fama -

¡Ay, 'María'! Más apoyo para quien mató a 'Pedro Navaja'

María Fernanda Achurra, conocida como Mafe, lanzó 'María', una canción statement generacional y feminista.

Valerie Stoute

La ex Canta Conmigo, María Fernanda Achurra, mejor conocida como Mafe, lanzó hace poco el tema titulado "María", una canción que marca un antes y un después de ella como artista.

Lee la edición impresa

Lo interesante es que esta canción es la respuesta al tema de Rubén Blades, "Pedro Navaja". La cantante panameña compenetra su voz con la melodía a tal punto que no puedes dejar de escucharla hasta el final para ver qué sigue en la historia, así como cuando Blades canta su inmortal "Pedro Navaja". ¡Rico!

"María" fue escrita por ella, pensando en las mujeres latinas, en su generación y, por supuesto en Blades. "Que siga el legado. Las luces que ven en la primera foto son las luces de la ciudad de Panamá. Las luces que llevo conmigo donde sea que vaya", explicó Mafe, quien posee una voz privilegiada.

Carta a Rubén Blades

La artista le dedicó unas emotivas palabras a Blades, quien no dudó en recomendar el tema, pero aún falta más apoyo de la gente para subir de reproducciones en YouTube. El tema en la mencionada plataforma cuenta solamente con 600 vistas.

"Así como agradeces a Bobby Darín, hoy yo te agradezco a ti. Como panameña de pura cepa que soy, tu música llegó a mí desde que tenía 7 años...", destacó Achurra, quien también mencionó que ahora no solo se ha dado cuenta de que hace música, sino que es Storyteller" a través de la música. "Tú has sido mi mayor inspiración en este camino", explicó.

Fue la prostituta que mató a 'Pedro Navaja'. Es una canción statement generacional y feminista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027