- -La campaña de Obama en EE.UU.
- -La de México con el #yosoy132 de los estudiantes contra EPN.
La revolución de herramientas digitales y redes sociales han cambiado la forma de comunicación tanto en el país como en el resto del mundo. Muchos de los grandes eventos que han marcado los primeros años del siglo XXI han sido divulgados de primera mano por este nuevo método de difusión y las elecciones de este año fueron un hito en materia de divulgación de datos; en 140 caracteres fácilmente se conocieron los resultados del proceso electoral, inconformidades en las votaciones, llegada de los candidatos, etc.
¿Cómo comenzó?
Internet no es un medio de comunicación sino un espacio social. La web es el medio, las redes es donde está la gente con quien se quiere conectar, así lo expresó Christian Espinosa, director de www.coberturadigital.com, consultor y capacitador en Gestión de Redes Sociales y Política 2.0.
El experto detalla que el uso de redes sociales en elecciones dio inicio en Estados Unidos por medio de las campañas del actual presidente Barack Obama en el 2008. Desde ese entonces la promoción por medio de las redes es vital para dar a conocer propuestas, ideales y hasta inconformidades.