fama -

Angelina Jolie será premiada por unir el cine y el impacto social

Desde el Festival Internacional de Cine de Toronto consideran que la estadounidense ha utilizado de forma consistente su plataforma para defender importantes causas.

Redacción/EFE

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) premiará en septiembre a la actriz y directora Angelina Jolie por su trabajo para unir “el impacto social y el cine”, anunció este martes la organización de la muestra canadiense.

 

El TIFF, considerado uno de los festivales de cine más importantes del mundo, entregará a Jolie el premio Tribute, en la categoría de Impact Media, el próximo 8 de septiembre.

 

Este año la 49 edición del festival se celebra del 5 al 15 de septiembre.

 

“Angelina Jolie es un talento multifacético que ha entretenido al público durante décadas a la vez que ha utilizado de forma consistente su plataforma para defender importantes causas”, afirmó en un comunicado el consejero delegado del TIFF, Cameron Bailey.

 

Bailey añadió que el premio reconoce “sus logros excepcionales en cinematografía y su inquebrantable compromiso al cambio positivo solidificando su posición como verdadera humanitaria y fuerza global que hay que tener en cuenta”.

 

Toronto, escenario de la última película dirigida por Angelina Jolie

Jolie presenta este año en el TIFF su último filme como directora y productora, ‘Without Blood’, basado en la novela del mismo título del escritor italiano Alessandro Baricco.

 

La película, protagonizada por Salma Hayek y Demián Bichir, será estrenada en el festival también el 8 de septiembre.

 

Además de Jolie, el TIFF este año entregará premios Tribute, la principal herramienta de recaudación de fondos del festival, a Amy Adams, Cate Blanchett, Durga Chew-Bose, David Cronenberg, Clément Ducol y Camille, Jharrel Jerome, Mike Leigh y Zhao Tao.

 

La actriz canadiense Sandra Oh será la presidenta honoraria de la gala de recaudación de fondos. El dinero recaudado con la gala de entrega de premios está destinado al Fondo Every Story del TIFF que promueve la diversidad, igualdad e inclusión en el mundo del cine.

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón