fama -

Carolina Herrera crea una beca para ayudar a las mujeres que sufren racismo

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

Redacción EFE

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se asoció con el Fashion Institute of Technology (FIT) y una beca de la institución destinada a favorecer la integración laboral de las mujeres que sufren racismo llevará su nombre "No puedo decir lo emocionada que estoy de ver mi nombre en una beca en el FIT, una institución neoyorquina a la que siempre me he sentido muy unida", señaló la diseñadora este miércoles en una nota.

 

También puedes leer: Kessié, con una elongación muscular, se añade a la larga lista de lesionados del Barcelona

Con este acuerdo, Herrera acentúa su compromiso de incorporar talento femenino al mundo de la moda, ya que el objetivo de la asociación es "acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas".

El programa apoyará a una estudiante durante sus cuatro años de estudio en el FIT con cuatro donaciones anuales a partir de 2022. 

"Es una institución de renombre mundial que hace realidad los sueños de lograr una carrera en la moda", aseguró el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon.

Por su parte, la presidenta del FIT, la Dra. Joyce F. Brown, reseñó que la creadora ha sido una "gran inspiración" para los estudiantes del FIT".

"A lo largo de los años ha dedicado horas a los alumnos y ellos, a su vez, siempre la han admirado" y asegura que están "orgullosos" de que la Casa Herrera haya impulsado esta beca de justicia social en el FIT en su nombre. 

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

También puedes leer: Daniela Rodríguez logra el oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos

 

"Carolina Herrera y el FIT comparten muchos de los mismos valores, pero ninguno es más importante que éste: Si se aprende mejor, se hace mejor, por eso la educación es tan esencial para el empoderamiento", concluyó la directora creativa de belleza de la firma, Carolina A. Herrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros