fama -

'Avatar' recauda más de 30 millones de dólares con su reestreno

La secuela de "Avatar" transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra. 

EFE

"Avatar" recaudó este fin de semana más de 30 millones de dólares en todo el mundo gracias a su reestreno en cines cuando se cumplen 13 años de su lanzamiento original en las Navidades de 2009. 

En concreto, el filme de James Cameron ingresó diez millones de dólares en EE.UU., donde fue la tercera opción más vista por el público, y en el resto del mundo sumó otros 20,5 millones que han aumentado su ventaja como la película más taquillera de la historia con una recaudación acumulada de más 2.850 millones de dólares. 

Así, se ha demostrado un éxito la estrategia marcada por Disney, al llevar la cinta de nuevo a los cines para preparar el estreno de su secuela "Avatar: The Way of Water" este próximo 16 de diciembre en Estados Unidos. 

Leer también: Meduca y la comunidad educativa del CEBG Barranco Adentro diseñan estrategias para dar respuestas a infraestructuras escolares 

La excelente cosecha de "Avatar", un filme que se puede ver por televisión a través de plataformas de "streaming", se debe en gran parte a su proyección en cines equipados con tecnología 3D o Imax, un atractivo que ha animado a miles de espectadores a levantarse del sofá y pagar una entrada en las salas de proyección. 

Además, este no es el único reestreno de la película que introdujo a los espectadores el universo de Pandora. 

El año pasado, la superproducción de 2009 volvió a estrenarse en China tras la relajación de las medidas de confinamiento por el coronavirus y para animar a los espectadores a volver a los cines. 

Con ese reestreno, que recaudó más de cinco millones de dólares en su primer sábado en cartelera, "Avatar" recuperó el título de la película más taquillera de la historia, que le arrebató "Avengers: Endgame". 

"Avengers: Endgame", la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó en 2019 los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra que "Avatar" ha logrado superar gracias a sus dos relanzamientos. 

Sobre la nueva "Avatar: The Way of Water", Cameron indicó en la Comic-Con de San Diego que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D "de mejor resolución" y unos "efectos visuales de mayor realismo". 

"Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos", aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde estaba ultimando los detalles del lanzamiento. 

La secuela de "Avatar" transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra. 

Leer también: LeBron inicia su año 20 en la NBA con el récord de Abdul-Jabbar al alcance
Etiquetas
Más Noticias

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

Mundo Laura Fernández, la politóloga que promete dureza contra el crimen y reformar Costa Rica

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda