fama -

Bruce Willis ya ‘no lee ni habla; no tiene alegría de vivir’, según un amigo

Glenn Gordon, en entrevista con New York Post, dio detalles del estado de salud del actor.

Redacción

Bruce Willis, conocido por su destacada carrera en películas como Duro de Matar y Luz de Luna, se mantiene en el centro de atención, pero esta vez no por su trabajo en la industria del cine, sino por su lucha contra la demencia frontotemporal, un trastorno con el que fue diagnosticado a principios de este año.

Accede a nuestra web A pesar de que ya hace un tiempo se emitió el último episodio de Luz de Luna, la comedia romántica que protagonizó junto a Cybill Shepherd, su vínculo con el guionista de la serie, Glenn Gordon Caron, se mantiene fuerte. 

En una entrevista reciente con New York Post, Gordon brindó detalles sobre el estado actual de salud de su amigo y compañero de trabajo. Afirmó que intenta visitar a Willis cada mes y que mantiene una relación cercana con la esposa de la estrella, Emma Heming, así como con sus tres hijos mayores.

“Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, sabes que no hay nadie que tenga más joie de vivre [alegría de vivir] que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo”, señaló al medio mencionado.

La demencia frontotemporal es un trastorno cerebral que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Los síntomas incluyen problemas en el habla, cambios emocionales, espasmos musculares y pérdida de habilidades motoras. Además, en algunos casos afecta la capacidad de una persona para comprender que cambió, lo que añade una capa de complejidad al diagnóstico y al manejo de la enfermedad.

El guionista reveló que debido a los avances de la enfermedad, el actor de 68 años no puede comunicarse: “Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz, una característica que no quería que se supiera sobre él, y ahora ya no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí; pero la alegría de vivir se ha ido”.

Willis y su familia tomaron la decisión de hacer pública su lucha contra esta enfermedad para crear conciencia y ayudar a otros pacientes que pueden enfrentar dificultades para obtener un diagnóstico preciso.

La demencia frontotemporal es aún poco conocida en muchos ámbitos médicos, lo que a menudo retrasa el diagnóstico y el inicio del tratamiento necesario para lograr avances en el manejo de la enfermedad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026