Violencia contra la mujer tiene temas pendientes en Panamá

02/9/18 - 10:15 AM / El País

Violencia contra mujer un tema de muchas aristas. Foto: Ilustrativa

Finalizando el gobierno actual aún hay temas pendientes sobre  la situación de violencia de las mujeres en Panamá. Uno de ellos el desarrollo del Plan Operativo de 2018 de Inamu, que establece el fortalecimiento de las estructuras ya creadas (Cinamu y albergues), como también las instancias de articulación interinstitucional aseguró la  socióloga y secretaria general encargada del Instituto de la Mujer (Inamu), Jacqueline Candanedo Cáceres.

Con un éxito sin presedentes, la Ex Fiscal y Ex Magistrada de Guatemala, Thelma Aldana participa del Conversatorio "Desafíos para la participación política de las mujeres" con apoyo de @pnudpanama donde más de 150 mujeres, representantes de diversos partidos políticos asistieron. pic.twitter.com/XN5EUgsLKC

— inamupanama (@inamupanama) 30 de agosto de 2018

 

Leer también: Ministro de Ambiente defiende tala de árboles en selva del Darién

Sobre la policía especializada, la funcionaria comentó que su creación responde a una necesidad y su instalación se ha dado posterior a capacitaciones, que suman más de 700 horas para facilitar la atención a la víctima evitando la revictimización. También el haber establecido un protocolo de actuación policial para atender casos de violencia doméstica, y hasta la fecha, aunque no hay cifra establecida de casos atendidos, ven su labor de forma positiva.

Según cifras aportadas por el Ministerio Público, el número de femicidios de enero-julio 2018, es de 11 víctimas, siendo la provincia de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí las regiones con más casos de femicidios reportados.