fama -

¡Ay, 'María'! Más apoyo para quien mató a 'Pedro Navaja'

María Fernanda Achurra, conocida como Mafe, lanzó 'María', una canción statement generacional y feminista.

Valerie Stoute

La ex Canta Conmigo, María Fernanda Achurra, mejor conocida como Mafe, lanzó hace poco el tema titulado "María", una canción que marca un antes y un después de ella como artista.

Lee la edición impresa

Lo interesante es que esta canción es la respuesta al tema de Rubén Blades, "Pedro Navaja". La cantante panameña compenetra su voz con la melodía a tal punto que no puedes dejar de escucharla hasta el final para ver qué sigue en la historia, así como cuando Blades canta su inmortal "Pedro Navaja". ¡Rico!

"María" fue escrita por ella, pensando en las mujeres latinas, en su generación y, por supuesto en Blades. "Que siga el legado. Las luces que ven en la primera foto son las luces de la ciudad de Panamá. Las luces que llevo conmigo donde sea que vaya", explicó Mafe, quien posee una voz privilegiada.

Carta a Rubén Blades

La artista le dedicó unas emotivas palabras a Blades, quien no dudó en recomendar el tema, pero aún falta más apoyo de la gente para subir de reproducciones en YouTube. El tema en la mencionada plataforma cuenta solamente con 600 vistas.

"Así como agradeces a Bobby Darín, hoy yo te agradezco a ti. Como panameña de pura cepa que soy, tu música llegó a mí desde que tenía 7 años...", destacó Achurra, quien también mencionó que ahora no solo se ha dado cuenta de que hace música, sino que es Storyteller" a través de la música. "Tú has sido mi mayor inspiración en este camino", explicó.

Fue la prostituta que mató a 'Pedro Navaja'. Es una canción statement generacional y feminista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este