fama -

¡Ay, 'María'! Más apoyo para quien mató a 'Pedro Navaja'

María Fernanda Achurra, conocida como Mafe, lanzó 'María', una canción statement generacional y feminista.

Valerie Stoute

La ex Canta Conmigo, María Fernanda Achurra, mejor conocida como Mafe, lanzó hace poco el tema titulado "María", una canción que marca un antes y un después de ella como artista.

Lee la edición impresa

Lo interesante es que esta canción es la respuesta al tema de Rubén Blades, "Pedro Navaja". La cantante panameña compenetra su voz con la melodía a tal punto que no puedes dejar de escucharla hasta el final para ver qué sigue en la historia, así como cuando Blades canta su inmortal "Pedro Navaja". ¡Rico!

"María" fue escrita por ella, pensando en las mujeres latinas, en su generación y, por supuesto en Blades. "Que siga el legado. Las luces que ven en la primera foto son las luces de la ciudad de Panamá. Las luces que llevo conmigo donde sea que vaya", explicó Mafe, quien posee una voz privilegiada.

Carta a Rubén Blades

La artista le dedicó unas emotivas palabras a Blades, quien no dudó en recomendar el tema, pero aún falta más apoyo de la gente para subir de reproducciones en YouTube. El tema en la mencionada plataforma cuenta solamente con 600 vistas.

"Así como agradeces a Bobby Darín, hoy yo te agradezco a ti. Como panameña de pura cepa que soy, tu música llegó a mí desde que tenía 7 años...", destacó Achurra, quien también mencionó que ahora no solo se ha dado cuenta de que hace música, sino que es Storyteller" a través de la música. "Tú has sido mi mayor inspiración en este camino", explicó.

Fue la prostituta que mató a 'Pedro Navaja'. Es una canción statement generacional y feminista.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país