el-pais -

¡Vuelve y traba! Alta turbiedad obliga a paralizar potabilizadora de Parita

Esta situación lleva varios años y aunque se han buscado paliativos, cada vez empeora, según los moradores.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Nuevamente, la Planta Potabilizadora de Parita detuvo sus operaciones debido a la crecida del río, registrada en horas de la madrugada del lunes, debido a las fuertes lluvias que se han registrado.

Ante una alta turbiedad, las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales decidieron la paralización de los equipos de bombeo para salvaguardar el estado de los equipos y evitar daños mayores.

El personal técnico de la entidad realiza monitores en el sitio, llevando a cabo los trabajos necesarios para restablecer la producción de agua potable, mientras que las autoridades locales informaron  que se están tomando todas las medidas pertinentes para resolver la situación lo antes posible y garantizar el suministro de agua a la comunidad.

Se trata de una situación recurrente, en la que la planta del lugar es paralizada dejando sin el suministro a moradores de Parita cabecera, El Limón y El Corozo, áreas cubiertas por la potabilizadora que se abastece del río Parita, situación  que lleva varios años y aunque se han buscado paliativos, cada vez empeora, según los moradores.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Esto llevó a la suspensión de las clases en el Centro Educativo de Parita por espacio de ocho días, las cuales fueron retomadas luego de la habilitación de un pozo y arreglos en el tanque de almacenamiento que abastece a la sección de primaria, según indicó el director del plantel Ovidio Sianca.

El Idaan comunicó que el servicio podría verse afectado durante varias horas y recomendó a los residentes racionar el uso del agua y  tomar las precauciones necesarias mientras se normalizan las operaciones en la planta potabilizadora.

Las áreas críticas serán abastecidas a través de cisternas, según se informó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera