fama -

Anitta pasará por el quirófano tras ser diagnosticada con endometriosis

"El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca", confesó Anitta en una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter, en el que explica las crisis que ha pasado a lo largo de los últimos 9 años de su vida por ese problema.

Redacción día a día

La cantante brasileña Anitta, una de las artistas más reconocidas del pop latino, anunció este viernes que se someterá a una cirugía tras ser diagnosticada con endometriosis.

Accede a nuestra web

"El dolor es tan fuerte que quieres hacer de todo para que desaparezca", confesó Anitta en una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter, en el que explica las crisis que ha pasado a lo largo de los últimos 9 años de su vida por ese problema.

Afirmó que la endometriosis, una enfermedad ginecológica que provoca dolor pélvico crónico, "es muy común entre las mujeres" y genera "varios efectos colaterales" en función de cada cuerpo.

"Pueden extenderse hasta la vejiga y causar dolores terribles al orinar. Existen varios tratamientos, el mío tendrá que ser cirugía", manifestó.

La estrella brasileña no especificó la fecha exacta en la que pasará por el quirófano, pero comentó que ya "está contando los días" para ello.

Avanzó que, tras la operación, no podrá "hacer mucho esfuerzo" durante el mes siguiente, por lo que se ha visto obligada a "cancelar" muchos eventos que ya tenía programados.

"Pero era eso o morir de dolor, no solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo. Necesitábamos reaccionar rápido. 9 años de sufrimiento", complementó.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado en pro de "más informaciones para las mujeres" y pidió fomentar un "mayor interés general en cuidar el cuerpo femenino" para que puedan sentirse "libres" y "conseguir cuidarse".

También animó a las mujeres a buscar varias opiniones médicas, si un profesional no consigue detener las crisis en esa zona porque "no es normal vivir con ese dolor para siempre".

"De América a Europa sin dormir porque el dolor habla más fuerte que nada. Uno no consigue concentrarse en un libro, en una película, nada; sólo buscar en Google cómo resolver esta mierda y es increíble la falta de información por la que las mujeres tienen que pasar", denunció al relatar una de esas crisis que acaba de vivir en un viaje entre los dos continentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará