fama -

BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

Selene Ricord

Sigue el problema con el "Problema" de Daddy Yankee. Y es que ahora se debate hasta a nivel internacional, en diferentes programas y plataformas digitales sobre todo en YouTube, si Daddy Yankee irrespetó y humilló a los productores panameños BK y Dímelo Flow por reemplazar el audio original de su canción "Problema" con la versión que recientemente hizo el reconocido productor Luny Tunes. ¿Cómo así?

Para que tengan un norte, y sepan de qué se trata, todo este lío empezó cuando Rodney Clark, mejor conocido como El Chombo, le aseguró a Molusco en un podcast que el reguetón había muerto. ¿Recuerdan?

Tras todo el escándalo y revuelo que sus declaraciones provocaron tanto en Panamá como en Puerto Rico, el cantante boricua, se agarró de toda esa controversia, y salió diciendo que si el reguetón había muerto, pues él lo iba a revivir con "Problema", una canción que lanzó de la mano de los panameños.

¿Sintió la presión por las críticas?

Bueno, cuando salió el tema, siguió el problema, pues se armó otro debate, ya que la canción estuvo llena de críticas. Muchos consideraron que la plena era más de lo mismo pop urbano, y que estaba lejos de ser reguetón de la mata, como a lo que se refería El Chombo. ¡Ajá!

Reemplazó el audio

Pasaron casi dos meses y Daddy Yankee publica la versión "Problema" de Luny Tunes en Facebook, que muchos consideraron un "palo", o sea, reguetón de la mata, lo que se esperaba desde un principio. La canción tuvo millones de reproducciones en días; hasta ahí todo bien.

Lo que dejó a muchos seguidores con decenas de interrogantes en la cabeza y cuestionando la acción del "Big Boss" fue que este agarró el audio de la versión de Luny Tunes, y la colocó en el video original en YouTube, algo que aseguran nunca se había visto, pues lo que suele ocurrir es que se lanza la nueva versión, pero no se reemplaza la original.

Canales en YouTube como Fogaraté y La Lata Radio, han tocado el tema. El locutor Jhaydon Allier planteó en su podcast que para él es una falta de respeto al trabajo de los panameños y que no dejan bien parados.

Al respecto, día a día habló con BK y aseguró: "Yo en lo personal no tengo ningún problema con el tema de la versión de la canción ya que no es algo nuevo, a las canciones siempre se le hacen versiones, a veces la hacen en bachata, a veces en merengue, a veces en cumbia; creo que la diferencia es quién hizo la versión, que es un productor conocido, que respeto mucho y que conozco que es Luny, e hizo su versión y la diferencia es esa, que la hizo él, y al final queda de la gente, que le gusta o que no le gusta, al final igual sigue siendo nuestra melodía, nuestro sonido, lo único que le agregó fue su toque en la percusión, pero yo en lo personal no tengo ningún inconveniente con eso, no tengo ningún problema con el Problema de Daddy Yankee".

 

Mire:  Anyuri es 'la mamá de la mamá de la...'

Bk es uno de los productores panameños que está trabajando junto a Dímelo Flow, con grandes exponentes del género urbano a nivel internacional

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística