elpais -

Despejan la vía en Sabanitas... Policias usan la fuerza contra los transportistas

Felipe Cabeza, dirigente magisterial y abogado dijo, que la PN abusó de los transportistas, debido a que ellos se dirigían en una caravana, cuando se le obstruyó el paso.

Diomedes Sánchez

Los agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) se cansó de que los transportistas de Colón, obstalizaran la vía a la altura de Sabanitas centro, la tarde del lunes, por lo que procedieron a usar sus equipos para abrir la carretera.

 

Desde horas de la mañana, la vía Panamá-Colón en Sabanitas estuvo cerrada, afectando a cientos de personas y conductores que quedaron atrapados.

 

Mientras que otros vehículos se dirigieron hacia la autopista para poder regresar a la ciudad de Colón y viceversa.

Leer también: Fallece actriz de la reconocida telenovela Floricienta

 

Los transportistas informaron que ellos se dirigían hacia Cuatro Altos, cuando la PN les impidió el paso, y fueron desalojados. Además se les impuso boletas por conducir de forma desordenada y obstruir el tráfico.

 

Al tiempo que señalaron que en esta acción de desalojó se dañaron las ventanas de los buses.

 

Otros buses fueron remolcados con equipo pesado.

 

Una vez abierta la vía, empezó a restablecerse el libre tráfico en la altura de Sabanitas.

 

Felipe Cabeza, dirigente magisterial y abogado dijo que la PN abusó de los transportistas, debido a que ellos se dirigían en una caravana, cuando se le obstruyó el paso.

 

Dijo que procederán legalmente contra la PN, por haber boleteado a los transportistas, ya que consideran es un abuso.

 

Agregó que la denuncia será presentada ante la entidad policial de responsabilidad profesional, la Defensoría del Pueblo.

 

Añadió que ellos van a continuar con su lucha este martes, y seguir exigiendo al gobierno respuestas para la provincia de Colón.

Leer también: ¡Ya hay fecha! Marc Anthony se presentará en Panamá el 9 de agosto
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China