fama -

BK: 'No tengo problema con el Problema de Daddy Yankee'

Selene Ricord

Sigue el problema con el "Problema" de Daddy Yankee. Y es que ahora se debate hasta a nivel internacional, en diferentes programas y plataformas digitales sobre todo en YouTube, si Daddy Yankee irrespetó y humilló a los productores panameños BK y Dímelo Flow por reemplazar el audio original de su canción "Problema" con la versión que recientemente hizo el reconocido productor Luny Tunes. ¿Cómo así?

Para que tengan un norte, y sepan de qué se trata, todo este lío empezó cuando Rodney Clark, mejor conocido como El Chombo, le aseguró a Molusco en un podcast que el reguetón había muerto. ¿Recuerdan?

Tras todo el escándalo y revuelo que sus declaraciones provocaron tanto en Panamá como en Puerto Rico, el cantante boricua, se agarró de toda esa controversia, y salió diciendo que si el reguetón había muerto, pues él lo iba a revivir con "Problema", una canción que lanzó de la mano de los panameños.

¿Sintió la presión por las críticas?

Bueno, cuando salió el tema, siguió el problema, pues se armó otro debate, ya que la canción estuvo llena de críticas. Muchos consideraron que la plena era más de lo mismo pop urbano, y que estaba lejos de ser reguetón de la mata, como a lo que se refería El Chombo. ¡Ajá!

Reemplazó el audio

Pasaron casi dos meses y Daddy Yankee publica la versión "Problema" de Luny Tunes en Facebook, que muchos consideraron un "palo", o sea, reguetón de la mata, lo que se esperaba desde un principio. La canción tuvo millones de reproducciones en días; hasta ahí todo bien.

Lo que dejó a muchos seguidores con decenas de interrogantes en la cabeza y cuestionando la acción del "Big Boss" fue que este agarró el audio de la versión de Luny Tunes, y la colocó en el video original en YouTube, algo que aseguran nunca se había visto, pues lo que suele ocurrir es que se lanza la nueva versión, pero no se reemplaza la original.

Canales en YouTube como Fogaraté y La Lata Radio, han tocado el tema. El locutor Jhaydon Allier planteó en su podcast que para él es una falta de respeto al trabajo de los panameños y que no dejan bien parados.

Al respecto, día a día habló con BK y aseguró: "Yo en lo personal no tengo ningún problema con el tema de la versión de la canción ya que no es algo nuevo, a las canciones siempre se le hacen versiones, a veces la hacen en bachata, a veces en merengue, a veces en cumbia; creo que la diferencia es quién hizo la versión, que es un productor conocido, que respeto mucho y que conozco que es Luny, e hizo su versión y la diferencia es esa, que la hizo él, y al final queda de la gente, que le gusta o que no le gusta, al final igual sigue siendo nuestra melodía, nuestro sonido, lo único que le agregó fue su toque en la percusión, pero yo en lo personal no tengo ningún inconveniente con eso, no tengo ningún problema con el Problema de Daddy Yankee".

 

Mire:  Anyuri es 'la mamá de la mamá de la...'

Bk es uno de los productores panameños que está trabajando junto a Dímelo Flow, con grandes exponentes del género urbano a nivel internacional

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad