fama -

‘Betty la fea’ dice que la nueva serie es una 'responsabilidad' con viejos y nuevos fans

Actores confiesan que la nueva temporada de ‘Betty la fea, la historia continúa’, “hará feliz a los fans de la historia. Fue hecha con mucho respeto”.

Redacción/EFE

La actriz Ana María Orozco, la protagonista de la icónica telenovela ´Betty la fea´, dijo a EFE en Miami que la nueva serie que continúa la historia es una responsabilidad para todo el elenco con sus seguidores, tanto los de vieja data como los nuevos.

 

El estreno de ‘Betty la fea, la historia continúa’, se realizó el pasado jueves 11 de julio en Miami con varios de sus protagonistas, además de políticos, como la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

 

Para la alcaldesa, “Betty es una representación de lo que es Miami, algo que reúne a todos los latinos”, indicó.

 

Con la actitud del que esté por lanzar “una tesis de grado” al mundo, los actores principales de esta segunda parte, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Orozco, coincidieron en entrevistas con EFE en reconocer que sienten una “emoción nerviosa” y muchas ganas de que la ahora serie comience a transmitirse en la plataforma Prime Video.

 

 Don Armando y su “misión cumplida” con Betty

“Ya el 19 podrán verla y la verdad es que tengo el sentimiento de una misión cumplida”, dijo Abello, quien interpreta a don Armando, el protagonista masculino, conmovido por la ausencia de su amigo, el guionista original Fernando Gaitán, quien murió en 2019.

 

Orozco, quien interpreta a Beatriz Pinzón, agregó que “todos tomamos estos personajes con mucha responsabilidad, pues sabemos lo que significan para la gente, no solo para los que nos vieron cuando la telenovela salió al aire, sino a lo largo de los años. Betty ha ido conquistando generación en generación, hasta ahora”.

 

Orozco describió a su personaje como “una mujer trabajadora, emprendedora, echada para adelante y que nunca dudó de su real valor, algo que necesitamos más que nunca”.

 

El estreno de ‘Betty la fea, la historia continúa’ se realizó en Miami Beach, donde los actores, ejecutivos de Prime Video, personalidades de la industria latina del espectáculo, y creadores de contenidos, desfilaron por la alfombra de cuadros en blanco y negro y un fondo morado que evoca la decoración actual de Ecomoda, la empresa en la que transcurre la acción.

 

El regreso de la peliteñida

Una de las más esperadas era Lorna Cepeda, la actriz que encarnó a Patricia Fernández, la famosa peliteñida.

 

“A mí me sorprendió mucho cuando llegó la oferta de una nueva temporada, pero cuando vi que era en serie, claro que dije que sí en un cien por ciento”, indicó Cepeda.

 

Aseguró que los personajes se escribieron con tanto esmero, que encontrar a Patricia 25 años después fue para ella un proceso orgánico.

 

“La escribieron como yo me imaginaba que Patricia sería 25 años después”, indicó Cepeda.

 

Natalia Ramírez, quien interpreta a Marcela Valencia, la antagonista de la historia, afirmó que su personaje también ha “evolucionado coherentemente. Ella sigue el camino que comenzó a trazar hace 25 años”.

 

Para Abello y Orozco, la nueva temporada de ‘Betty la fea, la historia continúa’, “hará feliz a los fans de la historia. Fue hecha con mucho respeto”.

 

El primer capítulo, que proyectó durante el evento, encuentra a Betty y Armando separados. Su hija Camila regresa a Colombia tras cinco años en el exterior, y a Marcela intentando reconquistar a su ex.

 

La serie, de 16 episodios, comienza con el entierro del padre de don Armando y está presente gran parte del elenco original. “Todos los que podían y estábamos hicimos hasta lo imposible para participar del proyecto”, indicó Ramírez.

 

La telenovela más exitosa

Transmitida en casi 150 países y con versiones como ‘La fea más bella’ en México, ‘Ugly Betty’ en inglés, y ‘Betty en New York’ en la televisión en español de Estados Unidos, ‘Yo soy Betty la fea’ fue destacada como la telenovela más exitosa de todos los tiempos por el libro Guiness.

 

“Para mí Betty más que un fenómeno cultural fue un antes y un después en las telenovelas. Fue una producción adelantada a los tiempos y cae perfectamente en estos tiempos en los que luchamos por evitar que la gente sea juzgada por como luce”, dijo Jessica Carrillo, presentadora de Telemundo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur