elpais -

Azuero se mantuvo sin desenfreno durante el Carnaval

Así lo confirmaron autoridades de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes señalaron que los operativos realizados permitieron corroborar el cumplimiento de estas medidas. 

Thays Domínguez

A pesar del largo asueto por Carnaval y la gran cantidad de visitantes a la región de Azuero, no hubo situaciones de desenfreno o violaciones de gravedad a las medidas impuestas por las autoridades. 

 

También puedes leer: ¡Áyala! Verónica Castro anunció su posible retiro de la actuación

 

Así lo confirmaron autoridades de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes señalaron que los operativos realizados permitieron corroborar el cumplimiento de estas medidas. 

Los operativos se concentraron en jardines, cantinas, restaurantes, ríos y playas, donde a pesar de la gran afluencia de personas no se registraron aglomeraciones ni violaciones a las normas. 

En la provincia de Los Santos, en los distritos de Pocrí y Pedasí se concentró una gran cantidad de visitantes, pero sin evidencia de incumplimiento, sin embargo, se hicieron recomendaciones a algunos locales. 

También se realizó un recorrido en las playas La Yeguada de Pocrí, El Rincón de Mariabé, El Arenal, La Garita y El Toro en Pedasí donde se corroboró el cumplimiento de la disposiciones contempladas en el Decreto Ejecutivo No. 6 de 27 de enero de 2022.

También puedes leer: ¿Te tienen que hablar en un tono fuerte?, estos alimentos ayudan a mejorar la audición

 

Mientras que en la provincia de Herrera se realizaron acciones similares durante los cuatro días de asueto, sin encontrar violacines graves a las normas. 

Según el informe del Ministerio de Salud, la disciplina ciudadana y el compromiso del sector comercial y empresarial  fueron claves para que durante los días de asueto no se registraran violaciones a las medidas tomadas para el control de la pandemia de covid-19.

Durante los recorridos se realizaron verificaciones para corroborar el cumplimiento de las normas, entre ellas los carnés de manipulación de alimentos, fecha de expiración de productos alimenticios y bebidas, cadena de frío, uso de mascarillas y redecilla en el caso de restaurantes. 

Se informó que mediante los operativos se comprobó que en bares y cantinas ubicadas en el distrito de Ocú se encontró trabajadores con documentos de salud vencidos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala