Por: María Isabel Muñoz
[email protected] | @MariaIsabelMzc
Viernes 27 de mayo de 2016 12:00 AM

Cada vez que pasa algo en Panamá, no solo se vuelve tendencia, sino que termina convirtiéndose en culto social, una canción, una parodia o una frase recurrente.

Desde hace dos días, la persona más famosa del país es solo un nombre, pero ha revolucionado a todos, y es Reynaldo, el hombre a quien una mujer fue a buscar a un "push" por estar con su presunta amante.

Lluvia de memes, todos los famosos del patio hablando de ello, "remix" y convertido en tendencia, el público empezó a pedir canciones a los regueseros y raperos que se caracterizan por crear sencillos a base de coyunturas.

¡He ahí el dilema!, mientras que el famoso reguesero e intérprete de "Panda", Japanese, complació a sus fanáticos desde Estados Unidos, no son todos los que quieren hacer lo mismo.

"Tumba la puerta, tumba la puerta, tumba la puerta y busca a Reynaldo, tumba la puerta, tumba la puerta, tumba la puerta. No dejes que te pase como Reynaldo, que lo encontraron en el push sin saldo, con la pistola y echando un caldo", fue el adelanto que dio "Japa".

Pero ahí no se sació la sed, la gente le pidió entonces a Kenny Man, el de "Chica Plástica", que hiciera un tema también.

Cuando le preguntamos al autor de "El Tortugón" si lo haría, nos respondió: "Oí sobre eso, pero no lo entendía hasta la mañana que un 'fren' me mandó el video y me explicó... pero chuzo, ya quedaría como Japanese, sacando temas de lo mínimo que suceda en Panamá". ¿Y no es lo que querías?

"No, para nada, hay temas más importantes que eso", fue su respuesta.

"Pienso que mucha gente no capta la diferencia entre un artista y otro, y son esas personas las que vieron lo de Jacky, de los canelosos, de los policías corruptos, de las iglesias que estafan, y del "Tortugón", y que piensan que saco temas de todo lo que pasa y no captan que son temas sociales, no chismes ni moda", dijo.

Kenny alega que espera que le pidan canciones sobre temas que de verdad lo merezcan. "Siempre y cuando, dándole la oportunidad a los demás colegas de que también sean voceros (de temas coyunturales)".

  • Aparentemente, "Japa" sí sacará un tema sobre el caso de Reynaldo.
No dejes de leer