fama -

Carolina Herrera crea una beca para ayudar a las mujeres que sufren racismo

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

Redacción EFE

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se asoció con el Fashion Institute of Technology (FIT) y una beca de la institución destinada a favorecer la integración laboral de las mujeres que sufren racismo llevará su nombre "No puedo decir lo emocionada que estoy de ver mi nombre en una beca en el FIT, una institución neoyorquina a la que siempre me he sentido muy unida", señaló la diseñadora este miércoles en una nota.

 

También puedes leer: Kessié, con una elongación muscular, se añade a la larga lista de lesionados del Barcelona

Con este acuerdo, Herrera acentúa su compromiso de incorporar talento femenino al mundo de la moda, ya que el objetivo de la asociación es "acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas".

El programa apoyará a una estudiante durante sus cuatro años de estudio en el FIT con cuatro donaciones anuales a partir de 2022. 

"Es una institución de renombre mundial que hace realidad los sueños de lograr una carrera en la moda", aseguró el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon.

Por su parte, la presidenta del FIT, la Dra. Joyce F. Brown, reseñó que la creadora ha sido una "gran inspiración" para los estudiantes del FIT".

"A lo largo de los años ha dedicado horas a los alumnos y ellos, a su vez, siempre la han admirado" y asegura que están "orgullosos" de que la Casa Herrera haya impulsado esta beca de justicia social en el FIT en su nombre. 

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

También puedes leer: Daniela Rodríguez logra el oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos

 

"Carolina Herrera y el FIT comparten muchos de los mismos valores, pero ninguno es más importante que éste: Si se aprende mejor, se hace mejor, por eso la educación es tan esencial para el empoderamiento", concluyó la directora creativa de belleza de la firma, Carolina A. Herrera.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición