fama -

Alec Baldwin será juzgado tres años después de la tragedia del filme ‘Rust’

Se prevé que el juicio en su contra comience el 9 de julio con la selección del jurado.

Redacción/EFE

Pese a sus intentos de que retiraran los cargos en su contra, Alec Baldwin tendrá que comparecer en el juicio que empieza esta semana ante un tribunal de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust'.

El 21 de octubre de 2021, una bala real salió del revólver Colt .45, supuestamente de atrezzo, que Alec Baldwin sostenía en uno de los ensayos del filme que él mismo protagonizaba y producía. 

El proyectil impactó mortalmente en Hutchins, de 42 años, e hirió en el hombro al director Joel Souza.

Tras la tragedia, Baldwin y la armera de la producción, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados de homicidio involuntario y ambos se declararon no culpables.   

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Específicamente Baldwin está acusado por dos cargos diferentes de homicidio involuntario: uno grave que lo acusa de “total desprecio o indiferencia por la seguridad de los demás”; y otro relativo a su “uso negligente de un arma de fuego”. Sin embargo, el actor solo puede ser condenado por uno. 

El pasado mes de marzo, Gutierrez-Reed fue hallada culpable por los fiscales y condenada a la pena máxima, 18 meses de prisión, después de que el ministerio público argumentara que violó repetidamente el protocolo de seguridad.

Un año antes, Dave Halls, asistente de dirección de 'Rust', llegó a un acuerdo de culpabilidad por un cargo de uso negligente de arma letal que terminó en seis meses de libertad condicional y una multa de 500 dólares. 

Baldwin ha sostenido en entrevistas que no apretó el gatillo del arma y que esta se disparó sola después de que él la amartillara, pero un informe forense encargado por la fiscalía, encabezada por Kari Morrissey, determinó que el actor de 66 años debió accionarlo para que la pistola se descargara. 

Ahora, Baldwin tendrá que enfrentar a la justicia. Se prevé que el juicio en su contra comience el 9 de julio con la selección del jurado y se espera que este se prolongue hasta el 19 del mismo mes. 

De ser declarado culpable, el actor de '30 Rock', también podría enfrentarse a 18 meses de prisión y una multa de miles de dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

Deportes Adalberto Carrasquilla recibe amenazas tras jugada que lesionó al portero Kevin Mier

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Miss Panamá se ausenta de las actividades de Miss Universe... ¿Qué sucedió?

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

Fama Danilo Pérez celebra nominación al Grammy 2026 por el álbum Lumen

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El País Orador de fondo hace llamado a mejoras en el hospital Anita Moreno y a la protección del río La Villa durante actos del 10 de noviembre

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla

Mundo El papa León XIV insta al cese al fuego en las guerras y a comprometerse con las negociaciones de paz

El País Aprehenden a segundo sospechoso vinculado a la muerte de Esteban De León

El País Hallan vehículo incendiado con un cuerpo calcinado en Pedregal

El País Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas del 10 al 12 de noviembre

Fama Víctor Manuelle se aleja de la salsa para lanzar nuevas canciones de estilo navideño

El País ¡14 casos y una defunción! Confirman brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Atrapan a persona vinculada a explosión de un avión en Colón

El País Apagón masivo deja sin luz a gran parte de la provincia de Colón

Deportes Pandeportes lamenta la suspensión de la Copa América de Béisbol y asegura que el país cumplió con su parte

El País Colonenses se preparan para celebrar los desfiles patrios del 9 y 10 de noviembre