fama -

Cantante de Ópera China muere por complicaciones del COVID-19

Lanlan, quién fue vista por última vez en noviembre de 2022, falleció en medio de la polémica por el poco control de las cifras de muertes por covid-19 en el país asiático. Esto, después de que China asegurase que entrará en una nueva fase de la pandemia.

Redacción Día a Día

La famosa cantante de ópera Chu Lanlan falleció este 22 de diciembre de 2022, en Pekín, capital de China. Múltiples portales y medios del país confirmaron la muerte de la artista.

Accede a nuestra web

Lanlan, quién fue vista por última vez en noviembre de 2022, falleció en medio de la polémica por el poco control de las cifras de muertes por covid-19 en el país asiático. Esto, después de que China asegurase que entrará en una nueva fase de la pandemia.

La cantante y maestra de ópera fue una de las destacadas artistas de este género musical en el país. Su presentación más recordada fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde participó en la ceremonia inaugural.

Múltiples estudiantes de su academia afirmaron que el virus agravó el estado de salud de la cantante, que ya venía comprometido debido a patologías previas.

En los últimos días, también han surgido dudas sobre la fidelidad de los datos de fallecimientos que ofrecen las autoridades sanitarias. Apenas cuentan un puñado de ellos debido, según un experto citado por la prensa oficial, a que las muertes causadas por enfermedades subyacentes en pacientes que estaban infectados por el coronavirus no se cuentan como muertes por COVID.

La retirada de restricciones llegaron después de que el hartazgo ante la situación cristalizase en protestas en diversas partes del país tras la muerte de diez personas en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste), con consignas como "no quiero PCR, quiero comer" o "devuélvanme mi libertad".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque