noticias -

Estudiantes de Colón participan de programa robótico

Este es el segundo año que se trabaja con estudiantes de premedia y media utilizando el Rugged Robot.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Estudiantes de primer grado hasta duodécimo grado, de 10 escuelas de la provincia de Colón, participaron en la clausura del proyecto de robótica educativa “Aprendiendo con Blue-Bot y Rugged Robot 2024”, que se realizó en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (Cidete) del Centro Regional Universitario de Colón.

El Blue-Bot es un robot que puede realizar hasta 40 movimientos y es utilizado para introducir a los niños a la programación y robótica de una forma interactiva y lúdica.

El Rugged Robot es un carro todoterreno programable, capaz de hacer giros de 45º y presenta un grado mayor de dificultad.

Este es el segundo año que se trabaja con estudiantes de premedia y media utilizando el Rugged Robot.

Este proyecto promueve el uso de robots para ayudar a maestros y profesores de escuelas y colegios a impartir sus clases de manera dinámica, utilizando la gamificación.

Esta iniciativa surgió a raíz de un Convenio de Cooperación suscrito entre la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la organización sin fines de lucro, Asociación Cuerdas, dedicada a trabajar por las personas con discapacidad. En esta edición participaron 315 estudiantes con alguna discapacidad.

 

 

Kathia Pittí, subdirectora de Innovación en el aprendizaje de la Ciencia y la tecnología de la Senacyt, manifestó que este proyecto es fundamental para Panamá, al promover la educación tecnológica desde temprana edad, fomentando el interés por la programación y robótica a través de experiencias interactivas y lúdicas que incluyen a estudiantes de diversas capacidades.

Durante este año se han beneficiado con este proyecto, en total, 11, 214 estudiantes de los siguientes centros educativos: Escuela Marco Ramón Vásquez, Escuela Santa Rita Arriba, Escuela Felipe Salavarría Mesa, Escuela Luis Jiménez Ruíz, Escuela Villa Alondra, Escuela Crispino Ceballos, Colegio Miguel Febres Cordero, Colegio Abel Bravo, Colegio José Guardia Vega y el Colegio Benigno Jiménez, todos en Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

Fama Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales