el-pais -

Zolicol se prepara para abrir sus empresas

Doris Zapata, ministra de informó que en Colón, hay unos 19 mil contratos suspendidos, de los cuales, solo se han activados 2 mil 500 contratos.

Redacción web

Una supervisión inicial desarrolló este jueves, varios ministros del gobierno, a empresas que operan en la Zona Libre de Colón, ante la apertura, el próximo lunes 7 de septiembre.

Doris Zapata, ministra de informó que en Colón, hay unos 19 mil contratos suspendidos, de los cuales, solo se han activados 2 mil 500 contratos, por lo que esperan que con esta apertura en la zona franca, se vaya activando los contratos de los trabajadores.

Indicó que durante la inspección, a tres de las empresas visitas, la primera, ya tenía activado unos 200 contratos de trabajo.

 

También puedes leer: Costa Abajo se organiza para conformar sus equipos de trazabilidad 

 

Agregó que en la segunda empresa, se reactivó de los 400 trabajadores, se reactivó la mitad (200 empleados).

La titular de trabajo destacó que esto es un paso positivo, sobre todo con los protocolos de bioseguridad, para que todos, los pongan en práctica, a fin de reactivar la economía.

Asimismo Ivette Berrio, viceministra de salud, indicó que en esta apertura, todas las empresas deben cumplir, con las medidas de bioseguridad que exige el gobierno, para poder brindar seguridad, tanto a los empleados, como a los compradores, que visitan los locales comerciales.

Por su parte, Ramón Martínez, ministro de comercio señaló que Zolicol, es importante para el desarrollo del país, y se verifica el ambiente económico, para que la misma sea la más efectiva en el emporio comercial.

En tanto, Giovanni Ferrari, gerente de Zolicol manifestó que se seguirá trabajando, para brindar la oferta que tiene el emporio, al comercio internacional, y generando empleos e inversión para la economía del país, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

 

También puedes leer:  Migrantes que escapan de albergue de Gualaca son capturados en Paso Canoas

 

La próxima semana, se incrementarán los operativos en las empresas de la zona franca, para verificar que cumplan con las medidas de higiene.

Zolicol tiene unas 2 mil 600 empresas, que operan en el área comerial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi