fama -

‘Betty la fea’ dice que la nueva serie es una 'responsabilidad' con viejos y nuevos fans

Actores confiesan que la nueva temporada de ‘Betty la fea, la historia continúa’, “hará feliz a los fans de la historia. Fue hecha con mucho respeto”.

Redacción/EFE

La actriz Ana María Orozco, la protagonista de la icónica telenovela ´Betty la fea´, dijo a EFE en Miami que la nueva serie que continúa la historia es una responsabilidad para todo el elenco con sus seguidores, tanto los de vieja data como los nuevos.

 

El estreno de ‘Betty la fea, la historia continúa’, se realizó el pasado jueves 11 de julio en Miami con varios de sus protagonistas, además de políticos, como la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

 

Para la alcaldesa, “Betty es una representación de lo que es Miami, algo que reúne a todos los latinos”, indicó.

 

Con la actitud del que esté por lanzar “una tesis de grado” al mundo, los actores principales de esta segunda parte, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Orozco, coincidieron en entrevistas con EFE en reconocer que sienten una “emoción nerviosa” y muchas ganas de que la ahora serie comience a transmitirse en la plataforma Prime Video.

 

 Don Armando y su “misión cumplida” con Betty

“Ya el 19 podrán verla y la verdad es que tengo el sentimiento de una misión cumplida”, dijo Abello, quien interpreta a don Armando, el protagonista masculino, conmovido por la ausencia de su amigo, el guionista original Fernando Gaitán, quien murió en 2019.

 

Orozco, quien interpreta a Beatriz Pinzón, agregó que “todos tomamos estos personajes con mucha responsabilidad, pues sabemos lo que significan para la gente, no solo para los que nos vieron cuando la telenovela salió al aire, sino a lo largo de los años. Betty ha ido conquistando generación en generación, hasta ahora”.

 

Orozco describió a su personaje como “una mujer trabajadora, emprendedora, echada para adelante y que nunca dudó de su real valor, algo que necesitamos más que nunca”.

 

El estreno de ‘Betty la fea, la historia continúa’ se realizó en Miami Beach, donde los actores, ejecutivos de Prime Video, personalidades de la industria latina del espectáculo, y creadores de contenidos, desfilaron por la alfombra de cuadros en blanco y negro y un fondo morado que evoca la decoración actual de Ecomoda, la empresa en la que transcurre la acción.

 

El regreso de la peliteñida

Una de las más esperadas era Lorna Cepeda, la actriz que encarnó a Patricia Fernández, la famosa peliteñida.

 

“A mí me sorprendió mucho cuando llegó la oferta de una nueva temporada, pero cuando vi que era en serie, claro que dije que sí en un cien por ciento”, indicó Cepeda.

 

Aseguró que los personajes se escribieron con tanto esmero, que encontrar a Patricia 25 años después fue para ella un proceso orgánico.

 

“La escribieron como yo me imaginaba que Patricia sería 25 años después”, indicó Cepeda.

 

Natalia Ramírez, quien interpreta a Marcela Valencia, la antagonista de la historia, afirmó que su personaje también ha “evolucionado coherentemente. Ella sigue el camino que comenzó a trazar hace 25 años”.

 

Para Abello y Orozco, la nueva temporada de ‘Betty la fea, la historia continúa’, “hará feliz a los fans de la historia. Fue hecha con mucho respeto”.

 

El primer capítulo, que proyectó durante el evento, encuentra a Betty y Armando separados. Su hija Camila regresa a Colombia tras cinco años en el exterior, y a Marcela intentando reconquistar a su ex.

 

La serie, de 16 episodios, comienza con el entierro del padre de don Armando y está presente gran parte del elenco original. “Todos los que podían y estábamos hicimos hasta lo imposible para participar del proyecto”, indicó Ramírez.

 

La telenovela más exitosa

Transmitida en casi 150 países y con versiones como ‘La fea más bella’ en México, ‘Ugly Betty’ en inglés, y ‘Betty en New York’ en la televisión en español de Estados Unidos, ‘Yo soy Betty la fea’ fue destacada como la telenovela más exitosa de todos los tiempos por el libro Guiness.

 

“Para mí Betty más que un fenómeno cultural fue un antes y un después en las telenovelas. Fue una producción adelantada a los tiempos y cae perfectamente en estos tiempos en los que luchamos por evitar que la gente sea juzgada por como luce”, dijo Jessica Carrillo, presentadora de Telemundo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea