fama -

Actor que da vida al Chapo se encuentra cara a cara con su personaje

"Vine a estudiar a un señor que, en cierta manera, es como un mito", dijo antes de agregar que tiene "sentimientos encontrados".

EFE

El actor mexicano Alejandro Edda, que da vida a Joaquín "el Chapo" Guzmán en la serie "Narcos" de Netflix, aseguró este lunas haberse sentido "intimidado" al encontrarse cara a cara, por primera vez, con al Chapo, en la sala del tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado por narcotráfico. 

"Me puse nervioso, en cuanto me vio, me saludó de lejos, es intimidante en cierta manera", señaló Edda en declaraciones a la prensa fuera del tribunal."Lo vi muy atento, lo veo enfocado, siento que está muy centrado en lo que sucede, se le nota sano", dijo Edda, de 34 años y natural de Puebla, y que fue fichado en 2017 para interpretar a su compatriota.

El actor explicó que tan pronto supo por la prensa que el juicio estaba abierto al público viajó a Nueva York para conocerle. 

Leer también: Investigan la filtración de fotos de la mujer que acusa de violación a Brown

 

"Debe pagar por sus crímenes"

El actor planea estar toda la semana en Nueva York para ver de cerca al hombre en cuya piel se ha metido para contar su historia.

"Vine a estudiar a un señor que, en cierta manera, es como un mito", dijo antes de agregar que tiene "sentimientos encontrados" de cómo ve al supuesto líder del cartel de Sinaloa: "Como actor y como ser humano".

Como actor, argumentó: "Estoy investigando a un personaje, a un ser humano. Me fijo en gestos, en su mirada, en cómo se toca la cara, en sus facciones".

Como ser humano, aseguró: "Es triste -porque- sientes que tiene todo el poder de EE.UU contra una sola persona. El señor no habla inglés, siento que, en cierta manera, está enjaulado en un lugar ajeno. Aunque hablando como mexicano, debe pagar por sus crímenes".

"Hay mucha gente, miles que han muerto a causa del narcotráfico y es triste, me duele por mi país", aseguró Edda, quien dijo que se presentó a Emma Coronel, esposa del Chapo, que acude diariamente al juicio, pero que no ha conversado con ella.

Leer también: Familia del desaparecido Michael Jackson enojada por documental de él

 

"No lo juzgo, ahora me estoy poniendo en sus zapatos..."

Indicó, además, que es la primera vez que asiste a un juicio y agregó que una historia siempre tiene dos puntos de vista y que siempre hay una verdad."Considero que la verdad está de cierta manera oculta y que el Chapo es posiblemente un títere en todo esto y allá afuera y aquí, posiblemente, están muchos libres que tienen que ver con este crimen (narcotráfico)", señaló.

Destacó que como actor nunca juzga a sus personajes: "En cierta manera, empatizamos con ellos", indicó antes de destacar que cuando reciben la llamada de que tienen un papel, empiezan a buscar en qué se parecen al personaje al que darán vida.

"Es bonita esa conexión, pero aquí estamos hablando de un criminal", argumentó para añadir: "No lo juzgo, ahora me estoy poniendo en sus zapatos, es una ficción, estamos haciendo una serie de televisión de una persona que está viva, al que voy a tomar con todo respeto". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos