fama -

Bad Bunny es demandado por supuesto uso no autorizado de un sample en ‘Un Verano Sin Ti’

El documento explica que los abogados del artista nigeriano plantearon la situación a los representantes de Bad Bunny, pero que estos "hicieron la vista gorda" y no le dejaron "más opción que presentar esta demanda", según Billboard.

Redacción/EFE

La estrella puertorriqueña Bad Bunny enfrenta una demanda por supuestamente emplear una muestra ("sample") sin licencia de un artista nigeriano en el exitoso álbum 'Un Verano Sin Ti' (2022), según informó este viernes Billboard.

El caso fue presentado ante una corte federal de Los Ángeles el pasado 2 de mayo por el artista Dera, quien afirma que el sencillo de Bad Bunny 'Enséñame a Bailar' reutilizó de manera ilegal una parte de la grabación de su tema 'Empty My Pocket', grabado en 2019.

El documento explica que los abogados del artista nigeriano plantearon la situación a los representantes de Bad Bunny, pero que estos "hicieron la vista gorda" y no le dejaron "más opción que presentar esta demanda", según Billboard.

"No es frecuente que un artista musical del calibre y la sofisticación de Bad Bunny use la música de otra persona sin permiso y luego ignore los esfuerzos de esta por resolver el problema", recoge el texto, en palabras del abogado de Dera, Robert A. Jacobs.

'Un Verano Sin Ti' es el cuarto álbum de estudio del artista puertorriqueño. Lanzado en mayo de 2022, permaneció 13 semanas en la cima del Billboard 200 y más de 150 semanas en total en la lista de álbumes más escuchados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares