el-pais -

Violinista panameña fue elegida como 'Joven Intérprete 2020'

La joven De Gracia es formada actualmente por el Módulo Musical de Aguadulce y es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional.

Redacción web

La violinista panameña Cristina De Gracia, de 13 años de edad, fue elegida ganadora por parte de Panamá del Galardón a Jóven Intérprete 2020, del concurso que otorga el programa Iberorquestas Juveniles, que apoya el Ministerio de Cultura.

 

También puedes leer: ¡Ajoo! Sandra Sandoval no quiere rollitos en su espalda 

La joven De Gracia es formada actualmente por el Módulo Musical de Aguadulce y es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, programas que dirige La Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá de MiCultura.

Para Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura “Es un orgullo contar con una ganadora panameña y es de gran motivación para niños y jóvenes que pertenecen a nuestros distintos programas orquestales que el esfuerzo y el trabajo se premian, jóvenes persigan sus sueños y sigan adelante para algún día ser buenos ciudadanos, buenos músicos y llegar a formar parte de una importante Orquesta, como lo es, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá”.

Otros de los galardonados con este premio a nivel internacional son:

1. Cuba: Jorge Amado, violinista                       

2. Chile:   Beruk Muñoz, violista                      

3. Costa Rica: Liam Tamara Vargas, Violín             

4. El Salvador: Francisco José García, violinista     

5. Guatemala: Gregory Castro, violinista               

6. Honduras: Raúl González, clarinetista

7. México: Adriana García, violinista                 

8. Panamá: Cristina de Gracia, Violín                  

9. Uruguay: Sara de los Campos, cantante.    

Para los organizadores “Iberorquestas Juveniles apuesta, mediante estos concursos, al conocimiento del Programa y a la valoración de la labor realizada por intérpretes y agrupaciones en su actividad diaria, según parámetros muy precisos que incluyen el desempeño técnico, la inserción social, el compromiso con la comunidad, el respeto al medio ambiente, la innovación y la perspectiva de género”.

En las próximas semanas los representantes de cada país entregarán los premios a cada ganador que consta de dinero en efectivo por cada persona seleccionada, añadió el programa en nota de prensa en la web.

 

También puedes leer:  Domil y Annie... bajo el mismo techo, y ¿plan de boda? 

 

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación técnica y financiera de apoyo a la constitución del Espacio Cultural Iberoamericano que tiene como objetivo la formación artística y en valores para la infancia, adolescencia y juventud mediante la educación musical y la práctica orquestal.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón