el-pais -

Zolicol se prepara para abrir sus empresas

Doris Zapata, ministra de informó que en Colón, hay unos 19 mil contratos suspendidos, de los cuales, solo se han activados 2 mil 500 contratos.

Redacción web

Una supervisión inicial desarrolló este jueves, varios ministros del gobierno, a empresas que operan en la Zona Libre de Colón, ante la apertura, el próximo lunes 7 de septiembre.

Doris Zapata, ministra de informó que en Colón, hay unos 19 mil contratos suspendidos, de los cuales, solo se han activados 2 mil 500 contratos, por lo que esperan que con esta apertura en la zona franca, se vaya activando los contratos de los trabajadores.

Indicó que durante la inspección, a tres de las empresas visitas, la primera, ya tenía activado unos 200 contratos de trabajo.

 

También puedes leer: Costa Abajo se organiza para conformar sus equipos de trazabilidad 

 

Agregó que en la segunda empresa, se reactivó de los 400 trabajadores, se reactivó la mitad (200 empleados).

La titular de trabajo destacó que esto es un paso positivo, sobre todo con los protocolos de bioseguridad, para que todos, los pongan en práctica, a fin de reactivar la economía.

Asimismo Ivette Berrio, viceministra de salud, indicó que en esta apertura, todas las empresas deben cumplir, con las medidas de bioseguridad que exige el gobierno, para poder brindar seguridad, tanto a los empleados, como a los compradores, que visitan los locales comerciales.

Por su parte, Ramón Martínez, ministro de comercio señaló que Zolicol, es importante para el desarrollo del país, y se verifica el ambiente económico, para que la misma sea la más efectiva en el emporio comercial.

En tanto, Giovanni Ferrari, gerente de Zolicol manifestó que se seguirá trabajando, para brindar la oferta que tiene el emporio, al comercio internacional, y generando empleos e inversión para la economía del país, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

 

También puedes leer:  Migrantes que escapan de albergue de Gualaca son capturados en Paso Canoas

 

La próxima semana, se incrementarán los operativos en las empresas de la zona franca, para verificar que cumplan con las medidas de higiene.

Zolicol tiene unas 2 mil 600 empresas, que operan en el área comerial.

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA