fama -

Anuel AA y Ozuna, número 1 en EE.UU. y Puerto Rico con su disco 'Los Dioses'

Los Dioses debutó como 10 en el listado 200 de Billboard, y 8 en el listado de Hot Latin Songs de Billboard.

Redacción

 

El álbum en colaboración de los puertorriqueños Anuel AA y Ozuna, titulado "Los Dioses", debutó en número uno en ventas en Estados Unidos y Puerto Rico en los listados "Top Latin Albums" y "Latin Rhythm Albums" de Billboard.

En un comunicado de los artistas divulgado este miércoles se destaca que "Los Dioses" se posicionó además en el número uno en el listado de Apple Music Daily la semana pasada en países como Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Los Dioses debutó como 10 en el listado 200 de Billboard, y 8 en el listado de Hot Latin Songs de Billboard.

También, el álbum fue número uno en el listado de "Top Debut Albums" de Spotify.

La unión de Anuel AA y Ozuna en "Los Dioses" sigue a una serie de colaboraciones musicales previas en sencillos como "Adicto", "China", "Cambio", "BEBE" y "La Ocasión", entre otros.

Leer también: ?Acodeco registró 74 multas en enero

TRAP EN ESPAÑOLEl álbum da inicio al ritmo del trap en español con el tema "Los Dioses", género que se repite en "RD" y "Perfecto".

Respecto al reguetón destacan temas como "Antes", "Nunca" y "Dime Tú".

Fuera de lo habitual, Anuel AA y Ozuna experimentan con ritmos diferentes en canciones como la balada "Contra el Mundo" y otros tales como el rap norteamericano en "La María".Además, destaca la instrumentación de cuerdas y vientos en "Municiones".

"Los Dioses" es producto de una alianza entre los sellos disqueros independientes de ambos artistas Aura Music Corp. y Real Hasta La Muerte Inc., y cuya distribución global está a cargo de Sony Music Latin.

Anuel AA, reconocido a nivel internacional por ser el pionero del género trap en español, se dio a conocer mundialmente gracias al éxito del tema "La Ocasión".

En pleno apogeo de su carrera artística, el cantante fue detenido en su natal Puerto Rico y obligado a cumplir una condena de 30 meses.

Leer también: ?Acodeco registró 74 multas en enero

 

EL DÍA DE SU LIBERACIÓN LANZÓ UN DISCOEl mismo día de su liberación, en julio de 2018, Anuel lanza al mercado su álbum "Real Hasta La Muerte", recibió un apoyo extraordinario por parte de sus seguidores y se posicionó en los primeros lugares en las plataformas digitales.

En el año 2018, el cantante se posicionó como el artista más visto en YouTube a nivel global por más de 26 semanas consecutivas y obtuvo su primera nominación al premio Lo Nuestro 2019 como Artista Revelación del Año, estatuilla que tuvo el honor de llevarse a casa.

Ozuna, por su parte, ha recibido numerosos galardones, entre ellos el ser reconocido entre las figuras más influyentes en el mundo por la revista Time, premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año (2019) y Canción Latina Contemporánea del Año (2020) por "Taki Taki", y cuatro títulos oficiales de Guinness World Records.

El cantante cerró el 2020 entre los 10 artistas masculinos más escuchados en Spotify y entre los 10 mejores artistas mundiales de YouTube.

"Caramelo Remix" de Ozuna junto a Karol G y Myke Towers, estuvo entre las 100 mejores canciones del 2020 de la revista Billboard y entre las mejores 25 canciones latinas de la misma publicación. 

Leer también: 165 especies silvestres fueron rescatadas en Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido