fama -

Actriz Gina Lollobrigida dejó la mitad de su herencia a su asistente

El testamento de la leyenda del cine italiano fue abierto esta mañana en una notaría de Roma.

Redacción Día a Día

La célebre actriz italiana Gina Lollobrigida, fallecida el pasado 16 de enero con 95 años, dejó la mitad de su herencia al joven asistente con el que pasó los últimos años de su vida, Andrea Piazzolla, acusado por su familia de expoliarla.

Accede a nuestra web

"No recibiré ni un solo céntimo porque quiero que mi parte esté a disposición de sus verdaderos deseos, la destinaré al fondo" que Lollobrigida instituyó para recordar su vida artística, confirmó hoy Piazzolla en el programa "La vita in diretta" del canal público RAI.

El testamento de la leyenda del cine italiano fue abierto esta mañana en una notaría de Roma y una mitad de su patrimonio ha ido para Piazzolla, de 35 años, y la otra a su hijo Andrea Milko Skofic, fruto de su matrimonio con el médico esloveno Milko Skofic.

Entre su patrimonio consta una villa en la exclusiva Vía Appia de la capital italiana, donde residía, así como joyas, obras de arte y una colección de cien ánforas etruscas que ha donado al Estado italiano, según avanzan los medios locales.

Sin embargo el reparto ha vuelto a enfrentar a la familia de Lollobrigida, su hijo y su nieto, Dimitri, así como su exmarido, el empresario español Javier Rigau, con el joven asistente.

Los familiares le han denunciado ante el Tribunal de Roma por "aislar" a la actriz aprovechándose en los últimos tiempos de, según ellos, su supuestamente precario estado mental, y de dilapidar su fortuna, creada tras su dilatada trayectoria artística.

Tal es así que lograron que un juez designara un tutor para velar por su patrimonio a pesar de la férrea oposición de la diva, que siempre aseguró ser plenamente consciente de todo y defendía a su asistente, al que consideraba públicamente como un "ahijado".

Piazzolla vivía con ella desde que entrara a su servicio en 2015 y la ayudaba en su día a día incluso satisfaciendo sus deseos, como cuando en la Navidad de 2018 llenó su jardín de nieve artificial e hizo desfilar a Papá Noel para llevarle sus regalos.

El testamento fue redactado el 5 de enero de 2017 ante dos testigos y también incluye una sociedad con sus obras de arte que será también propiedad de Andrea Piazzolla y del empresario Horacio Pagani, con la tarea de "dar a conocer" su actividad artística.

Rigau, presente en el funeral con el hijo y nieto de Lollobrigida, no mantenía ya ningún vínculo legal con la actriz después de que en 2019 el Tribunal de la Sacra Rota del Vaticano declarara nulo el matrimonio "por poderes" que los unió en 2010.

Piazzolla aseguró que de ahora en adelante su objetivo será "defender" la memoria de la actriz y arremetió contra su familia, expresando sus sospechas de que no sintieron pena tras su muerte.

"No se preocuparon por las necesidades reales de una mujer de esa edad. Decían que yo le daba de comer desperdicios pero nunca se presentaron en casa con un paquete de espaguetis", aseguró.

Asimismo criticó a Rigau, sosteniendo que su matrimonio con la actriz "es nulo", y afirmó que ni siquiera quería dejar nada de herencia a su hijo.

"Dado que la voluntad de Gina era muy clara, es decir, deseaba no dejarle nada al hijo, le pido que respete la voluntad de su madre y meta en el fondo su mitad", desafío desde el canal público.

Etiquetas
Más Noticias

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china