el-pais -

Zolicol se prepara para abrir sus empresas

Doris Zapata, ministra de informó que en Colón, hay unos 19 mil contratos suspendidos, de los cuales, solo se han activados 2 mil 500 contratos.

Redacción web

Una supervisión inicial desarrolló este jueves, varios ministros del gobierno, a empresas que operan en la Zona Libre de Colón, ante la apertura, el próximo lunes 7 de septiembre.

Doris Zapata, ministra de informó que en Colón, hay unos 19 mil contratos suspendidos, de los cuales, solo se han activados 2 mil 500 contratos, por lo que esperan que con esta apertura en la zona franca, se vaya activando los contratos de los trabajadores.

Indicó que durante la inspección, a tres de las empresas visitas, la primera, ya tenía activado unos 200 contratos de trabajo.

 

También puedes leer: Costa Abajo se organiza para conformar sus equipos de trazabilidad 

 

Agregó que en la segunda empresa, se reactivó de los 400 trabajadores, se reactivó la mitad (200 empleados).

La titular de trabajo destacó que esto es un paso positivo, sobre todo con los protocolos de bioseguridad, para que todos, los pongan en práctica, a fin de reactivar la economía.

Asimismo Ivette Berrio, viceministra de salud, indicó que en esta apertura, todas las empresas deben cumplir, con las medidas de bioseguridad que exige el gobierno, para poder brindar seguridad, tanto a los empleados, como a los compradores, que visitan los locales comerciales.

Por su parte, Ramón Martínez, ministro de comercio señaló que Zolicol, es importante para el desarrollo del país, y se verifica el ambiente económico, para que la misma sea la más efectiva en el emporio comercial.

En tanto, Giovanni Ferrari, gerente de Zolicol manifestó que se seguirá trabajando, para brindar la oferta que tiene el emporio, al comercio internacional, y generando empleos e inversión para la economía del país, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

 

También puedes leer:  Migrantes que escapan de albergue de Gualaca son capturados en Paso Canoas

 

La próxima semana, se incrementarán los operativos en las empresas de la zona franca, para verificar que cumplan con las medidas de higiene.

Zolicol tiene unas 2 mil 600 empresas, que operan en el área comerial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas