodo de 6 meses para la investigación, ya que las mismas apenas inician y se tienen que lograr otros elementos que son importantes dentro del proceso que se sigue. 

 

Por su parte el abogado defensor Antony Espinoza solicitó a la juez de garantías Ana González se le otorgara la medida cautelar de imponerle el brazalete el cual fue negado.  

Leer también: Panamá y la FAO impulsarán la innovación digital en el sector agrícola

  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita