fama -

Alex Medela sobre su parálisis: 'Pude quitarle un poco el morbo y la vergüenza'

El presentador cumplirá siete meses con parálisis facial periférica, pero ya puede sonreír.

Selene Ricord

Este año ha sido de mucho aprendizaje para Alex Medela.  Y es que desde que sufrió una parálisis facial periférica su vida ha cambiado para fortalecerse día tras día, y a su vez servir de ejemplo para otros con la misma condición.

 

Ya sonríe

Ya han pasado seis meses desde los pasados carnavales "me dio una parálisis facial periférica por una infección que alteró los niveles de azúcar en la sangre. Casi 500. Estamos tratando la infección y regulando el azúcar", dijo en auqel momento.

Mire: ¿Qué hacía Franklyn Robinson en el canal de la Vía España?... ¡Chequeen!

Desde ese entonces, se mantiene en terapias para recuperar la movilidad de su rostro. Durante los primeros meses le costaba mucho sonreír, tanto así que tuvo que aclarar a través de sus redes sociales, que si lo veían con una cara rara no era de "mierdero" sino que le costaba enseñar los dientes. ¡Ajá!

Pero bien dicen que con constancia y dedicación se puede obtener buenas cosas, y Alex lo ha logrado, su rostro se ve mucho mejor y ya hasta puede sonreír sin parecer un "come mierda", como decían por allí.

¿Cómo lo ha logrado? Son seis meses de terapia física de rehabilitación y con acupuntura. De hecho, Alex confesó que ha intentado de todo un poco. "He hecho de todo lo que me decían los seguidores; que si hoja de pasmo, salvia en te, baños, manteca de chivo, de todo lo probé, nuez moscada". ¡Qué tal!

Gracias a Dios, durante este proceso no ha tenido dolor, lo que le costó fue balancear el día con su trabajo y el tiempo para las terapias.  Antes eran diarias, ahora le han ido bajando la frecuencia y son tres veces a la semana.

Etapa de fortalecimiento

El cinéfilo define esta experiencia de vida como una etapa de fortalecimiento, de aprendizaje, de saber que todo es posible si se pone la voluntad y confianza. "Pero también me gustó que a través de salir en la tele con esa condición pude quitarle un poco el morbo y la vergüenza que algunos puedan sentir. Ha sido lo mejor, recibir mensajes de personas pasando por lo mismo, que me decían que gracias a que me habían visto como si nada haciendo mi trabajo, habían salido de su casa y se les quitaba la pena. Que se aceptaban con lo que tenían y seguían sus vidas".

 

No se pierda: Supposse lanza canción dedicada al policía de tránsito que acosó a taxista

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda