el-pais -

Zolicol se prepara para abrir sus empresas

Doris Zapata, ministra de informó que en Colón, hay unos 19 mil contratos suspendidos, de los cuales, solo se han activados 2 mil 500 contratos.

Redacción web

Una supervisión inicial desarrolló este jueves, varios ministros del gobierno, a empresas que operan en la Zona Libre de Colón, ante la apertura, el próximo lunes 7 de septiembre.

Doris Zapata, ministra de informó que en Colón, hay unos 19 mil contratos suspendidos, de los cuales, solo se han activados 2 mil 500 contratos, por lo que esperan que con esta apertura en la zona franca, se vaya activando los contratos de los trabajadores.

Indicó que durante la inspección, a tres de las empresas visitas, la primera, ya tenía activado unos 200 contratos de trabajo.

 

También puedes leer: Costa Abajo se organiza para conformar sus equipos de trazabilidad 

 

Agregó que en la segunda empresa, se reactivó de los 400 trabajadores, se reactivó la mitad (200 empleados).

La titular de trabajo destacó que esto es un paso positivo, sobre todo con los protocolos de bioseguridad, para que todos, los pongan en práctica, a fin de reactivar la economía.

Asimismo Ivette Berrio, viceministra de salud, indicó que en esta apertura, todas las empresas deben cumplir, con las medidas de bioseguridad que exige el gobierno, para poder brindar seguridad, tanto a los empleados, como a los compradores, que visitan los locales comerciales.

Por su parte, Ramón Martínez, ministro de comercio señaló que Zolicol, es importante para el desarrollo del país, y se verifica el ambiente económico, para que la misma sea la más efectiva en el emporio comercial.

En tanto, Giovanni Ferrari, gerente de Zolicol manifestó que se seguirá trabajando, para brindar la oferta que tiene el emporio, al comercio internacional, y generando empleos e inversión para la economía del país, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

 

También puedes leer:  Migrantes que escapan de albergue de Gualaca son capturados en Paso Canoas

 

La próxima semana, se incrementarán los operativos en las empresas de la zona franca, para verificar que cumplan con las medidas de higiene.

Zolicol tiene unas 2 mil 600 empresas, que operan en el área comerial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña