fama -

Bad Bunny logra nuevo acuerdo por demanda de plagio

El caso podría desestimarse en los próximos días.

Benito Antonio Martínez Ocasio o mejor conocido como Bad Bunny es uno de los referentes más importantes de la música urbana, en los últimos años se convirtió en el artista más relevante a nivel mundial, ya que sus canciones se han vuelto populares por el ritmo y mezcla, pero desde hace tiempo enfrenta una disputa legal por plagio de su tema “Safaera”.

El debate comenzó porque el productor identificado como ‘DJ Playero’ argumentó que Bad Bunny uso tres canciones sin autorización para ‘Safaera’, ya que este mismo se caracteriza por mezclar varios ritmos y cambiar repentinamente.

Todo comenzó en 2021 cuando AOM Music presentó una demanda formal en contra del cantante puertorriqueño por usar los temas ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan Bailando’, del artista DJ Playero.

 

El proceso legal ya lleva más de un año, pero todo parece indicar que podría terminar muy pronto, ya que el pasado 17 de enero ambas partes llegaron a un acuerdo provisional; sin embargo, este podría tomar un tiempo, puesto que necesita de la aprobación de las partes involucradas, pero si todo avanza como hasta ahora el caso se desestimaría el próximo 17 de febrero.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017