Avanzan en temas de la JMJ en Panamá, falta poco para el gran año
Preparativos frente a la JMJ siguen su curso. Fotos: Roberto Barrios
Preparativos frente a la JMJ siguen su curso. Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Sábado 20 de enero de 2018 06:00 AM
A un año para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el comité organizador ya tiene los pies sobre la tierra y  ha cerrado la etapa de los planes para comenzar con el proceso de ejecución. 
 
Luis Ponce, del Comité Organizador y logística, comentó que ya el periodo de recabar información terminó, ahora viene la parte de poner en marcha los planes que a la fecha avanzan de manera productiva. 
 
 
Hospedajes 
Hace un año se inició este proceso, y según Ponce al principio existía algo de temor porque los interesados no confiaban en quienes serían las personas que meterían a su casa, pero esa parte se ha superado y a  la fecha  hay 30 mil panameños listos para hospedar a los peregrinos, aunque lo ideal son 100 familias. 
 
Sobre el tema de las escuelas que van a  funcionar como albergues, se conoció que ya hay una lista de las posibles propuestas, pero nada confirmado. 
 
Seguridad
La seguridad es una tarea más bien del Estado, pero el comité está brindado toda la información que el gobierno necesite para armar el cordón de vigilancia. 
 
Transporte
No hay nada definido, porque según Ponce se sigue analizando cuál será la mejor forma de transportar a los visitantes, teniendo en cuenta que no se puede interrumpir la viabilidad de las personas ajenas a la celebración. Metrobús, Metro de Panamá y hasta particulares pueden entrar en una fusión. 
No dejes de leer