fama -

¡Así aprenden! Maestra recurre a Bad Bunny y Rosalía para dar clases de literatura

El método de enseñanza de una profesora de literatura es recurrir a Bad Bunny y Rosalía, razón por la que se ha ganado ganado varias críticas.

Redacción Fama

Una profesora de ha hecho viral en Twitter luego de revelar que, como parte de su estrategia para dar clases de Literatura, recurre a Bad Bunny y Rosalía.

No cabe duda que el mundo de la enseñanza, existen diversos métodos para lograr que los estudiantes tengan buenos resultados; diversas ramas de la disciplina, incluso, tienen sus propias metodologías, muy distintas unas de las otras y que tienen el objetivo de sacar el mejor provecho de los alumnos.

Este es el caso de una profesora de Literatura que, como parte de sus estrategias para conectar con sus educandos, recurre a dos personalidades que poco o nada tienen que ver con el mundo académico: Rosalía y Bad Bunny, dos de los artistas más populares en la actualidad.

Y es que se sabe que, en la actualidad, ambas personalidades son de las más reconocidas en el mundo de la música y, sin duda, un referente para las nuevas generaciones.

Bad Bunny, en particular, sabemos que es el cantante más escuchado de plataformas como Spotify y YouTube, mientras que la española Rosalía tiene una base de fans muy sólida a tal grado de que, en México, sus próximos conciertos en el Auditorio Nacional han generado una gran excitación.

Prueba de ello es lo que ha realizado una profesora de literatura, la cual, como parte de su método de enseñanza, recurrió a ambos artistas para ejemplificar sus clases.

“¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema”, escribió la profesora en Twitter. 

Además, en su tweet, comparte algunas imágenes en las que explica el género del Renacimiento utilizando como referencia tanto a Bad Bunny y Rosalía. Por mencionar un ejemplo, realiza una comparación del cuadro “El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli, con la portada del disco de Motomami, lo más reciente de Rosalía.

De igual forma, hace una comparativa entre el poeta valenciano Ausiàs March con el artista puertorriqueño, creador de canciones como “Yo Perreo Sola”.

Por supuesto, el tweet se ha hecho viral y está generando una larga conversación, donde se leen comentarios de todo tipo, tales como: “La más pura y honesta admiración y respeto hacia tu persona”; “Me hubiera encantado tener una profesora así”; “De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado”, “¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene”.

Recordemos que este año, en México, Rosalía y Bad Bunny ofrecerán un par de conciertos para sus fans; la española se presentará en agosto, en el Auditorio Nacional, mientras que el puertorriqueño hará lo propio en diciembre, con dos fechas en el Estadio Azteca.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales