fama -

Acusan de agresión sexual a actor de Black Panther de Marvel, Tenoch Huerta

Tras la muerte de Chadwick Boseman, “Black Panther” sufre otro golpe dentro de su elenco. Esta vez se trata de Tenoch Huerta, el intérprete de Namor, es acusado de agresión sexual por la saxofonista María Elena Ríos.

Redacción Día a Día

La película Black Panther 2 se ha visto envuelta en una polémica que trata sobre el actor Tenoch Huerta, intérprete de Namor. Descubre los detalles en la siguiente nota.

Accede a nuestra web

Tras la muerte de Chadwick Boseman, “Black Panther” sufre otro golpe dentro de su elenco. Esta vez se trata de Tenoch Huerta, el intérprete de Namor, es acusado de agresión sexual por la saxofonista María Elena Ríos. Descubre los sucesos a continuación.

Esta situación se dio a conocer cuando Poder Prieto, un colectivo creado por actores para modificar las narrativas y prácticas racistas, publicó un episodio de podcast sin el consentimiento de la artista musical María Elena Ríos y sin remunerarla por su contribución. No obstante, la música no se limitó en criticar este hecho, ya que también indicó que el colectivo había experimentado conductas similares en el pasado debido a la ausencia de pago a otros talentos.

Durante la serie de tuits, María Elena Ríos acusó a Poder Prieto de resguardar la identidad de quien define como un “depredador sexual”. Asi mismo, afirmó que el colectivo se dedicó a proteger la imagen de Tenoch Huerta, incluso durante el lanzamiento la cinta de UCM Black Panther: Wakanda Forever. Según ella, el colectivo quiso su silencio durante uno de sus conciertos, con el fin de no tener problemas de relaciones públicas mientras el largometraje estaba en cines.

Además, María Elena Ríos ha respondido comentarios de usuarios en las redes sociales, y en sus respuestas relató que existen más víctimas de Tenoch Huerta. Aunque no ha brindado datos específicos, en ese momento, señala que revelará más información en el futuro, probablemente a medida que se den a conocer más testimonios de otras presuntas víctimas.

Tras los comentarios, la comunidad en general y en redes sociales ha causado un gran revuelo entre los seguidores del film. Por un lado, está la valentía de María Elena Ríos al hablar públicamente y revelar a quienes han encubierto y protegido a un supuesto depredador sexual, causando una conversación más amplia sobre el abuso sexual y la importancia de brindar apoyo a las víctimas.

Además, cabe señalar que estas acusaciones son graves y deben ser investigadas por el Poder Judicial para determinar qué sucederá con el actor como también la veracidad de las mismas. El colectivo Poder Prieto no ha emitido aún ninguna declaración oficial en respuesta a estas acusaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá