Estará ubicado en Tocumen, se construye con una inversión de aproximadamente B/. 200 millones.
Su etapa inicial  beneficiara 5 mil estudiantes panameños. Foto: Cortesía
Su etapa inicial beneficiara 5 mil estudiantes panameños. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 08 de noviembre de 2018 04:45 PM

La empresa El Corte Inglés será la encargada de la  puesta en funcionamiento de equipo de los talleres de cocina de la Escuela de Hospitalidad del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

 

Ver: Mantienen detención provisional a imputados por caso de trata de personas

 

Y es que este jueves 8 de octubre  fue promulgada en Gaceta Oficial la Resolución de Gabinete N.°112 de 31 de octubre de 2018.

Según detalla el documento, la contratación se dará por la suma de 3 millones ochocientos treinta y siete mil doscientos catorce balboas.

 

Entérate aquí:Venezolana que se lanzó de un puente en David murió por fractura de cráneo

 

A través de este procedimiento, la mencionada empresa podrá equipar al ITSE del equipo y mobiliario necesario y de la calidad requerida, con el objetivo de cumplir con los objetivos de educación técnica de alta calidad planteados por el ITSE.

El pasado 16 de octubre, el presidente de la República Juan Carlos Varela anunció que el ITSE será inaugurado en marzo de 2019 y que contará con profesores panameños que son entrenados en Francia, Alemania, Canadá y Austria.

El ITSE surge como una oferta de educación técnica para reducir la brecha existente entre la demanda y la oferta de técnicos profesionales que requieren los sectores productivos del país, y se pronostica que 5 mil estudiantes serán beneficiados con este centro de estudio superior en su etapa inicial.

Cabe destacar que instructores de los programas de Artes Culinarias, Hotelería y Turismo de esta escuela se prepararon en metodologías de enseñanzas innovadoras adaptadas al siglo XXI en Francia.

No dejes de leer