fama -

'Berlín' trae a la pantalla el atraco más sonado antes de 'La Casa de Papel'

La serie de ocho capítulos se estrenarán el 29 de diciembre.

Redacción/EFE

Berlín, el "hermanísimo" sociópata de El Profesor de "La casa de papel", vuelve a la vida en una serie derivada, "Berlín", donde se cuenta, con mucho sentido del humor, uno de sus golpes más sonados: hacer desaparecer casi como por arte de magia $44 millones  en joyas.

 

"Vivo el regreso de Berlín desde el asombro -dice el protagonista absoluto de la serie, Pedro Alonso-, porque es un personaje que está muerto y que se revivió a base de flashbacks".

 

Cuando esto pasó, tras su última aparición en 'La casa de papel', le dijo a uno de los creadores, Álex Pina, que no sabía si sería capaz de sostener un personaje como este en flashback, pero le "sorprendió", señala el actor español.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por La casa de papel - BERLÍN (@lacasadepapel)

 

La trama de esta nueva serie de ocho capítulos, que se estrenarán todos a la vez el 29 de diciembre, se centra en el personaje de Alonso cuando, en los años previos al encierro en la Fábrica de la Moneda, es un ladrón de guante blanco que prepara un robo extraordinario, acompañado de una variopinta banda de delincuentes.

 

Son Keila, una ingeniera electrónica (Michelle Jenner), el catedrático y filántropo Damián (Tristán Ulloa), Cameron (Begoña Vargas), una kamikaze que vive siempre al límite, Roi (Julio Peña) el 'perro faldero' de Berlín y Bruce (el debutante Joel Sánchez), el hombre-acción.

 

Que haya ocurrido este #spin-off#, afirma Alonso, le ha ayudado mucho a seguir confirmando algo que suele integrar en su vida "y que es estar siempre abierto, confiar en lo que la vida te ofrezca y renovarte".

 

Pina, y Esther Martínez Lobato, los creadores de "La casa de papel", explican que tenían un poco de "saturación mental de relatos claustrofóbicos con una tensión muy fuerte que se adueñaba en ocasiones de la serie".

 

"Teníamos necesidad de bucear en un espacio más confortable, más abierto", dice Martínez Lobato.

 

"Berlín no deja de ser Berlín -asegura la 'showrunner'-, pero no deja de ser interesante coger un personaje con tantas sombras y tanta oscuridad y ponerlo en un lugar absolutamente luminoso y en un relato con formato de comedia romántica".

 

"Es un impresentable -comenta Alonso de su personaje-, y las cosas que hace son una coartada, pero lo hace para sentir una emoción genuina. En un mundo tan disociado como el que vivimos, sentir es un valor importante y que cotiza".

 

Ulloa es "Pepito Grillo, es a quien le toca materializar las locuras de Berlín, incluso a veces, cuando se despista del propio plan, tiro de él, pero al mismo tiempo es un espejo de Berlín y Berlín de Damián, en el sentido de que son muy antagónicos y se intercambian posiciones en cuanto a filosofía de vida".

 

"Es un idelista, alguien muy loco, muy predecible y con un ramalazo peligroso, pero en este momento de su vida es un disfrutón, un hedonista, con esa cosa de vivir y quemar el presente y mañana, ya veremos", resume el actor.

 

"Cameron se apunta a un bombardeo, ella entra tarde a la banda y va buscando conexión con unos y con otros. Viene con un peso grande, pero creo que viene con la idea de sanar, a cerrarla. Y a pasárselo bien, a sentir adrenalina, a vivir, y a lo más grande", dice por su parte Vargas.

 

Julio Peña es Roi, "un perro amaestrado" que siente devoción por Berlín, un personaje "camaleónico" que se comporta de una manera según la persona.

 

"Este es un robo 'David Coperfield', más de ilusionismo. Todo esto -resume Álex Pina- demuestra que puedes coger cualquier personaje y meterlo en el mundo que quieras".

 

"Cuando entramos en Netflix lo hicimos sin publicidad y como fondo de armario", recuerda entre risas Pina, pero 'La casa de papel' "fue un milagro inexplicable, algo mágico que ocurrió y que aún no sabemos cómo interpretar".

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible