el-pais -

Ya saben, hay bandera roja, nada de ríos y playas... seguirán las lluvias

Según información en la cuenta de Twitter de Sinaproc las lluvias seguirán durante la tarde y noche.

Redacción

 

Ya saben,  nada de ríos y playas durante estos días. Ayer en horas de la noche el Sistema Nacional de de Protección Civil (Sinaproc) anunció el levantamiento de la bandera roja en playas y ríos a nivel nacional, como medida de prevención para evitar situaciones que lamentar por los efectos colateral del huracán Eta.

 

Por tal razón la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene vigilante en todas las áreas de cobertura a nivel nacional para garantizar que se respete la prohibición al ingreso de playas y ríos por condiciones condiciones del tiempo inestables sobre el país.

 

Por otro lado, se pronostica que durante el día habrá abundantes incursiones nubosas que generarán lluvias, acumulados elevados de agua en las regiones Centro, Occidental y Oriental del país, hasta altas horas de la noche acompañadas de vientos moderados a fuertes.

Leer también: Panamá celebra 117 años... Presidente Cortizo participa de forma virtual

 

Nada de zarpar

También se anunció la suspensión de zarpe por las próximas horas. “Para seguridad de la navegación y proteger la vida humana en el mar, se ordena la suspensión de zarpe por las próximas 24 horas, a partir de las 10:00 a.m. de hoy, hasta las 10:00 a.m. del 4 de nov. de 2020, a embarcaciones menores y yates de placer, en el Pacífico y el Caribe”, se destaca en el Twitter de Sinaproc.

 

Esta restricción podrá ser prorrogable dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes, se aplica a ambos litorales de la República de Panamá (Caribe y Pacífico).

Leer también: Cuide a sus viejitos, no los abrace y evite compartir utensilios de comer

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión