el-pais -

Zulay Rodríguez arremete contra fotógrafo y La Prensa, todo por 66 kilos de oro

¡Viene la demanda! La diputada y vicepresidenta de la AN, Zulay Rodríguez, dejó muy claro que tomará acciones legales con el caso.

Redacción web

Si por acá llueve, por allá no escampa.

Este jueves 2 de enero la diputada Zulay Rodríguez señaló que demandará al fotográfo Mauricio Valenzuela y al diario de la 12 de octubre, La Prensa, por publicaciones con supuestas manipulaciones, en un caso con un excliente y unos 66 kilogramos de oro.

Según Rodríguez, la cantidad mencionada en ambos informes dado por Valenzuela y el periódico no son las correctas, por lo que cree que todo es con el fin de dañar su imagen. En general solo le tocan unas 42 láminas.

El caso de los 66 kg de oro decomisado viene desde el 2009

En marzo de 2009, José Luis Penagos (Mexicano) y José Felipe Mendoza (Venezuela) fueron detenidos al hacer escala en Panamá, con 66.4kg de oro valorado en más de 3 millones de dólares, que no habían sido declarados.

Tras lo sucedido, Penagos resaltó que no tenía porque declarar el bien si su destino final era Colombia, no Panamá.

 

Ver más:  Lionel Messi aplasta a Cristiano Ronaldo en este registro de la última década 

 

Mauricio Valenzuela, de Claramente Panamá, habló con Penagos y este destacó que viajó en tránsito y fue retenido al pasar por el gusano de trasbordo. A penas alcanzó a hablar con su abogado cuando vio que todo se ponía feo.

Según el video de Focopanama en Instagram, en diciembre de 2009, fueron sobreseídos y deportados ambos extranjeros. Para el 2013, Zulay Rodríguez y Rafael Araúz son contratados para recuperar el oro.

De acuerdo con Penagos se llegó a un acuerdo de pago del 20% del valor de lo que se recuperará. El contrato se hizo verbalmente. Desde ese momento los dos extranjeros entregaron el poder absoluto a sus abogados y estos hicieron dos acuerdos de pago.

Penagos destacó que fue demandado y aún así se repartieron su oro, sin el ver si quiera el retorno de su bien. 

En la nota del periódico La Prensa, el Banco Nacional de Panamá, como consta en acta, devolvió la totalidad del oro decomisado, aunque se perdieron unos tres kilos entre decomiso y devolución. Además que la diputada Zulay Rodríguez recibió un porcentaje en oro por el pago de honorarios. La nota señala que la abogada cobró su porcentaje que durante todo el proceso nunca recibió pago alguno y que en varias ocasiones había pedido a su cliente un abono.

Se metieron en algo privado

Para la diputada Zulay Rodríguez "esto fue un caso judicial de casi siete años de honorarios profesionales. Conflictos totalmente privados que no tienen que ver con mi gestión de diputada y no he manejado ningún bien público y se han metido en un conflicto practicamente a nivel privado para exponer esto ante un medio de comunicación que es compartido y he denunciado públicamente. Lo que pasa es que los demandé civilmente y esta demanda civil la gané y ahí está este periodico de la 12 de Octubre no le quedó más remedio".

 

Ver más: Wanda Nara asegura que no está con Mauro Icardi por su dinero 

 

Según Rodríguez, su pasado cliente en siete años, jamás tomó las declaraciones ni pagó sus honorarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ejecutivo designa a tres nuevos miembros de la directiva del Canal

Fama ¡Fe, paciencia y esperanza! Eliza Ibeth se conmueve con un poderoso mensaje espiritual

El País Hombre de 63 años muere en una casa de cita en Colón

Fama Ana Blanco volverá a casa en medio de la alegría y tristeza

El País Muere adulto mayor y joven de 16 años en un incendio de una casa en Betania

Fama Leribeth Marie celebra su cuerpo y envía un mensaje de amor propio

Fama Alexis Ohanian defiende a Serena Williams tras críticas por su aparición en el Super Bowl

El País Senafront restablece el orden público en la frontera tico-panameña y retorna caravana de migrantes

El País Recomendaciones a seguir en las compras del 'Día de la Amistad'

El País Comerciantes de La Villa de Los Santos alertan sobre ubicación de carros cisternas durante el carnaval

El País Cuida tu piel, protégela del sol y previene el cáncer de piel

Fama Rubén Blades llevará su ‘Fotografías Tour’ a cinco ciudades de Estados Unidos

El País Contraloría refuerza auditoría a Panama Ports Company

El País 16 de febrero en Arraiján, primer Desfile de las Mil Molas

El País Sinaproc se prepara para el operativo del carnaval 2025

El País Panamá: en vía a convertirse en el hub de congresos y convenciones de las Américas

El País A tercer debate proyecto que legaliza uso de cámaras corporales en la Policía Nacional

Fama ¡Guerra! Kendrick Lamar llevó su ‘beef’ con Drake al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

El País Yegua muere luego de que le introdujeron palos en sus partes reproductivas

Fama ¡Se acabó! Juez da por concluido caso corporativo entre Daddy Yankee y su esposa, Mireddys González

Mundo Trump ordena por decreto volver a los carrizos de plásticos para sorber líquidos