fama -

¡Así aprenden! Maestra recurre a Bad Bunny y Rosalía para dar clases de literatura

El método de enseñanza de una profesora de literatura es recurrir a Bad Bunny y Rosalía, razón por la que se ha ganado ganado varias críticas.

Redacción Fama

Una profesora de ha hecho viral en Twitter luego de revelar que, como parte de su estrategia para dar clases de Literatura, recurre a Bad Bunny y Rosalía.

No cabe duda que el mundo de la enseñanza, existen diversos métodos para lograr que los estudiantes tengan buenos resultados; diversas ramas de la disciplina, incluso, tienen sus propias metodologías, muy distintas unas de las otras y que tienen el objetivo de sacar el mejor provecho de los alumnos.

Este es el caso de una profesora de Literatura que, como parte de sus estrategias para conectar con sus educandos, recurre a dos personalidades que poco o nada tienen que ver con el mundo académico: Rosalía y Bad Bunny, dos de los artistas más populares en la actualidad.

Y es que se sabe que, en la actualidad, ambas personalidades son de las más reconocidas en el mundo de la música y, sin duda, un referente para las nuevas generaciones.

Bad Bunny, en particular, sabemos que es el cantante más escuchado de plataformas como Spotify y YouTube, mientras que la española Rosalía tiene una base de fans muy sólida a tal grado de que, en México, sus próximos conciertos en el Auditorio Nacional han generado una gran excitación.

Prueba de ello es lo que ha realizado una profesora de literatura, la cual, como parte de su método de enseñanza, recurrió a ambos artistas para ejemplificar sus clases.

“¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema”, escribió la profesora en Twitter. 

Además, en su tweet, comparte algunas imágenes en las que explica el género del Renacimiento utilizando como referencia tanto a Bad Bunny y Rosalía. Por mencionar un ejemplo, realiza una comparación del cuadro “El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli, con la portada del disco de Motomami, lo más reciente de Rosalía.

De igual forma, hace una comparativa entre el poeta valenciano Ausiàs March con el artista puertorriqueño, creador de canciones como “Yo Perreo Sola”.

Por supuesto, el tweet se ha hecho viral y está generando una larga conversación, donde se leen comentarios de todo tipo, tales como: “La más pura y honesta admiración y respeto hacia tu persona”; “Me hubiera encantado tener una profesora así”; “De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado”, “¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene”.

Recordemos que este año, en México, Rosalía y Bad Bunny ofrecerán un par de conciertos para sus fans; la española se presentará en agosto, en el Auditorio Nacional, mientras que el puertorriqueño hará lo propio en diciembre, con dos fechas en el Estadio Azteca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China