fama -

¡Carnaval en el Casco Antiguo! La Ciudad de Panamá oficializa la celebración de los Carnavales 2024

Con el lema Celebración y Tradición Resplandecientes arrancan los preparativos para la fiesta del pueblo.

Redacción/Fama

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y a escasas semanas de que dé inicio la fiesta del pueblo, las autoridades se ponen los patines para dar inicio a las actividades previas  al celebración. 

Hoy, viernes 19 de enero, se instaló  la Junta del Carnaval, con sede en el Centro de Convenciones ATLAPA, lo que marca el inicio de los preparativos para la celebración del Carnaval 2024, siendo del 10 al 13 de febrero que nacionales y extranjeros podrán disfrutar de una de las fiestas con mayor tradición en el país.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Para esta celebración, la Junta del Carnaval, está conformada por miembros del sector público y privado y como es tradición, la emblemática Cinta Costera será el escenario principal de esta vibrante celebración, que se espera sea un legado para fundar un producto turístico de renombre, destacando la riqueza de nuestra cultura e historia ante los ojos de un público internacional, unido al rescate del carnaval de antaño en el Casco Antiguo de la ciudad, resaltando nuestra cultura y tradiciones.

La Junta del Carnaval, en colaboración con la Autoridad de Turismo y el Ministerio de Cultura, buscarán preservar el patrimonio cultural inmaterial de la celebración en la capital a través de la cuidadosa selección de comparsas que destacarán la riqueza de nuestras tradiciones. Con la participación de todas las comparsas….

En conferencia de prensa la Administradora General de la Autoridad de Turismo, Denise Guillén, destacó que “este evento, marca otro hito en nuestra exitosa Franja Turística, que comenzó con el desfile de las Mil Polleras y que ahora nos lleva a celebrar el vibrante Carnaval de la Ciudad de Panamá 2024, continuando con el Festival de Primavera y celebración del Año Nuevo Chino, el Festival de Culturas y termina con la Semana Santa en el Casco Antiguo”.

Por su parte, Giselle González, ministra de Cultura, acotó que “el carnaval es una de esas expresiones patrimoniales que muestra la creatividad festiva. Necesitamos lograr que cada comparsa sea una marca, un equipo gestor sostenible que fortalezca sus cualidades, su perfil, y a su vez genere tanto orgullo patrio como otras manifestaciones”.

Serán cuatro las representantes de la belleza y alegría de la mujer panameña, destacando la riqueza que caracteriza nuestro valor turístico, siendo las embajadoras de cada día en un carnaval de celebración y tradición resplandecientes, contenidos en nuestro patrimonio azul, con su diversidad marina; patrimonio verde, por nuestra abundante biodiversidad; nuestro patrimonio histórico cultural, siendo un crisol de culturas; y nuestro turismo étnico por la diversidad de etnias que nos integra.

Nadkyi Duque, presidenta de la Junta del Carnaval de la Ciudad de Panamá, puntualizó que “para convertir el carnaval en un verdadero producto turístico, proponemos potenciar el Casco Antiguo, preservando nuestra historia y cultura.”

Dentro de unos días, se estarán dando los detalles de todas las actividades programadas durante los cuatro días de celebración del Carnaval de la Ciudad de Panamá 2024.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Cerro Patacón sigue en estado crítico! Autoridades designadas de la AAUD y MiAmbiente inspeccionaron el área

Fama Después de casi 10 años, Mayer Mizrachi viaja a Jamaica a visitar la tumba de su abuelo 

Fama Más famoso que nunca, Miguel Melfi regresa a Panamá este domingo 

Fama Adrián Arturo Pérez responde preguntas sobre Ana Paula De León y Calle 7

Fama Anyuri recuerda sus días de adoración a Dios en el altar

El País Inauguran el Estadio de Béisbol Mariano Rivera en La Chorrera

Fama ¡No te rindas! Julián Torres y unas palabras para que no te limites a emprender las veces que sean necesarias

Fama Sony negocia comprar por 1.270 millones de dólares el catálogo de Queen, según Variety

Fama ¡Aplausos! Delany Precilla triunfa como 'Mejor Modelo Influencer' en Premios Icono 2024

Fama Los abogados de Baldwin acusan a la fiscal de ocultar pruebas de que el arma estaba dañada

Fama ‘Me sentía terrible’ Chollykid publica foto en la camilla de un hospital y explica qué le pasó 

El País Aprehenden a dos personas por homicidio en La Chorrera

El País Rey de Marruecos Mohamend VI felicita al presidente electo José Raúl Mulino

Fama Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Fama ¡Vístete para el éxito! Cómo mejorar tu presencia profesional, según Marisela Moreno

El País Levantan secuestro judicial sobre la Feria de La Chorrera

El País Detienen a 15 ciudadanos por diversos delitos en Bocas del Toro

El País Aprehenden a sujeto condenado a 80 meses de prisión por delitos relacionados con droga