elpais -

Azuero se mantuvo sin desenfreno durante el Carnaval

Así lo confirmaron autoridades de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes señalaron que los operativos realizados permitieron corroborar el cumplimiento de estas medidas. 

Thays Domínguez

A pesar del largo asueto por Carnaval y la gran cantidad de visitantes a la región de Azuero, no hubo situaciones de desenfreno o violaciones de gravedad a las medidas impuestas por las autoridades. 

 

También puedes leer: ¡Áyala! Verónica Castro anunció su posible retiro de la actuación

 

Así lo confirmaron autoridades de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes señalaron que los operativos realizados permitieron corroborar el cumplimiento de estas medidas. 

Los operativos se concentraron en jardines, cantinas, restaurantes, ríos y playas, donde a pesar de la gran afluencia de personas no se registraron aglomeraciones ni violaciones a las normas. 

En la provincia de Los Santos, en los distritos de Pocrí y Pedasí se concentró una gran cantidad de visitantes, pero sin evidencia de incumplimiento, sin embargo, se hicieron recomendaciones a algunos locales. 

También se realizó un recorrido en las playas La Yeguada de Pocrí, El Rincón de Mariabé, El Arenal, La Garita y El Toro en Pedasí donde se corroboró el cumplimiento de la disposiciones contempladas en el Decreto Ejecutivo No. 6 de 27 de enero de 2022.

También puedes leer: ¿Te tienen que hablar en un tono fuerte?, estos alimentos ayudan a mejorar la audición

 

Mientras que en la provincia de Herrera se realizaron acciones similares durante los cuatro días de asueto, sin encontrar violacines graves a las normas. 

Según el informe del Ministerio de Salud, la disciplina ciudadana y el compromiso del sector comercial y empresarial  fueron claves para que durante los días de asueto no se registraran violaciones a las medidas tomadas para el control de la pandemia de covid-19.

Durante los recorridos se realizaron verificaciones para corroborar el cumplimiento de las normas, entre ellas los carnés de manipulación de alimentos, fecha de expiración de productos alimenticios y bebidas, cadena de frío, uso de mascarillas y redecilla en el caso de restaurantes. 

Se informó que mediante los operativos se comprobó que en bares y cantinas ubicadas en el distrito de Ocú se encontró trabajadores con documentos de salud vencidos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore