elpais -

Despejan la vía en Sabanitas... Policias usan la fuerza contra los transportistas

Felipe Cabeza, dirigente magisterial y abogado dijo, que la PN abusó de los transportistas, debido a que ellos se dirigían en una caravana, cuando se le obstruyó el paso.

Diomedes Sánchez

Los agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) se cansó de que los transportistas de Colón, obstalizaran la vía a la altura de Sabanitas centro, la tarde del lunes, por lo que procedieron a usar sus equipos para abrir la carretera.

 

Desde horas de la mañana, la vía Panamá-Colón en Sabanitas estuvo cerrada, afectando a cientos de personas y conductores que quedaron atrapados.

 

Mientras que otros vehículos se dirigieron hacia la autopista para poder regresar a la ciudad de Colón y viceversa.

Leer también: Fallece actriz de la reconocida telenovela Floricienta

 

Los transportistas informaron que ellos se dirigían hacia Cuatro Altos, cuando la PN les impidió el paso, y fueron desalojados. Además se les impuso boletas por conducir de forma desordenada y obstruir el tráfico.

 

Al tiempo que señalaron que en esta acción de desalojó se dañaron las ventanas de los buses.

 

Otros buses fueron remolcados con equipo pesado.

 

Una vez abierta la vía, empezó a restablecerse el libre tráfico en la altura de Sabanitas.

 

Felipe Cabeza, dirigente magisterial y abogado dijo que la PN abusó de los transportistas, debido a que ellos se dirigían en una caravana, cuando se le obstruyó el paso.

 

Dijo que procederán legalmente contra la PN, por haber boleteado a los transportistas, ya que consideran es un abuso.

 

Agregó que la denuncia será presentada ante la entidad policial de responsabilidad profesional, la Defensoría del Pueblo.

 

Añadió que ellos van a continuar con su lucha este martes, y seguir exigiendo al gobierno respuestas para la provincia de Colón.

Leer también: ¡Ya hay fecha! Marc Anthony se presentará en Panamá el 9 de agosto
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia