elpais -

Azuero se mantuvo sin desenfreno durante el Carnaval

Así lo confirmaron autoridades de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes señalaron que los operativos realizados permitieron corroborar el cumplimiento de estas medidas. 

Thays Domínguez

A pesar del largo asueto por Carnaval y la gran cantidad de visitantes a la región de Azuero, no hubo situaciones de desenfreno o violaciones de gravedad a las medidas impuestas por las autoridades. 

 

También puedes leer: ¡Áyala! Verónica Castro anunció su posible retiro de la actuación

 

Así lo confirmaron autoridades de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes señalaron que los operativos realizados permitieron corroborar el cumplimiento de estas medidas. 

Los operativos se concentraron en jardines, cantinas, restaurantes, ríos y playas, donde a pesar de la gran afluencia de personas no se registraron aglomeraciones ni violaciones a las normas. 

En la provincia de Los Santos, en los distritos de Pocrí y Pedasí se concentró una gran cantidad de visitantes, pero sin evidencia de incumplimiento, sin embargo, se hicieron recomendaciones a algunos locales. 

También se realizó un recorrido en las playas La Yeguada de Pocrí, El Rincón de Mariabé, El Arenal, La Garita y El Toro en Pedasí donde se corroboró el cumplimiento de la disposiciones contempladas en el Decreto Ejecutivo No. 6 de 27 de enero de 2022.

También puedes leer: ¿Te tienen que hablar en un tono fuerte?, estos alimentos ayudan a mejorar la audición

 

Mientras que en la provincia de Herrera se realizaron acciones similares durante los cuatro días de asueto, sin encontrar violacines graves a las normas. 

Según el informe del Ministerio de Salud, la disciplina ciudadana y el compromiso del sector comercial y empresarial  fueron claves para que durante los días de asueto no se registraran violaciones a las medidas tomadas para el control de la pandemia de covid-19.

Durante los recorridos se realizaron verificaciones para corroborar el cumplimiento de las normas, entre ellas los carnés de manipulación de alimentos, fecha de expiración de productos alimenticios y bebidas, cadena de frío, uso de mascarillas y redecilla en el caso de restaurantes. 

Se informó que mediante los operativos se comprobó que en bares y cantinas ubicadas en el distrito de Ocú se encontró trabajadores con documentos de salud vencidos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá