fama -

Bad Bunny logra nuevo acuerdo por demanda de plagio

El caso podría desestimarse en los próximos días.

Benito Antonio Martínez Ocasio o mejor conocido como Bad Bunny es uno de los referentes más importantes de la música urbana, en los últimos años se convirtió en el artista más relevante a nivel mundial, ya que sus canciones se han vuelto populares por el ritmo y mezcla, pero desde hace tiempo enfrenta una disputa legal por plagio de su tema “Safaera”.

El debate comenzó porque el productor identificado como ‘DJ Playero’ argumentó que Bad Bunny uso tres canciones sin autorización para ‘Safaera’, ya que este mismo se caracteriza por mezclar varios ritmos y cambiar repentinamente.

Todo comenzó en 2021 cuando AOM Music presentó una demanda formal en contra del cantante puertorriqueño por usar los temas ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan Bailando’, del artista DJ Playero.

 

El proceso legal ya lleva más de un año, pero todo parece indicar que podría terminar muy pronto, ya que el pasado 17 de enero ambas partes llegaron a un acuerdo provisional; sin embargo, este podría tomar un tiempo, puesto que necesita de la aprobación de las partes involucradas, pero si todo avanza como hasta ahora el caso se desestimaría el próximo 17 de febrero.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón