fama -

Carmen Salinas comenzó a dejar el respirador

La actriz permanece en coma natural por un derrame cerebral y continúa internada en un hospital de la Ciudad de México.

Redacción / FAMA

A casi un mes desde que Carmelita Salinas sufrió una hemorragia cerebral que de manera natural le provocó un coma, la afamada actriz continúa internada en un hospital de la colonia Roma. En un reciente parte médico que dio a conoce su familia, se actualizó que la coahuilense ya comenzó a dejar el respirador y se informó que en las próximas horas se le practicará un nuevo estudio para saber cómo están sus neurotransmisores en su estado actual.

Durante la noche del pasado lunes Carmen Plascencia, hija de Carmelita Salinas, tuvo un encuentro con los medios donde reveló que su mamá continúa estable dentro de lo complicado que es su situación. Explicó que afortunadamente ha presentado una ligera, pero alentadora mejoría, pues han existido lapsos en los que la actriz del Cine de Ficheras ha logrado respirar por sí sola.

“Una pequeña buena noticia que se tiene que tomar [...] empieza a dejar el respirador. Eso es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente, porque ya lo hacía, pero lo suficiente como para estar tiempo suficiente como para estar, un poco de tiempo, desconectada del respirador sin hiperventilarse”, declaró ante las cámaras de Hoy.

La hija de Carmelita Salinas añadió que el cuerpo médico ya planeó hacerle un nuevo estudio a la actriz, el cual va a permitir conocer cuáles son los alcances que tiene el derrame en su cerebro, específicamente se espera que los resultados muestren cuál es la condición de sus neurotransmisores, los cuales llevan la información entre las neuronas y las células.

“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, nos van a decir cómo están los neurotransmisores, las concesiones del oído al tallo cerebral”, dijo.

Carmen Plascencia aclaró que este estudio no revelará si la actriz de 82 años está escuchando mientras permanece en un estado de coma y, en realidad, solo se reflejará el estado de su sistema auditivo. Sin más, la coahuilense continúa hospitalizada y, tanto la familia como amigos y fans, mantienen la esperanza de que pronto pueda despertar.

Hace unos días, la familia de Carmen compartió con los medios que, según les informaron los médicos, la actriz presentó una leve desinflamación en el cerebro aunado a la disminución del derrame, ambos factores bastante favorables para su salud. El encargado de compartir la información fue su sobrino Gustavo Briones, quien desde el pasado 10 de noviembre no se ha separado de su tía, su prima y su sobrina.

“En la tomografía se ve una ligera disminución en la sangre, o sea, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se vio que ya bajó”, externó para el micrófono de Televisa Espectáculos.

De la misma manera, mencionaron que el avance que ha presentado la imitadora es positivo y esperan que dentro de aproximadamente un mes, la hemorragia cerebral ya no esté presente, debido a que el propio cuerpo se encargaría de reabsorberla. Además, cabe mencionar que la actriz sigue presentando movimiento involuntarios en sus manos y pies.

Por otro lado, Carmelita Salinas recién fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas con el fin de facilitarle la alimentación y respiración. Los procesos fueron exitosos, pues con el paso de las horas, los médicos notaron que el cuerpo de la actriz reaccionó favorablemente.

“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, se pudo leer en el comunicado que emitió la familia a través de las redes sociales de Carmen Salinas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación