fama -

Angelina Jolie será premiada por unir el cine y el impacto social

Desde el Festival Internacional de Cine de Toronto consideran que la estadounidense ha utilizado de forma consistente su plataforma para defender importantes causas.

Redacción/EFE

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) premiará en septiembre a la actriz y directora Angelina Jolie por su trabajo para unir “el impacto social y el cine”, anunció este martes la organización de la muestra canadiense.

 

El TIFF, considerado uno de los festivales de cine más importantes del mundo, entregará a Jolie el premio Tribute, en la categoría de Impact Media, el próximo 8 de septiembre.

 

Este año la 49 edición del festival se celebra del 5 al 15 de septiembre.

 

“Angelina Jolie es un talento multifacético que ha entretenido al público durante décadas a la vez que ha utilizado de forma consistente su plataforma para defender importantes causas”, afirmó en un comunicado el consejero delegado del TIFF, Cameron Bailey.

 

Bailey añadió que el premio reconoce “sus logros excepcionales en cinematografía y su inquebrantable compromiso al cambio positivo solidificando su posición como verdadera humanitaria y fuerza global que hay que tener en cuenta”.

 

Toronto, escenario de la última película dirigida por Angelina Jolie

Jolie presenta este año en el TIFF su último filme como directora y productora, ‘Without Blood’, basado en la novela del mismo título del escritor italiano Alessandro Baricco.

 

La película, protagonizada por Salma Hayek y Demián Bichir, será estrenada en el festival también el 8 de septiembre.

 

Además de Jolie, el TIFF este año entregará premios Tribute, la principal herramienta de recaudación de fondos del festival, a Amy Adams, Cate Blanchett, Durga Chew-Bose, David Cronenberg, Clément Ducol y Camille, Jharrel Jerome, Mike Leigh y Zhao Tao.

 

La actriz canadiense Sandra Oh será la presidenta honoraria de la gala de recaudación de fondos. El dinero recaudado con la gala de entrega de premios está destinado al Fondo Every Story del TIFF que promueve la diversidad, igualdad e inclusión en el mundo del cine.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar