fama -

Caras del patio opinan: Ley pa' influencers: 'es una pendejada'

Sí, y es que en Panamá siempre nace de un momento a otro un influncer nuevo, pero algunos de los ya consagrados con cientos de seguidores en sus cuentas opinaron al respecto. Bettina García fue una de las primeras en reaccionar.

Selene Ricord

Después de que se conociera que el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad aprobó una ley que prohibirá a los influencers y a las marcas de ese país publicar imágenes promocionales retocadas, sin antes incluir una etiqueta que determine que estas han pasado por un filtro o un programa de edición de fotografías, llamó la atención de varias personalidades del patio.

Lee la edición impresa

Sí, y es que en Panamá siempre nace de un momento a otro un influncer nuevo, pero algunos de los ya consagrados con cientos de seguidores en sus cuentas opinaron al respecto. Bettina García fue una de las primeras en reaccionar.

"Me parece una pendejada pues porque al final cada quien tiene que hacer lo que le haga feliz y lo que le dé la gana; si a ti te gusta más como te ves con filtro, pues dale con filtro, o sea, no me parece que sea una ley que deban aprobar, no creo que afecte a nadie que la gente use filtros".

Ahora, ella está segura de que eso no pasará en Panamá, pero asegura que al final eso es problema de cada quien, y lo que hay es concentrarse en educar a los jóvenes para que sean más fuertes y entiendan que esa no es la realidad. "Creo que hay que educar a jóvenes fuertes, con autoestima alta, que entiendan que lo que ves en las redes muchas veces no es real, porque otras sí, y que al final te quieras como eres; cada quien tiene su realidad".

Muy apegada a ese sentido se manifestó la exmiss Carolina Brid. "Creo que es importante analizar el origen de las plataformas, ellas siempre van a mostrar la punta del iceberg, ellas siempre van a hacer una alusión a un porcentaje muy mínimo a lo que es nuestras vidas, así que combatir algo que siempre va a ser una fantasía, superficial, me parece un poquito absurdo. Por más que quieran mostrar la realidad, por más que las personas quieran ser totalmente crudas o abiertas en sus redes sociales, jamás vas a poder entrar en la vida de una persona a través de sus redes sociales... me parece irrelevante hacer esta ley, porque habrán siempre otras formas de maquillar la verdad, sobre todo con un arma de doble filo como lo es en Internet y las redes sociales.

Es una buena opción

A Domil Leira sí le parece una buena opción, pues es consciente de que hay caras públicas que utilizan sus redes para vender su imagen y productos. "Creo que es una opción bastante buena porque tenemos que vender la realidad, no podemos vender falsedades". Destacó que aquí los panameños lo agarramos de relajo y de burla dizque ah, no es la guial de la foto, pero en el fondo esa persona que se hizo esa modificación le está haciendo daño a otra persona, pues está mandando un mensaje de que es así y no lo es.

"Creo que ese mensaje es bastante interesante y bueno, colocar en la foto dizque modifiqué esta parte y esta parte, para que ustedes vean cuántas fotos van a aparecer con 15 o 16 modificaciones, entonces es interesante lo que están haciendo en Noruega", señaló.

Domil Leira destacó que sí usa filtro, pero que siempre trata de señalar que lo está usando, o primero se muestra al natural y luego con filtro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas