elpais -

Despejan la vía en Sabanitas... Policias usan la fuerza contra los transportistas

Felipe Cabeza, dirigente magisterial y abogado dijo, que la PN abusó de los transportistas, debido a que ellos se dirigían en una caravana, cuando se le obstruyó el paso.

Diomedes Sánchez

Los agentes de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) se cansó de que los transportistas de Colón, obstalizaran la vía a la altura de Sabanitas centro, la tarde del lunes, por lo que procedieron a usar sus equipos para abrir la carretera.

 

Desde horas de la mañana, la vía Panamá-Colón en Sabanitas estuvo cerrada, afectando a cientos de personas y conductores que quedaron atrapados.

 

Mientras que otros vehículos se dirigieron hacia la autopista para poder regresar a la ciudad de Colón y viceversa.

Leer también: Fallece actriz de la reconocida telenovela Floricienta

 

Los transportistas informaron que ellos se dirigían hacia Cuatro Altos, cuando la PN les impidió el paso, y fueron desalojados. Además se les impuso boletas por conducir de forma desordenada y obstruir el tráfico.

 

Al tiempo que señalaron que en esta acción de desalojó se dañaron las ventanas de los buses.

 

Otros buses fueron remolcados con equipo pesado.

 

Una vez abierta la vía, empezó a restablecerse el libre tráfico en la altura de Sabanitas.

 

Felipe Cabeza, dirigente magisterial y abogado dijo que la PN abusó de los transportistas, debido a que ellos se dirigían en una caravana, cuando se le obstruyó el paso.

 

Dijo que procederán legalmente contra la PN, por haber boleteado a los transportistas, ya que consideran es un abuso.

 

Agregó que la denuncia será presentada ante la entidad policial de responsabilidad profesional, la Defensoría del Pueblo.

 

Añadió que ellos van a continuar con su lucha este martes, y seguir exigiendo al gobierno respuestas para la provincia de Colón.

Leer también: ¡Ya hay fecha! Marc Anthony se presentará en Panamá el 9 de agosto
Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto