el-pais -

Ya inició la vacunación en el circuito 8-4... usarán la Pfizer

La Región Este de Salud estima vacunar a más de 15,245 personas entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores que laboran en el circuito.

Redacción

 

Ya inició la vacunación en el circuito 8-4, el cual está conformado por 4 distritos, 21 corregimientos de los cuales 5 están ubicados en áreas urbanas y 16 restantes en áreas de difícil acceso, así lo manifestó el doctor Carlos Batista director de la Región de Salud de Panamá Este, en recorrido de vigilancia y control en la escuela José Del C. Echevers en Las Margaritas de Chepo.

 

La Región Este de Salud estima vacunar a más de 15,245 personas entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores que laboran en el circuito, indicó Batista, quien añadió que se ha desplegado toda una logística y estrategia para la vacunación contra el COVID-19 para llegar a cada uno de estos puntos.

Leer también: Enfermeras irán a paro si el Ministerio de Salud no les cumple

 

“En los sitios de fácil acceso, Chepo Cabecera, Las Margaritas, Cañita, Tortí y El Llano, vamos a vacunar adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores que trabajan en el circuito, el resto de los 16 corregimientos que son de difícil acceso, se utilizará la estrategia de vacunación de barrido, donde se vacunará a todas las personas elegibles desde los 16 años en adelante”, puntualizó el galeno.

 

El Ministerio de Salud le informa a la población del circuito 8-4 que la vacuna que se va a utilizar en estas áreas es de la casa farmacéutica Pfizer y este proceso va a hacer continuo desde hoy 21 hasta el viernes 23 en todos los centros de vacunación habilitados en la Región de Panamá Este.

Leer también: Panamá logra 'un control' de la pandemia tras segunda ola, dicen autoridades
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’