Foto: Archivo
Por:
|
Miércoles 13 de marzo de 2013 08:11 PM
Sesiel Cespoli /

Previenen enfermedades. Al momento de adquirir una mascota, debes tener presente que esta necesita de los cuidados necesarios para que viva sin ningún problema, ya sea en el campo de salud como en el emocional.

Si se habla de la salud del animalito, debes prevenir enfermedades, es por eso que debes colocarle las vacunas.

La vacuna es un estímulo bacterial o viral que se inyecta en el animal con la finalidad de crear anticuerpos elevados en el sistema inmune de la mascota contra la enfermedad contra la que se le está vacunando, explica el veterinario Carlos Moreno.

Dependiendo de la mascota que tengas, se le aplican diferentes vacunas que sean congruentes con el ambiente del animal y su estilo de vida.

El veterinario Moreno aclara que las enfermedades de los animales son diferentes entre sí, por eso es que tienes que hacer un plan con tu veterinario de la vacuna que necesite tu mascota.

En los perros puede aplicarse la vacuna comúnmente llamada múltiple, que comprende las vacunas del distemper, pargovirus y rabia.

En cuanto a los gatos, de igual manera es necesario pensar en las enfermedades del animal, como la leucemia felina.

Cuando los animalitos nacen, la manera de adquirir los anticuerpos es mediante la leche materna, por eso es bueno vacunar a los animales cuando están gestando, para que transmitan a sus crías los anticuerpos.

Ya cuando los animales están más grandes, de meses, es bueno acudir al veterinario para que se comience la prevención de enfermedades letales por medio de vacunas.

A medida que el cachorro esté creciendo se irá alargando el tiempo de vacuna, explica el veterinario Carlos Moreno.

Es normal que el animal cuando recién se le vacuna tenga diferentes síntomas.

La fiebre y el desánimo son normales después de la visita al veterinario.

Es necesario que vacunes a tus mascotas, así previenes enfermedades.

Los dueños tienen la responsabilidad de que el animal no sufra negligencia porque son responsables de brindar los cuidados necesarios, como la vacuna para prevenir alguna enfermedad, explica Carlos Moreno.

Cuida a tu mascota brindándole las atenciones necesarias.

No dejes de leer