fama -

Actor que da vida al Chapo se encuentra cara a cara con su personaje

"Vine a estudiar a un señor que, en cierta manera, es como un mito", dijo antes de agregar que tiene "sentimientos encontrados".

EFE

El actor mexicano Alejandro Edda, que da vida a Joaquín "el Chapo" Guzmán en la serie "Narcos" de Netflix, aseguró este lunas haberse sentido "intimidado" al encontrarse cara a cara, por primera vez, con al Chapo, en la sala del tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado por narcotráfico. 

"Me puse nervioso, en cuanto me vio, me saludó de lejos, es intimidante en cierta manera", señaló Edda en declaraciones a la prensa fuera del tribunal."Lo vi muy atento, lo veo enfocado, siento que está muy centrado en lo que sucede, se le nota sano", dijo Edda, de 34 años y natural de Puebla, y que fue fichado en 2017 para interpretar a su compatriota.

El actor explicó que tan pronto supo por la prensa que el juicio estaba abierto al público viajó a Nueva York para conocerle. 

Leer también: Investigan la filtración de fotos de la mujer que acusa de violación a Brown

 

"Debe pagar por sus crímenes"

El actor planea estar toda la semana en Nueva York para ver de cerca al hombre en cuya piel se ha metido para contar su historia.

"Vine a estudiar a un señor que, en cierta manera, es como un mito", dijo antes de agregar que tiene "sentimientos encontrados" de cómo ve al supuesto líder del cartel de Sinaloa: "Como actor y como ser humano".

Como actor, argumentó: "Estoy investigando a un personaje, a un ser humano. Me fijo en gestos, en su mirada, en cómo se toca la cara, en sus facciones".

Como ser humano, aseguró: "Es triste -porque- sientes que tiene todo el poder de EE.UU contra una sola persona. El señor no habla inglés, siento que, en cierta manera, está enjaulado en un lugar ajeno. Aunque hablando como mexicano, debe pagar por sus crímenes".

"Hay mucha gente, miles que han muerto a causa del narcotráfico y es triste, me duele por mi país", aseguró Edda, quien dijo que se presentó a Emma Coronel, esposa del Chapo, que acude diariamente al juicio, pero que no ha conversado con ella.

Leer también: Familia del desaparecido Michael Jackson enojada por documental de él

 

"No lo juzgo, ahora me estoy poniendo en sus zapatos..."

Indicó, además, que es la primera vez que asiste a un juicio y agregó que una historia siempre tiene dos puntos de vista y que siempre hay una verdad."Considero que la verdad está de cierta manera oculta y que el Chapo es posiblemente un títere en todo esto y allá afuera y aquí, posiblemente, están muchos libres que tienen que ver con este crimen (narcotráfico)", señaló.

Destacó que como actor nunca juzga a sus personajes: "En cierta manera, empatizamos con ellos", indicó antes de destacar que cuando reciben la llamada de que tienen un papel, empiezan a buscar en qué se parecen al personaje al que darán vida.

"Es bonita esa conexión, pero aquí estamos hablando de un criminal", argumentó para añadir: "No lo juzgo, ahora me estoy poniendo en sus zapatos, es una ficción, estamos haciendo una serie de televisión de una persona que está viva, al que voy a tomar con todo respeto". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP