fama -

Angelina Jolie será premiada por unir el cine y el impacto social

Desde el Festival Internacional de Cine de Toronto consideran que la estadounidense ha utilizado de forma consistente su plataforma para defender importantes causas.

Redacción/EFE

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) premiará en septiembre a la actriz y directora Angelina Jolie por su trabajo para unir “el impacto social y el cine”, anunció este martes la organización de la muestra canadiense.

 

El TIFF, considerado uno de los festivales de cine más importantes del mundo, entregará a Jolie el premio Tribute, en la categoría de Impact Media, el próximo 8 de septiembre.

 

Este año la 49 edición del festival se celebra del 5 al 15 de septiembre.

 

“Angelina Jolie es un talento multifacético que ha entretenido al público durante décadas a la vez que ha utilizado de forma consistente su plataforma para defender importantes causas”, afirmó en un comunicado el consejero delegado del TIFF, Cameron Bailey.

 

Bailey añadió que el premio reconoce “sus logros excepcionales en cinematografía y su inquebrantable compromiso al cambio positivo solidificando su posición como verdadera humanitaria y fuerza global que hay que tener en cuenta”.

 

Toronto, escenario de la última película dirigida por Angelina Jolie

Jolie presenta este año en el TIFF su último filme como directora y productora, ‘Without Blood’, basado en la novela del mismo título del escritor italiano Alessandro Baricco.

 

La película, protagonizada por Salma Hayek y Demián Bichir, será estrenada en el festival también el 8 de septiembre.

 

Además de Jolie, el TIFF este año entregará premios Tribute, la principal herramienta de recaudación de fondos del festival, a Amy Adams, Cate Blanchett, Durga Chew-Bose, David Cronenberg, Clément Ducol y Camille, Jharrel Jerome, Mike Leigh y Zhao Tao.

 

La actriz canadiense Sandra Oh será la presidenta honoraria de la gala de recaudación de fondos. El dinero recaudado con la gala de entrega de premios está destinado al Fondo Every Story del TIFF que promueve la diversidad, igualdad e inclusión en el mundo del cine.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados