fama -

Carolina Herrera crea una beca para ayudar a las mujeres que sufren racismo

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

Redacción EFE

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se asoció con el Fashion Institute of Technology (FIT) y una beca de la institución destinada a favorecer la integración laboral de las mujeres que sufren racismo llevará su nombre "No puedo decir lo emocionada que estoy de ver mi nombre en una beca en el FIT, una institución neoyorquina a la que siempre me he sentido muy unida", señaló la diseñadora este miércoles en una nota.

 

También puedes leer: Kessié, con una elongación muscular, se añade a la larga lista de lesionados del Barcelona

Con este acuerdo, Herrera acentúa su compromiso de incorporar talento femenino al mundo de la moda, ya que el objetivo de la asociación es "acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas".

El programa apoyará a una estudiante durante sus cuatro años de estudio en el FIT con cuatro donaciones anuales a partir de 2022. 

"Es una institución de renombre mundial que hace realidad los sueños de lograr una carrera en la moda", aseguró el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon.

Por su parte, la presidenta del FIT, la Dra. Joyce F. Brown, reseñó que la creadora ha sido una "gran inspiración" para los estudiantes del FIT".

"A lo largo de los años ha dedicado horas a los alumnos y ellos, a su vez, siempre la han admirado" y asegura que están "orgullosos" de que la Casa Herrera haya impulsado esta beca de justicia social en el FIT en su nombre. 

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

También puedes leer: Daniela Rodríguez logra el oro para Panamá en los XII Juegos Suramericanos

 

"Carolina Herrera y el FIT comparten muchos de los mismos valores, pero ninguno es más importante que éste: Si se aprende mejor, se hace mejor, por eso la educación es tan esencial para el empoderamiento", concluyó la directora creativa de belleza de la firma, Carolina A. Herrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes