elpais -

Cortan árbol de Corotú y moradores se quejan en la barriada 5 de Mayo

Aún se desconoce la causa de la remoción del árbol de la zona.

Melquiades Vásquez A.

Los defensores del medio ambiente se encuentran molestos debido al corte de un enorme árbol de la especie Corotú que data de más 80 años, que se encontraba en la vía Interamericana, en sector de la barriada 5 de Mayo de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas.

 

También puedes leer: Ex mánager de Alejandra Guzmán fue asaltada de la misma forma que Miguel Bosé

 

 

El ingeniero Luis Ramos, defensor del medio ambiente en esta provincia, dijo que la institución como lo es Mi Ambiente debe dar una explicación convincente a la comunidad, sobre los permisos que se requieren para talar el enorme árbol. 

 

Este medio intentó conocer la versión de Mi Ambiente en Santiago; sin embargo, los encargados de la dirección mandaron a decir que se encontraban en una reunión importante. 

 

 

También puedes leer: ¿Viene el museo? Sandra Sandoval tiene más de 100 atuendos con historias

 

 

El ingeniero Irving Beitia dijo que es una lástima que sean nuestros propios funcionarios como Mi Ambiente, los que no contribuyan a que no se talen los árboles.

 

Para algunas personas encuestadas en Santiago indican que cuando hay casos como el del corotú, lo más seguro es que quienes los cortan o los podan paguen una multa y de allí en adelante no pasa más nada, puesto que no se hace cumplir con el estudio de impacto ambiental que a todas luces es todo un protocolo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad