fama -

Angelina Jolie será premiada por unir el cine y el impacto social

Desde el Festival Internacional de Cine de Toronto consideran que la estadounidense ha utilizado de forma consistente su plataforma para defender importantes causas.

Redacción/EFE

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) premiará en septiembre a la actriz y directora Angelina Jolie por su trabajo para unir “el impacto social y el cine”, anunció este martes la organización de la muestra canadiense.

 

El TIFF, considerado uno de los festivales de cine más importantes del mundo, entregará a Jolie el premio Tribute, en la categoría de Impact Media, el próximo 8 de septiembre.

 

Este año la 49 edición del festival se celebra del 5 al 15 de septiembre.

 

“Angelina Jolie es un talento multifacético que ha entretenido al público durante décadas a la vez que ha utilizado de forma consistente su plataforma para defender importantes causas”, afirmó en un comunicado el consejero delegado del TIFF, Cameron Bailey.

 

Bailey añadió que el premio reconoce “sus logros excepcionales en cinematografía y su inquebrantable compromiso al cambio positivo solidificando su posición como verdadera humanitaria y fuerza global que hay que tener en cuenta”.

 

Toronto, escenario de la última película dirigida por Angelina Jolie

Jolie presenta este año en el TIFF su último filme como directora y productora, ‘Without Blood’, basado en la novela del mismo título del escritor italiano Alessandro Baricco.

 

La película, protagonizada por Salma Hayek y Demián Bichir, será estrenada en el festival también el 8 de septiembre.

 

Además de Jolie, el TIFF este año entregará premios Tribute, la principal herramienta de recaudación de fondos del festival, a Amy Adams, Cate Blanchett, Durga Chew-Bose, David Cronenberg, Clément Ducol y Camille, Jharrel Jerome, Mike Leigh y Zhao Tao.

 

La actriz canadiense Sandra Oh será la presidenta honoraria de la gala de recaudación de fondos. El dinero recaudado con la gala de entrega de premios está destinado al Fondo Every Story del TIFF que promueve la diversidad, igualdad e inclusión en el mundo del cine.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL