Amigo del artista: 'Julio Iglesias no se ha comprado nada en Panamá'

18/3/18 - 10:00 AM / Fama

Julio Iglesias estaría retirándose de los escenarios. / Foto: Archivo

Julio Iglesias (74) se encuentra en República Dominicana o en Miami y en verano visitará su finca de Ojén. Esas son las únicas certezas que se conocen en la actualidad de la vida del cantante.

El artista vive desde hace 11 meses refugiado en sus residencias, sin entrar en las polémicas que se publican sobre él, y sin proyectos en un futuro próximo. El vocalista español más internacional ha hecho de su presente un misterio y poco se sabe de sus planes, de su paradero y de su vida.Iglesias se subió a un escenario por última vez el 3 de diciembre de 2016. Meses después, el 29 de abril del año siguiente, presentó en México el recopilatorio México y amigos, donde entonaba 12 canciones a dúo con compañeros como Plácido Domingo y Joaquín Sabina.

Mira también: Karla Rivas, la 'Barbie dorada' de Panamá Oeste, para Señorita Panamá

Durante la presentación del disco, el crooner desveló que en 2017 no haría ningún concierto. ¿El motivo? Preparar una gran gira para 2018 y celebrar así medio siglo sobre el escenario. El próximo 17 de julio se cumplen 50 años de su triunfo en el Festival de Benidorm, un primer puesto que le valió para asentar su popularidad en España y conseguir proyectos para conquistar al público americano.

Pese a tan remarcada fecha y al proyecto que el intérprete de Hey tenía pensado, en su página web no figura ningún concierto en un futuro próximo. En Sony Music, su discográfica, no tienen ningún recital en agenda y remiten a Juan Velasco, mánager de Iglesias, para obtener más información. LOC se ha puesto en contacto con él sin conseguir respuesta.

Sin fechas para reencontrarse con su público, Iglesias ha elegido el silencio frente a las especulaciones. El cantante ha ocupado titulares por distintos motivos en los últimos meses, sin embargo, nunca ha entrado a comentarlos. Su entorno le tiene protegido y contrastar las informaciones sobre él es complicado. Sin embargo, algunas de las cosas que se han publicado no son ciertas, algo que preocupa a los suyos, quienes no entienden quién filtra información interesada.

Lee también: Kenny Man le tira al Gobierno con 'El año de la tortuga'

Más allá de la música, Julio Iglesias tiene una fortuna valorada en 800 millones de euros y conseguida, además de por su éxito como cantante, gracias a su vista para los negocios inmobiliarios. En 1997, convencido por Oscar de la Renta, entró como inversor en el Grupo Punta Cana, un negocio inmobiliario que, a través de Punta Cana Resort, posee varias urbanizaciones, campos de golf y hoteles en República Dominicana. También son dueños del aeropuerto. Además de entrar en el negocio, Iglesias se compró una casa en parte de los terrenos. Desde entonces pasa tres meses al año en su casa del Caribe.

 

 

 

¿Será verdad o está despistando?

A principios de febrero se publicó que el artista había vendido su participación en el Grupo y que planeaba cambiar Punta Cana por Panamá. Aunque desde la empresa no han facilitado a LOC datos sobre si Julio mantiene su participación, sí que niegan que vaya a vender su casa. "Sin ir más lejos, la última semana de febrero estuvo aquí, Julio va a mantener su vivienda en Punta Cana más allá de los negocios", aseguran. Un estrecho colaborador de Iglesias en España confirma esta versión y niega una mudanza a Panamá: "Eso no es verdad, Julio no se ha comprado nada en Panamá ni se quiere ir de Punta Cana, ha estado hace muy poco", asegura al otro lado del teléfono. La información fue desmentida también por su hijo Julio José en las páginas de La Otra Crónica.

Lo que Julio sí tiene a la venta es el terreno de la isla Indian Creek, en Miami, donde crecieron los tres hijos que tuvo con Isabel Preysler. Se trata de cuatro parcelas con embarcadero privado para acceder al Océano en las que colgó el cartel de "se vende" el pasado mes de julio, como publicó Variety. La operación la gestiona la inmobiliaria de lujo The Jills y piden 130 millones de euros por el terreno. Como se puede ver en las fotografías aéreas de la casa, Iglesias ha derruido la vivienda y se vende el terreno para edificar.

El cantante tenía planeado construir en esas parcelas cinco casas para los vástagos que tiene con Miranda Rijnsburger, sin embargo, ha desechado esa idea, como explicó al diario Miami Herald: "Mis hijos han crecido y quieren vivir en diferentes partes del mundo, así que he decidido vender estas parcelas". Pese a esa decisión, Iglesias residirá seis meses en Miami como acostumbra. El cantante es dueño de una casa anexa al terreno que vende. Se trata de una residencia que compró en abril de 2012 y por la que pagó 12,2 millones de euros, como publicó el Wall Street Journal. "Indian Creek es mi lugar favorito en el mundo", dijo entonces.

Entre sus estancias en Punta Cana y Miami, a Iglesias le quedaban, cuando hacía giras, unas semanas libres. Gran parte de ese tiempo estaba viajando y varias semanas de agosto las reservaba para ir a su finca de Ojén. El pasado verano, cuando Julio decidió tomarse un año sin cantar en preparación de la gran gira que quería hacer este año, pasó más de un mes en esa residenciade 450 hectáreas que pertenece tanto al municipio de Ojén como al de Marbella. Se encerró en la casa para trabajar en unas memorias que prepara desde hace un año.