fama -

Caras del patio opinan: Ley pa' influencers: 'es una pendejada'

Sí, y es que en Panamá siempre nace de un momento a otro un influncer nuevo, pero algunos de los ya consagrados con cientos de seguidores en sus cuentas opinaron al respecto. Bettina García fue una de las primeras en reaccionar.

Selene Ricord

Después de que se conociera que el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad aprobó una ley que prohibirá a los influencers y a las marcas de ese país publicar imágenes promocionales retocadas, sin antes incluir una etiqueta que determine que estas han pasado por un filtro o un programa de edición de fotografías, llamó la atención de varias personalidades del patio.

Lee la edición impresa

Sí, y es que en Panamá siempre nace de un momento a otro un influncer nuevo, pero algunos de los ya consagrados con cientos de seguidores en sus cuentas opinaron al respecto. Bettina García fue una de las primeras en reaccionar.

"Me parece una pendejada pues porque al final cada quien tiene que hacer lo que le haga feliz y lo que le dé la gana; si a ti te gusta más como te ves con filtro, pues dale con filtro, o sea, no me parece que sea una ley que deban aprobar, no creo que afecte a nadie que la gente use filtros".

Ahora, ella está segura de que eso no pasará en Panamá, pero asegura que al final eso es problema de cada quien, y lo que hay es concentrarse en educar a los jóvenes para que sean más fuertes y entiendan que esa no es la realidad. "Creo que hay que educar a jóvenes fuertes, con autoestima alta, que entiendan que lo que ves en las redes muchas veces no es real, porque otras sí, y que al final te quieras como eres; cada quien tiene su realidad".

Muy apegada a ese sentido se manifestó la exmiss Carolina Brid. "Creo que es importante analizar el origen de las plataformas, ellas siempre van a mostrar la punta del iceberg, ellas siempre van a hacer una alusión a un porcentaje muy mínimo a lo que es nuestras vidas, así que combatir algo que siempre va a ser una fantasía, superficial, me parece un poquito absurdo. Por más que quieran mostrar la realidad, por más que las personas quieran ser totalmente crudas o abiertas en sus redes sociales, jamás vas a poder entrar en la vida de una persona a través de sus redes sociales... me parece irrelevante hacer esta ley, porque habrán siempre otras formas de maquillar la verdad, sobre todo con un arma de doble filo como lo es en Internet y las redes sociales.

Es una buena opción

A Domil Leira sí le parece una buena opción, pues es consciente de que hay caras públicas que utilizan sus redes para vender su imagen y productos. "Creo que es una opción bastante buena porque tenemos que vender la realidad, no podemos vender falsedades". Destacó que aquí los panameños lo agarramos de relajo y de burla dizque ah, no es la guial de la foto, pero en el fondo esa persona que se hizo esa modificación le está haciendo daño a otra persona, pues está mandando un mensaje de que es así y no lo es.

"Creo que ese mensaje es bastante interesante y bueno, colocar en la foto dizque modifiqué esta parte y esta parte, para que ustedes vean cuántas fotos van a aparecer con 15 o 16 modificaciones, entonces es interesante lo que están haciendo en Noruega", señaló.

Domil Leira destacó que sí usa filtro, pero que siempre trata de señalar que lo está usando, o primero se muestra al natural y luego con filtro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas