fama -

¡Así aprenden! Maestra recurre a Bad Bunny y Rosalía para dar clases de literatura

El método de enseñanza de una profesora de literatura es recurrir a Bad Bunny y Rosalía, razón por la que se ha ganado ganado varias críticas.

Redacción Fama

Una profesora de ha hecho viral en Twitter luego de revelar que, como parte de su estrategia para dar clases de Literatura, recurre a Bad Bunny y Rosalía.

No cabe duda que el mundo de la enseñanza, existen diversos métodos para lograr que los estudiantes tengan buenos resultados; diversas ramas de la disciplina, incluso, tienen sus propias metodologías, muy distintas unas de las otras y que tienen el objetivo de sacar el mejor provecho de los alumnos.

Este es el caso de una profesora de Literatura que, como parte de sus estrategias para conectar con sus educandos, recurre a dos personalidades que poco o nada tienen que ver con el mundo académico: Rosalía y Bad Bunny, dos de los artistas más populares en la actualidad.

Y es que se sabe que, en la actualidad, ambas personalidades son de las más reconocidas en el mundo de la música y, sin duda, un referente para las nuevas generaciones.

Bad Bunny, en particular, sabemos que es el cantante más escuchado de plataformas como Spotify y YouTube, mientras que la española Rosalía tiene una base de fans muy sólida a tal grado de que, en México, sus próximos conciertos en el Auditorio Nacional han generado una gran excitación.

Prueba de ello es lo que ha realizado una profesora de literatura, la cual, como parte de su método de enseñanza, recurrió a ambos artistas para ejemplificar sus clases.

“¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema”, escribió la profesora en Twitter. 

Además, en su tweet, comparte algunas imágenes en las que explica el género del Renacimiento utilizando como referencia tanto a Bad Bunny y Rosalía. Por mencionar un ejemplo, realiza una comparación del cuadro “El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli, con la portada del disco de Motomami, lo más reciente de Rosalía.

De igual forma, hace una comparativa entre el poeta valenciano Ausiàs March con el artista puertorriqueño, creador de canciones como “Yo Perreo Sola”.

Por supuesto, el tweet se ha hecho viral y está generando una larga conversación, donde se leen comentarios de todo tipo, tales como: “La más pura y honesta admiración y respeto hacia tu persona”; “Me hubiera encantado tener una profesora así”; “De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado”, “¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene”.

Recordemos que este año, en México, Rosalía y Bad Bunny ofrecerán un par de conciertos para sus fans; la española se presentará en agosto, en el Auditorio Nacional, mientras que el puertorriqueño hará lo propio en diciembre, con dos fechas en el Estadio Azteca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan cigarrillos de contrabando en corregimientos de La Chorrera

Fama Bettina ya no está en Medcom, pero aún así ‘jamás volvería a TVN… jamás’ ¿Qué fue?

Fama ¡Qué chimba, se fue la camiseta! Karol G y el FC Barcelona estrenan la camiseta del Clásico y se va como pan caliente

Fama ¡Adiós al rey del ‘animal print’! Fallece el diseñador Roberto Cavalli, a los 83 años 

El País Protestan por uso de vía cerca a centros educativos para abastecimiento de combustible en Colón

Fama ¡Solo pido salud! Kathy Phillips revela cómo le dijo a su familia que estaba embarazada

El País Defensoría exige en 24 horas explicaciones por muerte del menor de 15 años

Fama ¡Qué crueldad! Le dicen a Anita Correa que no va a caminar más nunca y ella responde 

Fama El mensaje de William Levy en medio del escándalo sobre las llamadas a la Policía

Fama La estrella de K-Pop, Park Boram, fue encontrada muerta a sus 30 años

El País Feria 'Del Productor A Tu Comunidad' llegará a Arraiján cabecera

Relax ¿Las vacunas tienen un valor social? Conozca siete de sus beneficios 

El País Niñez en instituciones de protección necesitan medidas de apoyo económico para garantizar su bienestar

El País José Raúl Mulino promete grandes obras junto a Ricardo Martinelli

El País 'Auxilio económico' solo será para estudiantes de bajos recursos, enfatiza José Raúl Mulino

Fama ¿Nada de alcohol, cómo así? Se acabó la fiesta, Ashlany Gómez revela que le prohibieron beber

Fama ¡Se acabó el problema! Las canciones de Taylor Swift vuelven a estar disponibles en TikTok