el-pais -

Vuelven las visitas familiares al Centro Penitenciario La Nueva Joya

En caso de los menores  de edad, el Artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.

Redacción / día a día

Desde el 12 al 23 de diciembre se reapertura la visita familiar en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, teniendo en cuenta que la misma se realizará en el mismo horario de la vista regular, por lo cual se insta a los familiares a corroborar en nuestra página web y redes sociales el turno que le corresponda. El objetivo de estas visitas es reforzar el vínculo familiar de la población privada de libertad, importante para el proceso de resocialización y reinserción social.

La visita familiar, de acuerdo al Artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005, “se realiza entre el privado o la privada de libertad y su esposa, esposo o persona con la que convive, sus ascendientes y los hijos de ambos”, quienes son los que podrán visitar a su familiar en privación de libertad.

En caso de los menores  de edad, el Artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.

Requisitos visitantes:

 Se permitirá el ingreso de 4 visitantes como lo establece la Ley, por privado de libertad, de la siguiente manera: 2 adultos (esposa, madre, padre, hermanos y tíos), 2 menores de edad (hijos y hermanos).

 Cédula de identidad personal / pasaporte (adultos). Cédula juvenil y/o certificado de nacimiento. Solo ingresarán niños mayores de 2 años en adelante. No se permitirá el ingreso al centro penitenciario sin su respectiva identidad (niños y adultos).

 El menor de edad que asista con un familiar que no sea su madre, debe traer una autorización de la madre con una fotocopia de la cedula de la misma. 

 Vestimenta: los menores de edad con ropa normal que no sea suéter color naranja, ni amarillo. Los adultos con la vestimenta cotidiana establecida para la visita regular.

 Cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, careta facial y gel alcoholado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil