fama -

Bruce Willis ya ‘no lee ni habla; no tiene alegría de vivir’, según un amigo

Glenn Gordon, en entrevista con New York Post, dio detalles del estado de salud del actor.

Redacción

Bruce Willis, conocido por su destacada carrera en películas como Duro de Matar y Luz de Luna, se mantiene en el centro de atención, pero esta vez no por su trabajo en la industria del cine, sino por su lucha contra la demencia frontotemporal, un trastorno con el que fue diagnosticado a principios de este año.

Accede a nuestra web A pesar de que ya hace un tiempo se emitió el último episodio de Luz de Luna, la comedia romántica que protagonizó junto a Cybill Shepherd, su vínculo con el guionista de la serie, Glenn Gordon Caron, se mantiene fuerte. 

En una entrevista reciente con New York Post, Gordon brindó detalles sobre el estado actual de salud de su amigo y compañero de trabajo. Afirmó que intenta visitar a Willis cada mes y que mantiene una relación cercana con la esposa de la estrella, Emma Heming, así como con sus tres hijos mayores.

“Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, sabes que no hay nadie que tenga más joie de vivre [alegría de vivir] que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo”, señaló al medio mencionado.

La demencia frontotemporal es un trastorno cerebral que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Los síntomas incluyen problemas en el habla, cambios emocionales, espasmos musculares y pérdida de habilidades motoras. Además, en algunos casos afecta la capacidad de una persona para comprender que cambió, lo que añade una capa de complejidad al diagnóstico y al manejo de la enfermedad.

El guionista reveló que debido a los avances de la enfermedad, el actor de 68 años no puede comunicarse: “Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz, una característica que no quería que se supiera sobre él, y ahora ya no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí; pero la alegría de vivir se ha ido”.

Willis y su familia tomaron la decisión de hacer pública su lucha contra esta enfermedad para crear conciencia y ayudar a otros pacientes que pueden enfrentar dificultades para obtener un diagnóstico preciso.

La demencia frontotemporal es aún poco conocida en muchos ámbitos médicos, lo que a menudo retrasa el diagnóstico y el inicio del tratamiento necesario para lograr avances en el manejo de la enfermedad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida