el-pais -

¡Vuelve y traba! Alta turbiedad obliga a paralizar potabilizadora de Parita

Esta situación lleva varios años y aunque se han buscado paliativos, cada vez empeora, según los moradores.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Nuevamente, la Planta Potabilizadora de Parita detuvo sus operaciones debido a la crecida del río, registrada en horas de la madrugada del lunes, debido a las fuertes lluvias que se han registrado.

Ante una alta turbiedad, las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales decidieron la paralización de los equipos de bombeo para salvaguardar el estado de los equipos y evitar daños mayores.

El personal técnico de la entidad realiza monitores en el sitio, llevando a cabo los trabajos necesarios para restablecer la producción de agua potable, mientras que las autoridades locales informaron  que se están tomando todas las medidas pertinentes para resolver la situación lo antes posible y garantizar el suministro de agua a la comunidad.

Se trata de una situación recurrente, en la que la planta del lugar es paralizada dejando sin el suministro a moradores de Parita cabecera, El Limón y El Corozo, áreas cubiertas por la potabilizadora que se abastece del río Parita, situación  que lleva varios años y aunque se han buscado paliativos, cada vez empeora, según los moradores.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Esto llevó a la suspensión de las clases en el Centro Educativo de Parita por espacio de ocho días, las cuales fueron retomadas luego de la habilitación de un pozo y arreglos en el tanque de almacenamiento que abastece a la sección de primaria, según indicó el director del plantel Ovidio Sianca.

El Idaan comunicó que el servicio podría verse afectado durante varias horas y recomendó a los residentes racionar el uso del agua y  tomar las precauciones necesarias mientras se normalizan las operaciones en la planta potabilizadora.

Las áreas críticas serán abastecidas a través de cisternas, según se informó. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional