elmundo -

Meduca y la comunidad educativa del CEBG Barranco Adentro diseñan estrategias para dar respuestas a infraestructuras escolares 

Se anunció que esta licitación debe concretarse con premura, pues urge un informe de los avances del acto público, para el 30 de octubre próximo.

Redacción Día a Día

Un equipo de trabajo del Ministerio de Educación (Meduca), encabezado por la ministra Maruja Gorday de Villalobos, se reunió en la provincia de Bocas del Toro para dar seguimiento a temas educativos adquiridos con los estudiantes, padres de familia y directivos del Centro de Educación Básico General Barranco Adentro.

Uno de los temas abordados con la comunidad educativa de ese plantel escolar, fue dar seguimiento al proceso de titulación del terreno en el que se ubica la escuela, ante la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), pues este documento es esencial para desarrollar proyectos de infraestructura que se requieren desde hace años.

“Se nos confirmó un avance de titulación del 90%, para el otro año el colegio tiene una asignación presupuestaria de 2.8 millones de balboas, con lo que supliremos las necesidades del plantel en cuanto a la demanda de matrícula”, dijo la ministra Gorday de Villalobos.

Fanny Solís, directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura, manifestó que “el proyecto se concentrará en la remodelación de las aulas existentes y la construcción de nuevas, también laboratorios, ocho aulas teóricas, cancha techada y todas sus adecuaciones pertinentes a la electricidad, plomería y sistemas especiales correspondientes”.

En tanto siga el trámite de la titulación, se entregó una actualización de la certificación que permitirá a la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, iniciar el acto público y cumplir con los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas, para desarrollar las labores que se requieran en el colegio de Barranco Adentro.

Se anunció que esta licitación debe concretarse con premura, pues se necesita que la dirección en mención y la Anati tengan un informe de los avances del acto público, para el 30 de octubre próximo. El centro escolar ya tiene presupuesto para el 2023.

“Estoy muy satisfecho, es una obra que dará continuidad a muchas generaciones que desean seguir educándose”, expresó Rodolfo Ábrego, presidente de la Asociación de Padres de Familia del CEBG Barranco Adentro.

Gorday de Villalobos, y su equipo, también se reunió con delegaciones de los centros educativos Colegio Secundario Nievecita, Quebrada Canela, escuela Finca 41, Centro de Educación Básica General El Empalme y el Centro de Educación Bilingüe Luis Amigó, para coordinar estrategias y comunicación directa para dar pronta respuesta a la comunidad educativa de estos sectores.

Los directores General de Educación, Guillermo Alegría; Nacional de Ingeniería y Arquitectura; regional de Educación de Bocas del Toro, Jorge Stephenson; acompañaron a Gorday de Villalobos, en el encuentro con representantes de los estudiantes, educadores, padres de familia y la directora del CEBG Barranco Adentro, Denis de Caballero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Médico acusado de violación a menor de edad la llevaba hasta 'casas de ocasión' en Chiriquí

Fama ¡Ya se casó! Ex Calle 7 selló su amor ante Dios en Estados Unidos

El País ¡Huérfanos de coliseos! Edil de Cativá petardea a Pandeportes y al director Héctor Brands

¡Oiga la mujer bonita...! El cantautor uruguayo Jorge Drexler confesó que le encanta la décima

El País ¡Ave María! Encuentran osamenta en Punta Chame

Fama ¡Son amigos! Duckins se divierte en grabación con Akon

Fama ¡Joey Montana está en Dubai! 'He escrito las mejores canciones de mi vida'

El País Encuentran calcinado a adulto mayor en Colón

Fama ¡Tira reflexión! Mario Spinali mejor se abstiene de escribir lo que piensa en redes; se armarían 'bochinches'

El País ¡Ojo peatones y conductores! Atropellos cobraron la vida de once personas en enero de 2023

El País ¡Dios mío! Rescatan a abuelo que tenía 14 horas perdido en las montañas de Los Santos

Fama Músicos panameños piden cero favoritismo, exclusión y privilegios en contrataciones de Carnaval

El País Tienda de productos agropecuarios y un restaurante, los más afectados en el incendio de Capira

El País ¡Fiesta de gusanos, cucarachas y ratones! Colonenses están cansados del problema de la recolección de basura

Fama ¡Fuerte! Prima de Belinda habla sobre la cantante: 'no va a parar de prostituirse'

El País Chinita es acusada de quemar con agua caliente a sus sobrinos en La Arena de Chitré

Deportes DD Jorge Dely Valdés arrancará entrenamientos con jugadores de categoría Sub-20 y Sub-23

El País Enfrentamientos entre bandas rivales deja dos muertos cerca del Puente Rojo