fama -

¡Así aprenden! Maestra recurre a Bad Bunny y Rosalía para dar clases de literatura

El método de enseñanza de una profesora de literatura es recurrir a Bad Bunny y Rosalía, razón por la que se ha ganado ganado varias críticas.

Redacción Fama

Una profesora de ha hecho viral en Twitter luego de revelar que, como parte de su estrategia para dar clases de Literatura, recurre a Bad Bunny y Rosalía.

No cabe duda que el mundo de la enseñanza, existen diversos métodos para lograr que los estudiantes tengan buenos resultados; diversas ramas de la disciplina, incluso, tienen sus propias metodologías, muy distintas unas de las otras y que tienen el objetivo de sacar el mejor provecho de los alumnos.

Este es el caso de una profesora de Literatura que, como parte de sus estrategias para conectar con sus educandos, recurre a dos personalidades que poco o nada tienen que ver con el mundo académico: Rosalía y Bad Bunny, dos de los artistas más populares en la actualidad.

Y es que se sabe que, en la actualidad, ambas personalidades son de las más reconocidas en el mundo de la música y, sin duda, un referente para las nuevas generaciones.

Bad Bunny, en particular, sabemos que es el cantante más escuchado de plataformas como Spotify y YouTube, mientras que la española Rosalía tiene una base de fans muy sólida a tal grado de que, en México, sus próximos conciertos en el Auditorio Nacional han generado una gran excitación.

Prueba de ello es lo que ha realizado una profesora de literatura, la cual, como parte de su método de enseñanza, recurrió a ambos artistas para ejemplificar sus clases.

“¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema”, escribió la profesora en Twitter. 

Además, en su tweet, comparte algunas imágenes en las que explica el género del Renacimiento utilizando como referencia tanto a Bad Bunny y Rosalía. Por mencionar un ejemplo, realiza una comparación del cuadro “El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli, con la portada del disco de Motomami, lo más reciente de Rosalía.

De igual forma, hace una comparativa entre el poeta valenciano Ausiàs March con el artista puertorriqueño, creador de canciones como “Yo Perreo Sola”.

Por supuesto, el tweet se ha hecho viral y está generando una larga conversación, donde se leen comentarios de todo tipo, tales como: “La más pura y honesta admiración y respeto hacia tu persona”; “Me hubiera encantado tener una profesora así”; “De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado”, “¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene”.

Recordemos que este año, en México, Rosalía y Bad Bunny ofrecerán un par de conciertos para sus fans; la española se presentará en agosto, en el Auditorio Nacional, mientras que el puertorriqueño hará lo propio en diciembre, con dos fechas en el Estadio Azteca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado