el-pais -

Violinista panameña fue elegida como 'Joven Intérprete 2020'

La joven De Gracia es formada actualmente por el Módulo Musical de Aguadulce y es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional.

Redacción web

La violinista panameña Cristina De Gracia, de 13 años de edad, fue elegida ganadora por parte de Panamá del Galardón a Jóven Intérprete 2020, del concurso que otorga el programa Iberorquestas Juveniles, que apoya el Ministerio de Cultura.

 

También puedes leer: ¡Ajoo! Sandra Sandoval no quiere rollitos en su espalda 

La joven De Gracia es formada actualmente por el Módulo Musical de Aguadulce y es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, programas que dirige La Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá de MiCultura.

Para Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura “Es un orgullo contar con una ganadora panameña y es de gran motivación para niños y jóvenes que pertenecen a nuestros distintos programas orquestales que el esfuerzo y el trabajo se premian, jóvenes persigan sus sueños y sigan adelante para algún día ser buenos ciudadanos, buenos músicos y llegar a formar parte de una importante Orquesta, como lo es, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá”.

Otros de los galardonados con este premio a nivel internacional son:

1. Cuba: Jorge Amado, violinista                       

2. Chile:   Beruk Muñoz, violista                      

3. Costa Rica: Liam Tamara Vargas, Violín             

4. El Salvador: Francisco José García, violinista     

5. Guatemala: Gregory Castro, violinista               

6. Honduras: Raúl González, clarinetista

7. México: Adriana García, violinista                 

8. Panamá: Cristina de Gracia, Violín                  

9. Uruguay: Sara de los Campos, cantante.    

Para los organizadores “Iberorquestas Juveniles apuesta, mediante estos concursos, al conocimiento del Programa y a la valoración de la labor realizada por intérpretes y agrupaciones en su actividad diaria, según parámetros muy precisos que incluyen el desempeño técnico, la inserción social, el compromiso con la comunidad, el respeto al medio ambiente, la innovación y la perspectiva de género”.

En las próximas semanas los representantes de cada país entregarán los premios a cada ganador que consta de dinero en efectivo por cada persona seleccionada, añadió el programa en nota de prensa en la web.

 

También puedes leer:  Domil y Annie... bajo el mismo techo, y ¿plan de boda? 

 

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación técnica y financiera de apoyo a la constitución del Espacio Cultural Iberoamericano que tiene como objetivo la formación artística y en valores para la infancia, adolescencia y juventud mediante la educación musical y la práctica orquestal.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido