el-pais -

¡Vuelve y traba! Alta turbiedad obliga a paralizar potabilizadora de Parita

Esta situación lleva varios años y aunque se han buscado paliativos, cada vez empeora, según los moradores.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Nuevamente, la Planta Potabilizadora de Parita detuvo sus operaciones debido a la crecida del río, registrada en horas de la madrugada del lunes, debido a las fuertes lluvias que se han registrado.

Ante una alta turbiedad, las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales decidieron la paralización de los equipos de bombeo para salvaguardar el estado de los equipos y evitar daños mayores.

El personal técnico de la entidad realiza monitores en el sitio, llevando a cabo los trabajos necesarios para restablecer la producción de agua potable, mientras que las autoridades locales informaron  que se están tomando todas las medidas pertinentes para resolver la situación lo antes posible y garantizar el suministro de agua a la comunidad.

Se trata de una situación recurrente, en la que la planta del lugar es paralizada dejando sin el suministro a moradores de Parita cabecera, El Limón y El Corozo, áreas cubiertas por la potabilizadora que se abastece del río Parita, situación  que lleva varios años y aunque se han buscado paliativos, cada vez empeora, según los moradores.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Esto llevó a la suspensión de las clases en el Centro Educativo de Parita por espacio de ocho días, las cuales fueron retomadas luego de la habilitación de un pozo y arreglos en el tanque de almacenamiento que abastece a la sección de primaria, según indicó el director del plantel Ovidio Sianca.

El Idaan comunicó que el servicio podría verse afectado durante varias horas y recomendó a los residentes racionar el uso del agua y  tomar las precauciones necesarias mientras se normalizan las operaciones en la planta potabilizadora.

Las áreas críticas serán abastecidas a través de cisternas, según se informó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas