fama -

Alex Medela sobre su parálisis: 'Pude quitarle un poco el morbo y la vergüenza'

El presentador cumplirá siete meses con parálisis facial periférica, pero ya puede sonreír.

Selene Ricord

Este año ha sido de mucho aprendizaje para Alex Medela.  Y es que desde que sufrió una parálisis facial periférica su vida ha cambiado para fortalecerse día tras día, y a su vez servir de ejemplo para otros con la misma condición.

 

Ya sonríe

Ya han pasado seis meses desde los pasados carnavales "me dio una parálisis facial periférica por una infección que alteró los niveles de azúcar en la sangre. Casi 500. Estamos tratando la infección y regulando el azúcar", dijo en auqel momento.

Mire: ¿Qué hacía Franklyn Robinson en el canal de la Vía España?... ¡Chequeen!

Desde ese entonces, se mantiene en terapias para recuperar la movilidad de su rostro. Durante los primeros meses le costaba mucho sonreír, tanto así que tuvo que aclarar a través de sus redes sociales, que si lo veían con una cara rara no era de "mierdero" sino que le costaba enseñar los dientes. ¡Ajá!

Pero bien dicen que con constancia y dedicación se puede obtener buenas cosas, y Alex lo ha logrado, su rostro se ve mucho mejor y ya hasta puede sonreír sin parecer un "come mierda", como decían por allí.

¿Cómo lo ha logrado? Son seis meses de terapia física de rehabilitación y con acupuntura. De hecho, Alex confesó que ha intentado de todo un poco. "He hecho de todo lo que me decían los seguidores; que si hoja de pasmo, salvia en te, baños, manteca de chivo, de todo lo probé, nuez moscada". ¡Qué tal!

Gracias a Dios, durante este proceso no ha tenido dolor, lo que le costó fue balancear el día con su trabajo y el tiempo para las terapias.  Antes eran diarias, ahora le han ido bajando la frecuencia y son tres veces a la semana.

Etapa de fortalecimiento

El cinéfilo define esta experiencia de vida como una etapa de fortalecimiento, de aprendizaje, de saber que todo es posible si se pone la voluntad y confianza. "Pero también me gustó que a través de salir en la tele con esa condición pude quitarle un poco el morbo y la vergüenza que algunos puedan sentir. Ha sido lo mejor, recibir mensajes de personas pasando por lo mismo, que me decían que gracias a que me habían visto como si nada haciendo mi trabajo, habían salido de su casa y se les quitaba la pena. Que se aceptaban con lo que tenían y seguían sus vidas".

 

No se pierda: Supposse lanza canción dedicada al policía de tránsito que acosó a taxista

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto