el-pais -

¡Vuelve y traba! Alta turbiedad obliga a paralizar potabilizadora de Parita

Esta situación lleva varios años y aunque se han buscado paliativos, cada vez empeora, según los moradores.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Nuevamente, la Planta Potabilizadora de Parita detuvo sus operaciones debido a la crecida del río, registrada en horas de la madrugada del lunes, debido a las fuertes lluvias que se han registrado.

Ante una alta turbiedad, las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales decidieron la paralización de los equipos de bombeo para salvaguardar el estado de los equipos y evitar daños mayores.

El personal técnico de la entidad realiza monitores en el sitio, llevando a cabo los trabajos necesarios para restablecer la producción de agua potable, mientras que las autoridades locales informaron  que se están tomando todas las medidas pertinentes para resolver la situación lo antes posible y garantizar el suministro de agua a la comunidad.

Se trata de una situación recurrente, en la que la planta del lugar es paralizada dejando sin el suministro a moradores de Parita cabecera, El Limón y El Corozo, áreas cubiertas por la potabilizadora que se abastece del río Parita, situación  que lleva varios años y aunque se han buscado paliativos, cada vez empeora, según los moradores.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Esto llevó a la suspensión de las clases en el Centro Educativo de Parita por espacio de ocho días, las cuales fueron retomadas luego de la habilitación de un pozo y arreglos en el tanque de almacenamiento que abastece a la sección de primaria, según indicó el director del plantel Ovidio Sianca.

El Idaan comunicó que el servicio podría verse afectado durante varias horas y recomendó a los residentes racionar el uso del agua y  tomar las precauciones necesarias mientras se normalizan las operaciones en la planta potabilizadora.

Las áreas críticas serán abastecidas a través de cisternas, según se informó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales