el-pais -

Violinista panameña fue elegida como 'Joven Intérprete 2020'

La joven De Gracia es formada actualmente por el Módulo Musical de Aguadulce y es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional.

Redacción web

La violinista panameña Cristina De Gracia, de 13 años de edad, fue elegida ganadora por parte de Panamá del Galardón a Jóven Intérprete 2020, del concurso que otorga el programa Iberorquestas Juveniles, que apoya el Ministerio de Cultura.

 

También puedes leer: ¡Ajoo! Sandra Sandoval no quiere rollitos en su espalda 

La joven De Gracia es formada actualmente por el Módulo Musical de Aguadulce y es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, programas que dirige La Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá de MiCultura.

Para Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura “Es un orgullo contar con una ganadora panameña y es de gran motivación para niños y jóvenes que pertenecen a nuestros distintos programas orquestales que el esfuerzo y el trabajo se premian, jóvenes persigan sus sueños y sigan adelante para algún día ser buenos ciudadanos, buenos músicos y llegar a formar parte de una importante Orquesta, como lo es, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá”.

Otros de los galardonados con este premio a nivel internacional son:

1. Cuba: Jorge Amado, violinista                       

2. Chile:   Beruk Muñoz, violista                      

3. Costa Rica: Liam Tamara Vargas, Violín             

4. El Salvador: Francisco José García, violinista     

5. Guatemala: Gregory Castro, violinista               

6. Honduras: Raúl González, clarinetista

7. México: Adriana García, violinista                 

8. Panamá: Cristina de Gracia, Violín                  

9. Uruguay: Sara de los Campos, cantante.    

Para los organizadores “Iberorquestas Juveniles apuesta, mediante estos concursos, al conocimiento del Programa y a la valoración de la labor realizada por intérpretes y agrupaciones en su actividad diaria, según parámetros muy precisos que incluyen el desempeño técnico, la inserción social, el compromiso con la comunidad, el respeto al medio ambiente, la innovación y la perspectiva de género”.

En las próximas semanas los representantes de cada país entregarán los premios a cada ganador que consta de dinero en efectivo por cada persona seleccionada, añadió el programa en nota de prensa en la web.

 

También puedes leer:  Domil y Annie... bajo el mismo techo, y ¿plan de boda? 

 

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación técnica y financiera de apoyo a la constitución del Espacio Cultural Iberoamericano que tiene como objetivo la formación artística y en valores para la infancia, adolescencia y juventud mediante la educación musical y la práctica orquestal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos