‘Zona Libre no es un centro comercial, sino es para la venta al mayor’

08/4/18 - 06:00 AM / El País

La Zona Libre a diario tiene alta demanda por extranjeros. Foto: Epasa

 

La venta de artículos falsos son quejas que se hacen a diarios de aquellas personas que visitan la popular  Zona Libre de Colón,  una zona franca que cuenta con más de 68 años de experiencia en el comercio mundial.

Ver: ¡Sorpresa! Kate Hudson apareció y embarazada, espera una niña Se mantienen vigilante

Sobre ello, Luis Sáenz, subdirector de la Zona Libre de Colón, explicó que hay un departamento de Propiedad Intelectual, área que se encarga de velar de que todos los productos en la Zona Libre cuenten con sus registros y permisos. Siempre nos mantenemos vigilantes

 

La idea es que no se incurra en ningún tipo de contrabando en el lugar, aseguró.

 

Sáenz aclaró que la Zona Libre es un lugar para la venta al por mayor y está prohibida la venta al detal, determinado por la Ley.

Inducción sobre los módulos de auto instrucción dictada a los docentes de los anexos universitarios del CRU Colón
Coordinada la jornada por la Decana de Educación y la Dirección General de los Centros Regionales. pic.twitter.com/RxW2SWZKb9

— Universidad dePanamá (@UNIVERSIDAD_PMA) 6 de abril de 2018

No es un centro comercial

En cuanto a las quejas de no ponerle tanta restricción  a los turistas y sí a los panameños, expresó que la idea que es que estas personas que visitan la zona franca puedan recomendar el país para compras a  futuros compradores. La Zona Libre no es un centro comercial, sino un área  segregada a la venta al por mayor.

 

La Zona Libre de Colón cuenta con 1,064.5 hectáreas. Allí operan alrededor de 2,000 empresas que realizan intensas actividades comerciales.