fama -

Andrés Poveda: Definitivamente que se fue un 'rey del humor'

Andrés Poveda nos reveló el padecimiento de salud que tenía Juan Bravo.

Valerie Stoute

La muerte de Juan Bravo le pegó duro a Andrés Poveda, tanto así que quedó en "shock". No lo podía creer. Y es que después de tantos años de conocer a la persona y que un día tomes el celular y recibas de repente esa llamada que nadie quiere escuchar no es fácil.

El humorista entiende el tiempo de Dios y que es la ley de la vida, pero también se queda con los buenos recuerdos, los buenos chistes, los chistes pasados de fuertes y los grandes "sketchs" que compartieron en Poveda Show Jo! y Los Reyes del Humor.

Andrés Poveda contó a día a día que todo empezó por allá por 1996, cuando se creó el programa Poveda Show Jo! por la misma línea que ya había trazado don Juan Carlos Tapia. "Estábamos haciendo un concurso y Juan Bravo fue a audicionar, pasó con creces. Se le hizo también entrevista a los participantes, porque en ese momento estábamos en concurso de chistes, entonces, se les hizo la entrevista aparte para evitar chistes malos, no agradables al público y aquellos chistes que no podían salir en televisión por lo fuerte que eran", explicó.

Poveda recordó que Juan se preparó muy bien y ganó el primer lugar. "Granó sobra'o. En el programa se le bautizó como el 'Chiquitín de mama'", detalló.

 

 

 

 

El canal decidió hacer otra vez el concurso de chistes, porque la primera edición había sido exitosa. En la segunda ocasión el primero que estaba en la audición, en la fila, era Bravo. "Risas Él estaba ahí de primerito, pero el gerente de ese entonces no aceptó, porque ya él había ganado el primer concurso. Él gerente me dijo que no, que no le iba a dar otra vez el premio, que tenía que darle chance a los otros", dijo. Es que Juan Bravo era bueno en lo que hacía, y eso lo sabe todo Panamá.

Andrés recordó que de ahí Bravo partió a canal 4, RPC, para hacer un programa, pero no recibió mucho apoyo del canal y no le fue tan bien. "Él me llama y me explica para estar en el programa nuevamente, se le dio la oportunidad. Nos cayó bien porque El Compa estaba con su problema de salud, y no regresó después. Le dimos la acogida a Bravo. Nos necesitábamos, la verdad", enfatizó.

El "Chiquitín de mama" quedó siendo parte del elenco del programa de Andrés Poveda.

¿Lo hacia bien de gay?

"Ufff, por supuesto. El papel de gay le quedaba muy bien. Es diferente ver a un hombre/varón hacer de gay. Eso le quedaba bien", dijo.

El humor le brotaba por los poros, estaba a flor de piel. Siempre, siempre en sus conversaciones, de esas bien buenas, habían chistes, fuertes, con doble sentido y todo. "Un gran vacilón Se reía con los chistes de los demás, un humorista al 100%", acotó.

 

Mire: ¿Sech viene bajando con concierto en el Rod Carew?

 

Del deceso de Bravo se enteró apenas agarró el celular, luego de terminar de hacer oficios en su casa. Tenía como 30 mensajes y ahí, en ese momento agarra la llamada.

¿Qué tenía?

Pocos saben y se ha dicho mucho, especialmente el tema de que la vacuna lo mató, pero la realidad es que desde hace un tiempo le habían diagnosticado agrandamiento del corazón. "Yo estaba conversando con Generoso Espinoza, un gran colaborador, y me comentó eso, que ya desde hace tiempito se le había diagnosticado eso. Bravo tenía 56 años", explicó Poveda.

Aún se desconoce cuándo serán las honras fúnebres de Juan Bravo, quien falleció el lunes de un infarto en su auto.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón