fama -

Andrés Poveda: Definitivamente que se fue un 'rey del humor'

Andrés Poveda nos reveló el padecimiento de salud que tenía Juan Bravo.

Valerie Stoute

La muerte de Juan Bravo le pegó duro a Andrés Poveda, tanto así que quedó en "shock". No lo podía creer. Y es que después de tantos años de conocer a la persona y que un día tomes el celular y recibas de repente esa llamada que nadie quiere escuchar no es fácil.

El humorista entiende el tiempo de Dios y que es la ley de la vida, pero también se queda con los buenos recuerdos, los buenos chistes, los chistes pasados de fuertes y los grandes "sketchs" que compartieron en Poveda Show Jo! y Los Reyes del Humor.

Andrés Poveda contó a día a día que todo empezó por allá por 1996, cuando se creó el programa Poveda Show Jo! por la misma línea que ya había trazado don Juan Carlos Tapia. "Estábamos haciendo un concurso y Juan Bravo fue a audicionar, pasó con creces. Se le hizo también entrevista a los participantes, porque en ese momento estábamos en concurso de chistes, entonces, se les hizo la entrevista aparte para evitar chistes malos, no agradables al público y aquellos chistes que no podían salir en televisión por lo fuerte que eran", explicó.

Poveda recordó que Juan se preparó muy bien y ganó el primer lugar. "Granó sobra'o. En el programa se le bautizó como el 'Chiquitín de mama'", detalló.

 

 

 

 

El canal decidió hacer otra vez el concurso de chistes, porque la primera edición había sido exitosa. En la segunda ocasión el primero que estaba en la audición, en la fila, era Bravo. "Risas Él estaba ahí de primerito, pero el gerente de ese entonces no aceptó, porque ya él había ganado el primer concurso. Él gerente me dijo que no, que no le iba a dar otra vez el premio, que tenía que darle chance a los otros", dijo. Es que Juan Bravo era bueno en lo que hacía, y eso lo sabe todo Panamá.

Andrés recordó que de ahí Bravo partió a canal 4, RPC, para hacer un programa, pero no recibió mucho apoyo del canal y no le fue tan bien. "Él me llama y me explica para estar en el programa nuevamente, se le dio la oportunidad. Nos cayó bien porque El Compa estaba con su problema de salud, y no regresó después. Le dimos la acogida a Bravo. Nos necesitábamos, la verdad", enfatizó.

El "Chiquitín de mama" quedó siendo parte del elenco del programa de Andrés Poveda.

¿Lo hacia bien de gay?

"Ufff, por supuesto. El papel de gay le quedaba muy bien. Es diferente ver a un hombre/varón hacer de gay. Eso le quedaba bien", dijo.

El humor le brotaba por los poros, estaba a flor de piel. Siempre, siempre en sus conversaciones, de esas bien buenas, habían chistes, fuertes, con doble sentido y todo. "Un gran vacilón Se reía con los chistes de los demás, un humorista al 100%", acotó.

 

Mire: ¿Sech viene bajando con concierto en el Rod Carew?

 

Del deceso de Bravo se enteró apenas agarró el celular, luego de terminar de hacer oficios en su casa. Tenía como 30 mensajes y ahí, en ese momento agarra la llamada.

¿Qué tenía?

Pocos saben y se ha dicho mucho, especialmente el tema de que la vacuna lo mató, pero la realidad es que desde hace un tiempo le habían diagnosticado agrandamiento del corazón. "Yo estaba conversando con Generoso Espinoza, un gran colaborador, y me comentó eso, que ya desde hace tiempito se le había diagnosticado eso. Bravo tenía 56 años", explicó Poveda.

Aún se desconoce cuándo serán las honras fúnebres de Juan Bravo, quien falleció el lunes de un infarto en su auto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada