fama -

‘Betty la fea’ dice que la nueva serie es una 'responsabilidad' con viejos y nuevos fans

Actores confiesan que la nueva temporada de ‘Betty la fea, la historia continúa’, “hará feliz a los fans de la historia. Fue hecha con mucho respeto”.

Redacción/EFE

La actriz Ana María Orozco, la protagonista de la icónica telenovela ´Betty la fea´, dijo a EFE en Miami que la nueva serie que continúa la historia es una responsabilidad para todo el elenco con sus seguidores, tanto los de vieja data como los nuevos.

 

El estreno de ‘Betty la fea, la historia continúa’, se realizó el pasado jueves 11 de julio en Miami con varios de sus protagonistas, además de políticos, como la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

 

Para la alcaldesa, “Betty es una representación de lo que es Miami, algo que reúne a todos los latinos”, indicó.

 

Con la actitud del que esté por lanzar “una tesis de grado” al mundo, los actores principales de esta segunda parte, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Orozco, coincidieron en entrevistas con EFE en reconocer que sienten una “emoción nerviosa” y muchas ganas de que la ahora serie comience a transmitirse en la plataforma Prime Video.

 

 Don Armando y su “misión cumplida” con Betty

“Ya el 19 podrán verla y la verdad es que tengo el sentimiento de una misión cumplida”, dijo Abello, quien interpreta a don Armando, el protagonista masculino, conmovido por la ausencia de su amigo, el guionista original Fernando Gaitán, quien murió en 2019.

 

Orozco, quien interpreta a Beatriz Pinzón, agregó que “todos tomamos estos personajes con mucha responsabilidad, pues sabemos lo que significan para la gente, no solo para los que nos vieron cuando la telenovela salió al aire, sino a lo largo de los años. Betty ha ido conquistando generación en generación, hasta ahora”.

 

Orozco describió a su personaje como “una mujer trabajadora, emprendedora, echada para adelante y que nunca dudó de su real valor, algo que necesitamos más que nunca”.

 

El estreno de ‘Betty la fea, la historia continúa’ se realizó en Miami Beach, donde los actores, ejecutivos de Prime Video, personalidades de la industria latina del espectáculo, y creadores de contenidos, desfilaron por la alfombra de cuadros en blanco y negro y un fondo morado que evoca la decoración actual de Ecomoda, la empresa en la que transcurre la acción.

 

El regreso de la peliteñida

Una de las más esperadas era Lorna Cepeda, la actriz que encarnó a Patricia Fernández, la famosa peliteñida.

 

“A mí me sorprendió mucho cuando llegó la oferta de una nueva temporada, pero cuando vi que era en serie, claro que dije que sí en un cien por ciento”, indicó Cepeda.

 

Aseguró que los personajes se escribieron con tanto esmero, que encontrar a Patricia 25 años después fue para ella un proceso orgánico.

 

“La escribieron como yo me imaginaba que Patricia sería 25 años después”, indicó Cepeda.

 

Natalia Ramírez, quien interpreta a Marcela Valencia, la antagonista de la historia, afirmó que su personaje también ha “evolucionado coherentemente. Ella sigue el camino que comenzó a trazar hace 25 años”.

 

Para Abello y Orozco, la nueva temporada de ‘Betty la fea, la historia continúa’, “hará feliz a los fans de la historia. Fue hecha con mucho respeto”.

 

El primer capítulo, que proyectó durante el evento, encuentra a Betty y Armando separados. Su hija Camila regresa a Colombia tras cinco años en el exterior, y a Marcela intentando reconquistar a su ex.

 

La serie, de 16 episodios, comienza con el entierro del padre de don Armando y está presente gran parte del elenco original. “Todos los que podían y estábamos hicimos hasta lo imposible para participar del proyecto”, indicó Ramírez.

 

La telenovela más exitosa

Transmitida en casi 150 países y con versiones como ‘La fea más bella’ en México, ‘Ugly Betty’ en inglés, y ‘Betty en New York’ en la televisión en español de Estados Unidos, ‘Yo soy Betty la fea’ fue destacada como la telenovela más exitosa de todos los tiempos por el libro Guiness.

 

“Para mí Betty más que un fenómeno cultural fue un antes y un después en las telenovelas. Fue una producción adelantada a los tiempos y cae perfectamente en estos tiempos en los que luchamos por evitar que la gente sea juzgada por como luce”, dijo Jessica Carrillo, presentadora de Telemundo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos