fama -

Alex Medela sobre su parálisis: 'Pude quitarle un poco el morbo y la vergüenza'

El presentador cumplirá siete meses con parálisis facial periférica, pero ya puede sonreír.

Selene Ricord

Este año ha sido de mucho aprendizaje para Alex Medela.  Y es que desde que sufrió una parálisis facial periférica su vida ha cambiado para fortalecerse día tras día, y a su vez servir de ejemplo para otros con la misma condición.

 

Ya sonríe

Ya han pasado seis meses desde los pasados carnavales "me dio una parálisis facial periférica por una infección que alteró los niveles de azúcar en la sangre. Casi 500. Estamos tratando la infección y regulando el azúcar", dijo en auqel momento.

Mire: ¿Qué hacía Franklyn Robinson en el canal de la Vía España?... ¡Chequeen!

Desde ese entonces, se mantiene en terapias para recuperar la movilidad de su rostro. Durante los primeros meses le costaba mucho sonreír, tanto así que tuvo que aclarar a través de sus redes sociales, que si lo veían con una cara rara no era de "mierdero" sino que le costaba enseñar los dientes. ¡Ajá!

Pero bien dicen que con constancia y dedicación se puede obtener buenas cosas, y Alex lo ha logrado, su rostro se ve mucho mejor y ya hasta puede sonreír sin parecer un "come mierda", como decían por allí.

¿Cómo lo ha logrado? Son seis meses de terapia física de rehabilitación y con acupuntura. De hecho, Alex confesó que ha intentado de todo un poco. "He hecho de todo lo que me decían los seguidores; que si hoja de pasmo, salvia en te, baños, manteca de chivo, de todo lo probé, nuez moscada". ¡Qué tal!

Gracias a Dios, durante este proceso no ha tenido dolor, lo que le costó fue balancear el día con su trabajo y el tiempo para las terapias.  Antes eran diarias, ahora le han ido bajando la frecuencia y son tres veces a la semana.

Etapa de fortalecimiento

El cinéfilo define esta experiencia de vida como una etapa de fortalecimiento, de aprendizaje, de saber que todo es posible si se pone la voluntad y confianza. "Pero también me gustó que a través de salir en la tele con esa condición pude quitarle un poco el morbo y la vergüenza que algunos puedan sentir. Ha sido lo mejor, recibir mensajes de personas pasando por lo mismo, que me decían que gracias a que me habían visto como si nada haciendo mi trabajo, habían salido de su casa y se les quitaba la pena. Que se aceptaban con lo que tenían y seguían sus vidas".

 

No se pierda: Supposse lanza canción dedicada al policía de tránsito que acosó a taxista

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años