elpais -

Azuero se mantuvo sin desenfreno durante el Carnaval

Así lo confirmaron autoridades de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes señalaron que los operativos realizados permitieron corroborar el cumplimiento de estas medidas. 

Thays Domínguez

A pesar del largo asueto por Carnaval y la gran cantidad de visitantes a la región de Azuero, no hubo situaciones de desenfreno o violaciones de gravedad a las medidas impuestas por las autoridades. 

 

También puedes leer: ¡Áyala! Verónica Castro anunció su posible retiro de la actuación

 

Así lo confirmaron autoridades de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes señalaron que los operativos realizados permitieron corroborar el cumplimiento de estas medidas. 

Los operativos se concentraron en jardines, cantinas, restaurantes, ríos y playas, donde a pesar de la gran afluencia de personas no se registraron aglomeraciones ni violaciones a las normas. 

En la provincia de Los Santos, en los distritos de Pocrí y Pedasí se concentró una gran cantidad de visitantes, pero sin evidencia de incumplimiento, sin embargo, se hicieron recomendaciones a algunos locales. 

También se realizó un recorrido en las playas La Yeguada de Pocrí, El Rincón de Mariabé, El Arenal, La Garita y El Toro en Pedasí donde se corroboró el cumplimiento de la disposiciones contempladas en el Decreto Ejecutivo No. 6 de 27 de enero de 2022.

También puedes leer: ¿Te tienen que hablar en un tono fuerte?, estos alimentos ayudan a mejorar la audición

 

Mientras que en la provincia de Herrera se realizaron acciones similares durante los cuatro días de asueto, sin encontrar violacines graves a las normas. 

Según el informe del Ministerio de Salud, la disciplina ciudadana y el compromiso del sector comercial y empresarial  fueron claves para que durante los días de asueto no se registraran violaciones a las medidas tomadas para el control de la pandemia de covid-19.

Durante los recorridos se realizaron verificaciones para corroborar el cumplimiento de las normas, entre ellas los carnés de manipulación de alimentos, fecha de expiración de productos alimenticios y bebidas, cadena de frío, uso de mascarillas y redecilla en el caso de restaurantes. 

Se informó que mediante los operativos se comprobó que en bares y cantinas ubicadas en el distrito de Ocú se encontró trabajadores con documentos de salud vencidos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón