fama -

Camilo revela que Evaluna se comió la placenta de la pequeña Índigo tras el parto

El cantante ha reconocido que su mujer se comió la placenta de su hija en cápsulas.

Redacción día a día

Los cantantes Camilo y Evaluna dieron la bienvenida en abril a su primogénita Índigo. Lo hicieron en casa y rodeados de sus familiares más cercanos, tal y como quería la hija de Ricardo Montaner. De esa experiencia se han conocido ahora más detalles.

Accede a nuestra web

El colombiano visitó este miércoles 'La Resistencia' y durante una charla sobre bebés reconoció que su mujer se comió la placenta de la pequeña Índigo. "A mi esposa se la encapsularon y se la comió", afirmó. Sin embargo, Evaluna no es la única que se ha sumado a esta práctica. Otras famosas como Kim Kardashian o Alicia Silverstone también han confesado haberlo hecho.

Se dice que ingerir la placenta combate la depresión postparto y estimula la producción de leche materna. Sin embargo, una investigación publicada en American Journal of Obstetrics and Gynecology, ha descartado las evidencias científicas sobre los beneficios.

Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya emitieron una advertencia en 2017 en contra de tomar cápsulas de placenta tras un caso real en el que un recién nacido presentó estreptococo del grupo B. Según el organismo, se cree que la leche materna estaba infectada por la bacteria estreptococo tras ingerir la madre su placenta.

"El proceso de encapsulación de la placenta no erradica per se los patógenos infecciosos, por lo tanto, debe evitarse la ingestión de cápsulas de placenta. En los casos de colonización materna por GBS, corioamnionitis o infección neonatal por GBS de inicio temprano, la ingestión de cápsulas que contienen placenta contaminada podría aumentar la colonización materna, lo que incrementa el riesgo de un bebé de infección neonatal por GBS de inicio tardío. Los médicos deben preguntar sobre antecedentes de ingestión de placenta en casos de infección por EGB y educar a las madres interesadas en la encapsulación de placenta sobre los riesgos potenciales", afirmó la institución sanitaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?