el-pais -

Zulay Rodríguez arremete contra fotógrafo y La Prensa, todo por 66 kilos de oro

¡Viene la demanda! La diputada y vicepresidenta de la AN, Zulay Rodríguez, dejó muy claro que tomará acciones legales con el caso.

Redacción web

Si por acá llueve, por allá no escampa.

Este jueves 2 de enero la diputada Zulay Rodríguez señaló que demandará al fotográfo Mauricio Valenzuela y al diario de la 12 de octubre, La Prensa, por publicaciones con supuestas manipulaciones, en un caso con un excliente y unos 66 kilogramos de oro.

Según Rodríguez, la cantidad mencionada en ambos informes dado por Valenzuela y el periódico no son las correctas, por lo que cree que todo es con el fin de dañar su imagen. En general solo le tocan unas 42 láminas.

El caso de los 66 kg de oro decomisado viene desde el 2009

En marzo de 2009, José Luis Penagos (Mexicano) y José Felipe Mendoza (Venezuela) fueron detenidos al hacer escala en Panamá, con 66.4kg de oro valorado en más de 3 millones de dólares, que no habían sido declarados.

Tras lo sucedido, Penagos resaltó que no tenía porque declarar el bien si su destino final era Colombia, no Panamá.

 

Ver más:  Lionel Messi aplasta a Cristiano Ronaldo en este registro de la última década 

 

Mauricio Valenzuela, de Claramente Panamá, habló con Penagos y este destacó que viajó en tránsito y fue retenido al pasar por el gusano de trasbordo. A penas alcanzó a hablar con su abogado cuando vio que todo se ponía feo.

Según el video de Focopanama en Instagram, en diciembre de 2009, fueron sobreseídos y deportados ambos extranjeros. Para el 2013, Zulay Rodríguez y Rafael Araúz son contratados para recuperar el oro.

De acuerdo con Penagos se llegó a un acuerdo de pago del 20% del valor de lo que se recuperará. El contrato se hizo verbalmente. Desde ese momento los dos extranjeros entregaron el poder absoluto a sus abogados y estos hicieron dos acuerdos de pago.

Penagos destacó que fue demandado y aún así se repartieron su oro, sin el ver si quiera el retorno de su bien. 

En la nota del periódico La Prensa, el Banco Nacional de Panamá, como consta en acta, devolvió la totalidad del oro decomisado, aunque se perdieron unos tres kilos entre decomiso y devolución. Además que la diputada Zulay Rodríguez recibió un porcentaje en oro por el pago de honorarios. La nota señala que la abogada cobró su porcentaje que durante todo el proceso nunca recibió pago alguno y que en varias ocasiones había pedido a su cliente un abono.

Se metieron en algo privado

Para la diputada Zulay Rodríguez "esto fue un caso judicial de casi siete años de honorarios profesionales. Conflictos totalmente privados que no tienen que ver con mi gestión de diputada y no he manejado ningún bien público y se han metido en un conflicto practicamente a nivel privado para exponer esto ante un medio de comunicación que es compartido y he denunciado públicamente. Lo que pasa es que los demandé civilmente y esta demanda civil la gané y ahí está este periodico de la 12 de Octubre no le quedó más remedio".

 

Ver más: Wanda Nara asegura que no está con Mauro Icardi por su dinero 

 

Según Rodríguez, su pasado cliente en siete años, jamás tomó las declaraciones ni pagó sus honorarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica