fama -

Alex Medela sobre su parálisis: 'Pude quitarle un poco el morbo y la vergüenza'

El presentador cumplirá siete meses con parálisis facial periférica, pero ya puede sonreír.

Selene Ricord

Este año ha sido de mucho aprendizaje para Alex Medela.  Y es que desde que sufrió una parálisis facial periférica su vida ha cambiado para fortalecerse día tras día, y a su vez servir de ejemplo para otros con la misma condición.

 

Ya sonríe

Ya han pasado seis meses desde los pasados carnavales "me dio una parálisis facial periférica por una infección que alteró los niveles de azúcar en la sangre. Casi 500. Estamos tratando la infección y regulando el azúcar", dijo en auqel momento.

Mire: ¿Qué hacía Franklyn Robinson en el canal de la Vía España?... ¡Chequeen!

Desde ese entonces, se mantiene en terapias para recuperar la movilidad de su rostro. Durante los primeros meses le costaba mucho sonreír, tanto así que tuvo que aclarar a través de sus redes sociales, que si lo veían con una cara rara no era de "mierdero" sino que le costaba enseñar los dientes. ¡Ajá!

Pero bien dicen que con constancia y dedicación se puede obtener buenas cosas, y Alex lo ha logrado, su rostro se ve mucho mejor y ya hasta puede sonreír sin parecer un "come mierda", como decían por allí.

¿Cómo lo ha logrado? Son seis meses de terapia física de rehabilitación y con acupuntura. De hecho, Alex confesó que ha intentado de todo un poco. "He hecho de todo lo que me decían los seguidores; que si hoja de pasmo, salvia en te, baños, manteca de chivo, de todo lo probé, nuez moscada". ¡Qué tal!

Gracias a Dios, durante este proceso no ha tenido dolor, lo que le costó fue balancear el día con su trabajo y el tiempo para las terapias.  Antes eran diarias, ahora le han ido bajando la frecuencia y son tres veces a la semana.

Etapa de fortalecimiento

El cinéfilo define esta experiencia de vida como una etapa de fortalecimiento, de aprendizaje, de saber que todo es posible si se pone la voluntad y confianza. "Pero también me gustó que a través de salir en la tele con esa condición pude quitarle un poco el morbo y la vergüenza que algunos puedan sentir. Ha sido lo mejor, recibir mensajes de personas pasando por lo mismo, que me decían que gracias a que me habían visto como si nada haciendo mi trabajo, habían salido de su casa y se les quitaba la pena. Que se aceptaban con lo que tenían y seguían sus vidas".

 

No se pierda: Supposse lanza canción dedicada al policía de tránsito que acosó a taxista

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera