Foto: EFE
Por:
Caracas, Venezuela /EFE. -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de junio de 2015 02:00 PM
El dirigente opositor encarcelado Leopoldo López puso fin hoy a la huelga de hambre que mantenía desde hace 30 días y llamó a sus seguidores que mantenían esta protesta a que hagan lo mismo, según anunció en una carta desde prisión que leyó hoy su esposa, Lilian Tintori.
 
"Venezuela ya tiene fecha para el cambio. Hace 30 días asumí la responsabilidad de iniciar una huelga de hambre. Hemos logrado avances pero queda camino por recorrer en esta lucha por conquistar la democracia", afirmó López en la misiva leída por su esposa ante los medios de comunicación.
 
El opositor reconoció como "muy significativos" los pronunciamientos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) y aseguró que "representan un claro compromiso con la democracia en Venezuela".
 
Asimismo, confió que "en las próximas horas se honre el compromiso de la defensoría del pueblo, la fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia de la pronta liberación de quienes se encuentran injustamente presos".
 
No dejes de leer