La Factoría.
Khey es de origen colombiano y Gaby venezolano. Fotos: Instagram/ Facebool de Khey y Gaby.
Por:
Diosy Rodríguez/ L.Trujillo -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 21 de noviembre de 2016 05:30 PM
 
Muchos se han sorprendido luego de que en diferentes cuentas de redes sociales se posteó que el dúo llamado Kehy y Gaby La Factoría tiene diversas presentaciones por México.
 
Esto llamó la atención porque el dúo tiene el nombre de la agrupación panameña, del cual formó parte Demphra, Joyce y en sus inicios Joey Montana. Y no solo el nombre, también interpretan varios de los temas de los panameños. ¿Plagio? 
 
Ante eso, la “Willa” Demphra escribió en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “mientras sigamos tirando cada cual por su lado seguirá la música panameña viviéndola de terror. 
 
No conforme con ese comentario la localizamos vía WhatsApp y  detalló que no solo es un grupo, sino muchos y en distintos países,  “lo cual el dueño del nombre de La Factoría tendría que demandar a todos esos grupos”, explicó. 
 
La “Willa” aunque no es la dueña de esa marca alegó que le molesta “y me imagino que los otros chicos como Lorna y Eddy Lover le molestará igual”. 
 
Ahora, Demphra segura de su talento dijo que no los ve como competencia, sino como un plagio. Eso sí, dejó claro que su marca es Demphra, no La Factoría.  
 
También localizamos al dueño de la marca “La Factoría” Januario “Nayo” Crespo y muy tranquilo dijo que eso no es nuevo y que ya le ha pasado varias veces. “Había bajado la intensidad y nuevamente comenzaron a salir esos grupos y salen bastante, incluso hasta en nuestra cara se pasaron unos por originales”. ¡Qué fuerte. 
 
Crespo aseguró que cree que es el mismo grupo venezolano de hace años que los copiaba. “Es más hace días un amigo me djo que por Ecuador también hay. El nombre de La Factoría me pertenece, y como se ha ido desintegrando y cada uno anda por su lado con su carrera de solista,  creo que ellos se están aprovechando y han vuelto a salir, ya que vieron la oportunidad”, comentó. 
 
Nayo le ha restado importancia a esto y expresó que no gastará un centavo en demandas. “La verdad no gastaré en más demandas”. ¡Umm!
 
Y si pensaba que hasta ahí era este cuento, se equivoca, porque  hace unas horas el grupo extranjero subió a sus redes sociales la foto de un documento que daba a entender que son dueño de la marca. “Khey y Gaby de La Factoría marca registrada en México, saludos y bendiciones a toda nuestra gente bonita de redes sociales, queremos aclarar que nosotros somos Khey y Gaby de La Factoría, en vivo interpretamos los temas como 'cover', y temas propios registrados, aclarando que aquí está nuestra marca”. 
No dejes de leer