A pesar de que el pasaje es más caro, usuarios optan por los piratas. Foto: RAIMUNDO RIVERA
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Domingo 20 de octubre de 2013 10:32 PM
Raimundo Rivera [email protected]
  • 20 buses de la ruta de Vacamonte están en talleres por colisiones o daños mecánicos.

Un viejo sistema y un mal servicio del transporte en el sector oeste son algunas de las dificultades que está viviendo el usuario de Arraiján.

De esto no escapa la ruta de Vacamonte, donde el usuario se queja de un mal servicio de que ya la flota de buses es vieja, situación por la que han optado por utilizar un sistema de transporte pirata o solidario como algunos lo llaman.

La señora Yolanda Otero es residente en El Valle de Los Cerezos de Vacamonte y aduce que los buses pocas veces entran a ese lugar, por lo que tiene que caminar unos ocho minutos todos los días en la mañana para tomar un pirata o el bus de la ruta; en la noche utiliza piratas, aunque es más caro ese pasaje, pero sabe que llega más rápido a casa.

La tarifa de los buses es de 60 centavos desde Vacamonte a la ciudad capital y viceversa, internamente cobran 30 centavos. Mientras, el transporte pirata cobra dos dólares.

José Campos, presidente de la ruta Vacamonte-Panamá, dijo que cuentan con una flota de 74 buses, pero no todos están funcionando. Se refirió a que en la actualidad están gestionando con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) una flota nueva con buses más chicos, lo que sería un servicio de lujo, para tratar de minimizar la piratería que está haciendo daño a las rutas legales reguladas por la entidad.

La frecuencia en esta ruta que tiene una gran demanda, es de 15 minutos por bus, “el mal estado de las calles en Vacamonte, el tranque en la vía Interamericana y en el Puente de las Américas es lo que hace que los conductores de los buses no den un servicio eficiente”, explicó.

La ruta Vacamonte Panamá moviliza diariamente una población de aproximadamente de 3,900 usuarios que viajan a la ciudad.

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