el-pais -

Ya inició la vacunación en el circuito 8-4... usarán la Pfizer

La Región Este de Salud estima vacunar a más de 15,245 personas entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores que laboran en el circuito.

Redacción

 

Ya inició la vacunación en el circuito 8-4, el cual está conformado por 4 distritos, 21 corregimientos de los cuales 5 están ubicados en áreas urbanas y 16 restantes en áreas de difícil acceso, así lo manifestó el doctor Carlos Batista director de la Región de Salud de Panamá Este, en recorrido de vigilancia y control en la escuela José Del C. Echevers en Las Margaritas de Chepo.

 

La Región Este de Salud estima vacunar a más de 15,245 personas entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores que laboran en el circuito, indicó Batista, quien añadió que se ha desplegado toda una logística y estrategia para la vacunación contra el COVID-19 para llegar a cada uno de estos puntos.

Leer también: Enfermeras irán a paro si el Ministerio de Salud no les cumple

 

“En los sitios de fácil acceso, Chepo Cabecera, Las Margaritas, Cañita, Tortí y El Llano, vamos a vacunar adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores que trabajan en el circuito, el resto de los 16 corregimientos que son de difícil acceso, se utilizará la estrategia de vacunación de barrido, donde se vacunará a todas las personas elegibles desde los 16 años en adelante”, puntualizó el galeno.

 

El Ministerio de Salud le informa a la población del circuito 8-4 que la vacuna que se va a utilizar en estas áreas es de la casa farmacéutica Pfizer y este proceso va a hacer continuo desde hoy 21 hasta el viernes 23 en todos los centros de vacunación habilitados en la Región de Panamá Este.

Leer también: Panamá logra 'un control' de la pandemia tras segunda ola, dicen autoridades
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos