fama -

Bad Bunny logra nuevo acuerdo por demanda de plagio

El caso podría desestimarse en los próximos días.

Benito Antonio Martínez Ocasio o mejor conocido como Bad Bunny es uno de los referentes más importantes de la música urbana, en los últimos años se convirtió en el artista más relevante a nivel mundial, ya que sus canciones se han vuelto populares por el ritmo y mezcla, pero desde hace tiempo enfrenta una disputa legal por plagio de su tema “Safaera”.

El debate comenzó porque el productor identificado como ‘DJ Playero’ argumentó que Bad Bunny uso tres canciones sin autorización para ‘Safaera’, ya que este mismo se caracteriza por mezclar varios ritmos y cambiar repentinamente.

Todo comenzó en 2021 cuando AOM Music presentó una demanda formal en contra del cantante puertorriqueño por usar los temas ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan Bailando’, del artista DJ Playero.

 

El proceso legal ya lleva más de un año, pero todo parece indicar que podría terminar muy pronto, ya que el pasado 17 de enero ambas partes llegaron a un acuerdo provisional; sin embargo, este podría tomar un tiempo, puesto que necesita de la aprobación de las partes involucradas, pero si todo avanza como hasta ahora el caso se desestimaría el próximo 17 de febrero.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar