el-pais -

Ya saben, hay bandera roja, nada de ríos y playas... seguirán las lluvias

Según información en la cuenta de Twitter de Sinaproc las lluvias seguirán durante la tarde y noche.

Redacción

 

Ya saben,  nada de ríos y playas durante estos días. Ayer en horas de la noche el Sistema Nacional de de Protección Civil (Sinaproc) anunció el levantamiento de la bandera roja en playas y ríos a nivel nacional, como medida de prevención para evitar situaciones que lamentar por los efectos colateral del huracán Eta.

 

Por tal razón la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene vigilante en todas las áreas de cobertura a nivel nacional para garantizar que se respete la prohibición al ingreso de playas y ríos por condiciones condiciones del tiempo inestables sobre el país.

 

Por otro lado, se pronostica que durante el día habrá abundantes incursiones nubosas que generarán lluvias, acumulados elevados de agua en las regiones Centro, Occidental y Oriental del país, hasta altas horas de la noche acompañadas de vientos moderados a fuertes.

Leer también: Panamá celebra 117 años... Presidente Cortizo participa de forma virtual

 

Nada de zarpar

También se anunció la suspensión de zarpe por las próximas horas. “Para seguridad de la navegación y proteger la vida humana en el mar, se ordena la suspensión de zarpe por las próximas 24 horas, a partir de las 10:00 a.m. de hoy, hasta las 10:00 a.m. del 4 de nov. de 2020, a embarcaciones menores y yates de placer, en el Pacífico y el Caribe”, se destaca en el Twitter de Sinaproc.

 

Esta restricción podrá ser prorrogable dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes, se aplica a ambos litorales de la República de Panamá (Caribe y Pacífico).

Leer también: Cuide a sus viejitos, no los abrace y evite compartir utensilios de comer

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito