fama -

Carolina Herrera crea una beca para ayudar a las mujeres que sufren racismo

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

Redacción EFE

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se asoció con el Fashion Institute of Technology (FIT) y una beca de la institución destinada a favorecer la integración laboral de las mujeres que sufren racismo llevará su nombre "No puedo decir lo emocionada que estoy de ver mi nombre en una beca en el FIT, una institución neoyorquina a la que siempre me he sentido muy unida", señaló la diseñadora este miércoles en una nota.

 

También puedes leer: Kessié, con una elongación muscular, se añade a la larga lista de lesionados del Barcelona

Con este acuerdo, Herrera acentúa su compromiso de incorporar talento femenino al mundo de la moda, ya que el objetivo de la asociación es "acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas".

El programa apoyará a una estudiante durante sus cuatro años de estudio en el FIT con cuatro donaciones anuales a partir de 2022. 

"Es una institución de renombre mundial que hace realidad los sueños de lograr una carrera en la moda", aseguró el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon.

Por su parte, la presidenta del FIT, la Dra. Joyce F. Brown, reseñó que la creadora ha sido una "gran inspiración" para los estudiantes del FIT".

"A lo largo de los años ha dedicado horas a los alumnos y ellos, a su vez, siempre la han admirado" y asegura que están "orgullosos" de que la Casa Herrera haya impulsado esta beca de justicia social en el FIT en su nombre. 

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

También puedes leer: Daniela Rodríguez logra el oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos

 

"Carolina Herrera y el FIT comparten muchos de los mismos valores, pero ninguno es más importante que éste: Si se aprende mejor, se hace mejor, por eso la educación es tan esencial para el empoderamiento", concluyó la directora creativa de belleza de la firma, Carolina A. Herrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas