fama -

Angelina Jolie será premiada por unir el cine y el impacto social

Desde el Festival Internacional de Cine de Toronto consideran que la estadounidense ha utilizado de forma consistente su plataforma para defender importantes causas.

Redacción/EFE

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) premiará en septiembre a la actriz y directora Angelina Jolie por su trabajo para unir “el impacto social y el cine”, anunció este martes la organización de la muestra canadiense.

 

El TIFF, considerado uno de los festivales de cine más importantes del mundo, entregará a Jolie el premio Tribute, en la categoría de Impact Media, el próximo 8 de septiembre.

 

Este año la 49 edición del festival se celebra del 5 al 15 de septiembre.

 

“Angelina Jolie es un talento multifacético que ha entretenido al público durante décadas a la vez que ha utilizado de forma consistente su plataforma para defender importantes causas”, afirmó en un comunicado el consejero delegado del TIFF, Cameron Bailey.

 

Bailey añadió que el premio reconoce “sus logros excepcionales en cinematografía y su inquebrantable compromiso al cambio positivo solidificando su posición como verdadera humanitaria y fuerza global que hay que tener en cuenta”.

 

Toronto, escenario de la última película dirigida por Angelina Jolie

Jolie presenta este año en el TIFF su último filme como directora y productora, ‘Without Blood’, basado en la novela del mismo título del escritor italiano Alessandro Baricco.

 

La película, protagonizada por Salma Hayek y Demián Bichir, será estrenada en el festival también el 8 de septiembre.

 

Además de Jolie, el TIFF este año entregará premios Tribute, la principal herramienta de recaudación de fondos del festival, a Amy Adams, Cate Blanchett, Durga Chew-Bose, David Cronenberg, Clément Ducol y Camille, Jharrel Jerome, Mike Leigh y Zhao Tao.

 

La actriz canadiense Sandra Oh será la presidenta honoraria de la gala de recaudación de fondos. El dinero recaudado con la gala de entrega de premios está destinado al Fondo Every Story del TIFF que promueve la diversidad, igualdad e inclusión en el mundo del cine.

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita