fama -

Alex Medela sobre su parálisis: 'Pude quitarle un poco el morbo y la vergüenza'

El presentador cumplirá siete meses con parálisis facial periférica, pero ya puede sonreír.

Selene Ricord

Este año ha sido de mucho aprendizaje para Alex Medela.  Y es que desde que sufrió una parálisis facial periférica su vida ha cambiado para fortalecerse día tras día, y a su vez servir de ejemplo para otros con la misma condición.

 

Ya sonríe

Ya han pasado seis meses desde los pasados carnavales "me dio una parálisis facial periférica por una infección que alteró los niveles de azúcar en la sangre. Casi 500. Estamos tratando la infección y regulando el azúcar", dijo en auqel momento.

Mire: ¿Qué hacía Franklyn Robinson en el canal de la Vía España?... ¡Chequeen!

Desde ese entonces, se mantiene en terapias para recuperar la movilidad de su rostro. Durante los primeros meses le costaba mucho sonreír, tanto así que tuvo que aclarar a través de sus redes sociales, que si lo veían con una cara rara no era de "mierdero" sino que le costaba enseñar los dientes. ¡Ajá!

Pero bien dicen que con constancia y dedicación se puede obtener buenas cosas, y Alex lo ha logrado, su rostro se ve mucho mejor y ya hasta puede sonreír sin parecer un "come mierda", como decían por allí.

¿Cómo lo ha logrado? Son seis meses de terapia física de rehabilitación y con acupuntura. De hecho, Alex confesó que ha intentado de todo un poco. "He hecho de todo lo que me decían los seguidores; que si hoja de pasmo, salvia en te, baños, manteca de chivo, de todo lo probé, nuez moscada". ¡Qué tal!

Gracias a Dios, durante este proceso no ha tenido dolor, lo que le costó fue balancear el día con su trabajo y el tiempo para las terapias.  Antes eran diarias, ahora le han ido bajando la frecuencia y son tres veces a la semana.

Etapa de fortalecimiento

El cinéfilo define esta experiencia de vida como una etapa de fortalecimiento, de aprendizaje, de saber que todo es posible si se pone la voluntad y confianza. "Pero también me gustó que a través de salir en la tele con esa condición pude quitarle un poco el morbo y la vergüenza que algunos puedan sentir. Ha sido lo mejor, recibir mensajes de personas pasando por lo mismo, que me decían que gracias a que me habían visto como si nada haciendo mi trabajo, habían salido de su casa y se les quitaba la pena. Que se aceptaban con lo que tenían y seguían sus vidas".

 

No se pierda: Supposse lanza canción dedicada al policía de tránsito que acosó a taxista

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas