fama -

Actor que da vida al Chapo se encuentra cara a cara con su personaje

"Vine a estudiar a un señor que, en cierta manera, es como un mito", dijo antes de agregar que tiene "sentimientos encontrados".

EFE

El actor mexicano Alejandro Edda, que da vida a Joaquín "el Chapo" Guzmán en la serie "Narcos" de Netflix, aseguró este lunas haberse sentido "intimidado" al encontrarse cara a cara, por primera vez, con al Chapo, en la sala del tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado por narcotráfico. 

"Me puse nervioso, en cuanto me vio, me saludó de lejos, es intimidante en cierta manera", señaló Edda en declaraciones a la prensa fuera del tribunal."Lo vi muy atento, lo veo enfocado, siento que está muy centrado en lo que sucede, se le nota sano", dijo Edda, de 34 años y natural de Puebla, y que fue fichado en 2017 para interpretar a su compatriota.

El actor explicó que tan pronto supo por la prensa que el juicio estaba abierto al público viajó a Nueva York para conocerle. 

Leer también: Investigan la filtración de fotos de la mujer que acusa de violación a Brown

 

"Debe pagar por sus crímenes"

El actor planea estar toda la semana en Nueva York para ver de cerca al hombre en cuya piel se ha metido para contar su historia.

"Vine a estudiar a un señor que, en cierta manera, es como un mito", dijo antes de agregar que tiene "sentimientos encontrados" de cómo ve al supuesto líder del cartel de Sinaloa: "Como actor y como ser humano".

Como actor, argumentó: "Estoy investigando a un personaje, a un ser humano. Me fijo en gestos, en su mirada, en cómo se toca la cara, en sus facciones".

Como ser humano, aseguró: "Es triste -porque- sientes que tiene todo el poder de EE.UU contra una sola persona. El señor no habla inglés, siento que, en cierta manera, está enjaulado en un lugar ajeno. Aunque hablando como mexicano, debe pagar por sus crímenes".

"Hay mucha gente, miles que han muerto a causa del narcotráfico y es triste, me duele por mi país", aseguró Edda, quien dijo que se presentó a Emma Coronel, esposa del Chapo, que acude diariamente al juicio, pero que no ha conversado con ella.

Leer también: Familia del desaparecido Michael Jackson enojada por documental de él

 

"No lo juzgo, ahora me estoy poniendo en sus zapatos..."

Indicó, además, que es la primera vez que asiste a un juicio y agregó que una historia siempre tiene dos puntos de vista y que siempre hay una verdad."Considero que la verdad está de cierta manera oculta y que el Chapo es posiblemente un títere en todo esto y allá afuera y aquí, posiblemente, están muchos libres que tienen que ver con este crimen (narcotráfico)", señaló.

Destacó que como actor nunca juzga a sus personajes: "En cierta manera, empatizamos con ellos", indicó antes de destacar que cuando reciben la llamada de que tienen un papel, empiezan a buscar en qué se parecen al personaje al que darán vida.

"Es bonita esa conexión, pero aquí estamos hablando de un criminal", argumentó para añadir: "No lo juzgo, ahora me estoy poniendo en sus zapatos, es una ficción, estamos haciendo una serie de televisión de una persona que está viva, al que voy a tomar con todo respeto". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista