fama -

Bad Bunny es demandado por supuesto uso no autorizado de un sample en ‘Un Verano Sin Ti’

El documento explica que los abogados del artista nigeriano plantearon la situación a los representantes de Bad Bunny, pero que estos "hicieron la vista gorda" y no le dejaron "más opción que presentar esta demanda", según Billboard.

Redacción/EFE

La estrella puertorriqueña Bad Bunny enfrenta una demanda por supuestamente emplear una muestra ("sample") sin licencia de un artista nigeriano en el exitoso álbum 'Un Verano Sin Ti' (2022), según informó este viernes Billboard.

El caso fue presentado ante una corte federal de Los Ángeles el pasado 2 de mayo por el artista Dera, quien afirma que el sencillo de Bad Bunny 'Enséñame a Bailar' reutilizó de manera ilegal una parte de la grabación de su tema 'Empty My Pocket', grabado en 2019.

El documento explica que los abogados del artista nigeriano plantearon la situación a los representantes de Bad Bunny, pero que estos "hicieron la vista gorda" y no le dejaron "más opción que presentar esta demanda", según Billboard.

"No es frecuente que un artista musical del calibre y la sofisticación de Bad Bunny use la música de otra persona sin permiso y luego ignore los esfuerzos de esta por resolver el problema", recoge el texto, en palabras del abogado de Dera, Robert A. Jacobs.

'Un Verano Sin Ti' es el cuarto álbum de estudio del artista puertorriqueño. Lanzado en mayo de 2022, permaneció 13 semanas en la cima del Billboard 200 y más de 150 semanas en total en la lista de álbumes más escuchados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos